Enviado: 20:08 02/03/2018
A raíz de la
sorpresa que ha saltado esta semana en la
Copa de Francia por la
clasificación para semifinales de dos equipos de la categoría National , que viene a ser la Segunda B del país vecino, andaba buceando yo por la susodicha categoría y me he encontrado con un partido que puede dar de sí para un pronóstico. Se trata del
encuentro entre el Stade Olympique Choletais y el Grenoble Foot 38 que se celebrará mañana a las 15:00, y vaticinaremos que
el equipo visitante se llevará los tres puntos .
Ambos equipos militaban la temporada pasada en la categoría amateur , la National 2. El
Grenoble quedó campeón del grupo C y se ganó el ascenso con autoridad: tan solo sufrió dos derrotas en toda la temporada, y terminó con una amplia ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado. El
Cholet , en cambio,
quedó subcampeón del grupo A a cinco puntos del campeón, el Stade Rennais II, pero ascendió porque éste, como filial, no puede jugar a nivel semiprofesional .
Pese a que ambos equipos compartan categoría actualmente, lo cierto es que el
Cholet está jugando en el Championnat National por primera vez en su historia , mientras que el techo del
Grenoble es la élite del futbol francés, pues
ha llegado a disputar dos temporadas en la Ligue 1 , y ha sido
campeón de la Ligue 2 en dos ocasiones .
Repasados los antecedentes, vamos con la temporada actual.
Con treinta y nueve puntos, el Grénoble es en este momento el líder de la competición , mientras que el
Cholet ocupa la séptima plaza merced a los veintiocho puntos que ha sumado . Pero la clasificación está apretada y cinco puntos le separan tanto de la promoción de ascenso como del descenso directo. Cierto es que el
Cholet tiene dos partidos menos , aplazados por razones meteorológicas. Este es el gráfico de la trayectoria de ambos equipos en el campeonato:
Lo que ha despertado mi interés por el encuentro es que
ambos equipos son mejores visitantes que locales . Grenoble ha sumado quince puntos en casa y veinticuatro puntos fuera. Es decir, que el 62% de los puntos que contabiliza los ha conseguido fuera. Y Cholet ha sumado siete puntos a domicilio y veintiuno en sus salidas. O sea, que sólo el 25% de los puntos que contabiliza los ha ganado en su estadio. Con esas puntuaciones,
el Grenoble es el mejor equipo visitante de la categoría, y el Cholet el peor equipo local . Desde este punto de vista, no es nada descabellado dar como claro favorito en el partido de mañana al equipo visitante, ¿no os parece?
Estos son los
resultados concretos de los dos contendientes:
El Cholet sólo computa dos victorias en casa, un empate y seis derrotas . Algunas sonrojantes, como el 2-4 contra Dunkerque o el 1-5 contra Concarneau. Nuestro pronóstico, la victoria visitente, se cumple en un 67% de las ocasiones.
Grenoble computa siete victorias, tres empates y una única derrota . La victoria visitante se cumple en un 64% de las ocasiones.
En mi opinión,
todo parece inclinarse del lado de los visitantes . Con todo lo visto hasta ahora,
una cuota par me parece más que generosa e invita a probar suerte . Propongo stake 1 ó inferior, no tanto por la dificultad del pronóstico en sí como por la lógica desconfianza que debe suscitar la inexperiencia del pronosticador en esta categoría.
Un saludo a todos
et bonne chance avec vos pronos, mes amis! Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Cholet","visit_name": "Grenoble", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/escudo_generico.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9855.png", "fecha_txt": "03/03/2018", "hora_txt": "15:00", "txt_competicion": "Francia - National", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/03-03-2018", "url_stats_comp": "/futbol", "id_partido_enet": "2576997"}
{"marcador":"1 - 1","extra":null}