Enviado: 01 de Mayo de 2010, 02:54
Lamento repetir picks...pero es que los partidos de la jornada son los que son, en donde se juegan algo.
PREMIER LEAGUE
Manchester City Vs. Aston Villa
1 de Mayo 16:00 h
Partidazo el que se vivirá en Manchester para dilucidar qué equipo alcanzará la cuarta plaza de la Premier, y tener así billete para la siempre codiciada Champions League.
Como le ocurre al Tottenham, los pupilos de Mancini dependen también de ellos mismos, ya que si ganan los 3 partidos que tienen pendientes, alcanzarían la codiciada plaza, pero para ello tiene dos huesos duros de roer, primero el Villa, y luego los Spurs.
Ahora bien, juega en casa, y eso es algo positivo para los de Mancini.
Como percance importante, el City ha perdido a Given para lo que resta de campeonato, por lo que tendrá que tirar de su tercer portero o bien recuperar a Marton Fulop. También tienen dudas en Adebayor y Barry. Aún así, lo bueno del City es la amplia plantilla y de calidad que ha conformado, ya que puede tirar de delantera (Tevez, Santacruz, Adebayor, Bellamy...), centrocampistas de calidad (Barry, Ireland, Wright-Phillips...), y una defensa solida como le gustan a los entrenadores italianos.
Al City puede pensar que le vale el empate, si gana a los Spurs en el siguiente partido, pero creo que es asumir muchos riesgos, si de verdad quiere ir a la Champions el año que viene, y no jugárselo todo a diferencia de goles.
Creo que el City ha hecho una buena temporada, y sino fuera por la racha de empates consecutivos que pilló, hubiera disputado la Premier hasta el final, sumado a momentos de mala suerte, como los puntos que le volaron en últimos segundos ante el United.
Creo que si el City quiere ganar, lo puede hacer. Tiene un rival muy duro, pero creo que la plantilla es superior al Villa, y juegan en casa, así que iremos con el City, a ver si nos da la apuesta.
PRONOSTICO:
Stake 5
Manchester City a cuota 1.91 en Stan James.
PREMIER LEAGUE
Tottenham Hotspurs Vs. Bolton City
1 de Mayo, 16:00 h
Todo por decidir en la zona Champions-UEFA de la Premier Inglesa. Y entre ellos, varios equipos que sueñan con ir por primera vez a la máxima competición liguera, y uno de ellos, los “Spurs” de Harry Rednapp.
Los Spurs dependen de ellos mismos para mantener esa 4ª plaza que ostentan, y el primer escollo, de los 3 que le quedan (recordemos que tiene un partido aplazado que jugará con el City la semana que viene), es el Bolton.
Un Bolton que no se juega nada. Ya está salvado matemáticamente, y no tiene ninguna inquietud en esta Premier, donde ha cumplido su objetivo.
Los “Spurs” están cuadrando lo que se esperaba de ellos, después del despliegue de presupuesto que hicieron a principio de temporada, con un pequeño bache, sobre todo debido a la baja de Luka Modric por una lesión parte de esta temporada. Ahora, con el cerebro croata, el equipo parece haberse entonado de nuevo para esta recta final, de sus últimos 9 partidos, ha ganado 7 y perdido 2. Y en casa llevan 5 victorias consecutivas.
Por el contrario el Bolton, pese a haberse salvado, ha hecho una temporada muy mediocre, como demuestra su bagaje fuera de casa, con 4 victorias 3 empates y 11 derrotas.
Además, debemos añadir la importancia de los goles en la Liga Premier, ya que a igualdad de puntos, no existe el golaverage particular, sino la diferencia de goles, y su rival más directo, el City, que tiene un compromiso muy serio con el otro equipo en liza, el Aston Villa, están casi con la misma diferencia de goles, por lo que en un hipotético empate final, más probable de lo que parece, los goles tendrían una importancia vital, así que espero, y me imagino que el Tottenham no va a salir solo a ganar este partido, sino a golear, y marcar el mayor número posible de goles, y para ello contará con Defoe, que se está saliendo esta temporada, Pavlyuchenko, en buena forma últimamente, y como no, el cerebro Luka Modric.
PRONOSTICO:
Stake 8
Tottenham - 1 (europeo) a cuota 1.80
Stake 5
Over 3.5 a cuota 2.40
PREMIER LEAGUE
Liverpool Vs. Chelsea
2 de Mayo
No veo color en este partido. Bueno sí, el de los “blues” del Chelsea. El Chelsea de Ancelotti sabe que en este partido se juega el 99% de la consecución de la Liga, tan esperada, por otra parte, desde la salida de Mourinho.
El Chelsea se juega la Liga en Anfield, y no creo que vaya a desaprovecharla, me sorprendería notablemente, y más después de todo lo acontencido esta semana, con un Liverpool mentalmente tocado por la eliminación de la final de la UEFA, y físicamente destrozado después de un partido tenso, y que encima fue a la prorroga.
Además, el Chelsea es uno de los equipos más físicos de la Premier, por lo que creo que le va a pasar factura lo de la UEFA al Liverpool, y muy claramente, quizá más pronto de lo que pensamos en el partido.
El Liverpool es un equipo en claro síntoma de descomposición, de final de una era, en este caso, la era Benítez, que casi con toda probabilidad se irá esta temporada. Muy buenos resultados durante su estancia por tierras de los “Beatles”, pero este año, la salida de Xavi Alonso, y la intermitencia de Torres, ha mermado a un equipo que ya venía tocado. Solo cuando Torres ha jugado, y Gerrard se ha mostrado con él, ha tenido pegada, mientras, el Liverpool ha ido solventando los partidos con más oficio que fútbol.
PRONOSTICO
Stake 4
Chelsea -1 (europeo) a cuota 3.25 en Miapuesta
Stake 3
Chelsea/Chelsea (HT/FT) a cuota 3.05 en PAF
Stake 8
Chelsea a cuota 1.9 en PAF