Partido desigual entre dos equipos sumidos en dinámicas bien diferentes.
El A.C. Ajaccio aspira al ascenso mientras que
el Tours es el farolillo rojo de la competición. La evolución gráfica de las posiciones de ambos equipos en la clasificación es muy elocuente:
El
A.C. Ajaccio, aunque con sus altibajos, se postula como
serio candidato al ascenso. Alcanzó y mantuvo la segunda plaza durante cuatro jornadas, pero un bache a final de año le alejó temporalmente de la zona privilegiada. Superado ese bajón, ha regresado a la zona de promoción. La semana pasada perdió la tercera plaza en un enfrentamiento con un rival directo, el Paris F.C., que le ha robado provisionalmente la posición.
En casa acumula un total de siete victorias, un empate y tres derrotas. Suma en estos momentos
treinta y ocho puntos, a cinco del ascenso directo. Pero como suele suceder en las segundas categorías, son legión los equipos que le acechan.
Una derrota mañana podría suponerle perder tres plazas y descender hasta la octava posición.
Por su parte, la temporada del
Tours está siendo calamitosa. Lleva
toda la temporada en posiciones de descenso, y ha sido (y es) colista en veinte de las veintidós jornadas. Considerando que
doce puntos le separan de la salvación, la situación no tiene visos de mejorar. Sus desoladoras credenciales
como visitante son
dos empates y nueve derrotas.
Por si no eran suficientemente complicada la situación para el
Tours, el miércoles disputó una larga
eliminatoria de la Copa de Francia contra el Metz que se dirimió (con derrota final) en los penaltis, así que volarán mañana a Córcega con ciento veinte minutos extra de juego en sus piernas y dos días menos de descanso.
La victoria simple del A.C. Ajaccio tiene una cuota aceptable pero como el amigo boniit se me ha adelantado y por otra parte necesito subir mi yield, he decidido darle una vuelta de tuerca a la victoria de A.C. Ajaccio y suponer que además no encajará ningún gol. No por nada, sino porque los números del Tours invitan a pensar que así será. Aquí tenéis los partidos de ambos equipos, en verde los aciertos (gana A.C. Ajaccio a cero o pierde Tours a cero):
No tiene el
A.C. Ajaccio la defensa del Reims, eso es obvio, y por ello
ha encajado en la mitad más uno de sus partidos en casa. Pero hay otra forma más optimista de leer esos resultados:
en cinco de sus siete victorias los corsos mantuvieron la portería a cero. Además, este pronóstico es claramente un
lay al
Tours y su paupérrimo ataque, pues
sólo ha marcado en tres de sus once desplazamientos y de la última vez hace ya la friolera de ¡¡¡cuatro meses!!!. Confiemos en que el juego estéril del colista perdure una jornada más.
La jornada de mañana reserva otros enfrentamientos importantes para el A.C. Ajaccio: Reims contra Lorient (primero contra sexto), y Le Havre contra Nîmes (cuarto contra segundo). Los resultados de esos partidos pueden acercar a los
Ajacciens a la cabeza o bien distanciarlos de sus perseguidores. Pero todo pasa por una victoria mañana del equipo corso contra el colista. Motivos para ganar no les van a faltar.
Un saludo a todos y mucha suerte en vuestros pronósticos.