Internacional - AFC Champions League grp. G fecha: 24/02/2016 hora: 09:45 Ver resultado 21
Melbourne Victory Shanghai SIPG FC pronóstico Over(+) 2.5 ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la AFC Champions League en el que el Melbourne Victory recibirá al Shangai SIPG. En este encuentro podríamos tener una interesante cuota para este pronóstico de 'Se marcarán tres o más goles en el partido' y es que si nos fijamos en los equipos y en lo que significa este partido, la posibilidad de que se rompa el encuentro son altas. Pero vamos un poco por partes.
Como indico en el párrafo inicial, el Melbourne Victory jugará como local, lo que significa que este partido se jugará en Australia, concretamente en el AAMI Park, uno de los estadios más impresionantes del país por la capacidad que tienen y el ambiente que siempre se produce gracias a los aficionados. A este equipo la mayoría los conocemos por su andadura en la A-League, en la que siempre busca presentar un estilo ofensivo, con una alta línea de presión y bastante más espectáculo. Sus números en la competición no son más que una confirmación de esto mismo:
• Promedio de goles totales en partido con Melbourne Victory como local: 2.7
• Porcentaje de partidos con tres o más goles con Melbourne Victory como local: 55 % (5 de 9)
Enfrente de estos nos encontramos con todo un subcampeón de la Superliga china, un Shangai SIPG que viene con ansias de título continental y que se ha reforzado para ello. A un equipo que dirigido por Eriksson la temporada pasada se destacó como uno de los más interesantes a nivel de juego se le suma una pieza tan importante como el jugador que decidió la última Champions League de la AFC, Elkeson.
Sus números de la temporada pasada son bastante interesante y dado que continúan con una estructura de equipo similar, no estaría de más refrescarlos, por lo menos cuando jugaba como visitante:
• Promedio de goles totales en partido con Shangai SIPG como visitante: 2.8
• Porcentaje de partidos con tres o más goles con Shangai SIPG como visitante: 47 % (7 de 15)
Fuera de las indicaciones de lo que son los equipos y en un análisis más profundo, creo que la elección de los extranjeros nos da una indicación de lo que puede ser la trayectoria de los equipos en este torneo.
El Melbourne Victory ha escogido como extranjeros a tres jugadores claves en su esquema como son Berisha y Barbarouses, además del central Delpierre, dejando fuera al tunecino Khalfallah y al mediapunta brasileño Flinker. Creo que esto nos indica que Kevin Muscat, el entrenador, buscará resultados positivos desde la defensa, lo que no quiere decir que vayan a estar únicamente defendiendo sino que partirán de un equipo compacto atrás para aprovechar la velocidad de jugadores como Barbarouses o Thompson por las bandas además de la 'pegada' de Berisha.
Como bien indico en la rueda de prensa de la jornada de la A-League previa, intentarán mantener su estilo de juego aún sabiendo los problemas que tienen atrás. Esto pasa por desplegar una presión muy intensa durante los primeros minutos del partido buscando el fallo del rival y el gol que les pueda poner por delante.
Pero siendo claros, su rival no es para nada un equipo de la A-League, porque cuenta con mucha más 'pegada' junta que cualquier otro equipo australiano, juntando a tres jugadores de un nivel bastante bueno como Asamoah Gyan, Darío Conca y Elkeson, algo que sin duda traerá de cabeza a los locales.
Para mí, ahora mismo ambos tienen más recursos para hacer gol que para defenderlos. El equipo local sufre mucho cuando se juega a la espalda de la defensa y ahí tanto Elkeson como Conca pueden hacer mucho daño (Ya lo vimos ante el Muang Thong United aunque hicieron un partido bastante negativo) y algo similar pasaría con un equipo visitante que no sólo puede tener problemas con un jugador como Barbarouses o esos dos laterales de tanta subida del Melbourne Victory como son Geria y Georgievski, sino que también pueden sufrir bastante con las jugadas a balón parado, sobre todo para cubrir a las dos torres que son Delpierre y Ansell (Ambos sacan más de cinco centímetros al jugador más alto del rival).
En definitiva, el Melbourne Victory no puede perder este partido bajo ningún concepto si quiere clasificarse porque se enfrenta a los subcampeones de China, Japón y Corea del Sur, con las dificultades que ello implica. Los partidos en casa serán los importantes y más este siendo el primero; por ello tengo claro que desde que se produzca el primer gol, por como son los equipos, el partido se romperá.
...