; Francia Ligue 2 9 de mayo 2014 Skip to main content

Francia Ligue 2 9 de mayo 2014

1 2
(Leído 2414 veces)

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2014, 16:36
Francia - Ligue 2 09-05-2014 20:30

Lens vs Brest

Pronóstico:
Gana Lens
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.6
  • Stake:2
Buenas a todos. Nuevo partido de la Ligue 2 de Francia, de lo que es la segunda mejor competicion de futbol del pais galo. En este caso, vamos a ir con un pick que enfrenta al Lens y al Brest. Vamos con la victoria simple del conjunto local, que la tenemos a una buena cuota para ser simple, mientras que WH nos la deja a 1.44 por lo que ya tiene algo de valor.

El Lens esta tercero, en la ultima posicion de ascenso directo a la Ligue 1 de Francia. Es un equipo historico, que ha jugado la maxima competicion de futbol frances nada menos que 52 veces y que esta con la posibilidad de ascender despues de haber bajado en la temporada 2007/2008 si no recuerdo mal. Despues de tantos años, es una excelente opcion.

Solo ha perdido un partido en todo el año. Tiene al cuarto clasificado, al Nancy a 5 puntos, pero el empate a puntos no le vale, por lo que debe ganar para matematicamente ascender: En casa, empataron 0-0 mientras que en el partido jugand en Nancy, ganaron los locales 1-0 por lo que tienen el average ganado.

Su rival en este partido no se juega nada. El Brest esta en la posicion octava y tiene 50 puntos. Ha perdido sus ultimos 2 partidos jugados fuera, y de los ultimos 7, ha perdido 4. Lo mas importante para mi es que no se juega nada, y que los locales dependen de si mismos, despues de tantos años para subir a la Ligue 1.

No me extiendo mas. No he apostado mucho este año al Lens. Si que es cierto que siempre ha coincidido que jugaba contra equipos peores y en casa. De las 4 veces, 3 han sido verdes. Me parecen un equipo ideal para apostarles en esta ocasion. Todo lo que no sea ganar el partido es jugarselo en la ultima jornada. Lo normal es que quieran celebrar el ascenso en casa.

Suerte a los valientes que me sigan! A POR EL VERDE!!!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2014, 16:51

Lens vs Brest

Pronóstico:
Gana Lens con porteria a 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
Despues de haber hecho el primer pick, voy a hacer el segundo para el mismo partido. Parto de la base del pronostico anterior, es decir, de que va a ganar el Lens el partido.

Viendo la clasifiacion, nos damos cuenta de que el Brest tiene en 36 partidos disputados, 34 goles marcados. Eso quiere decir que no llegan a 1 gol marcado de media por partido. Mas alla de eso, tambien podemos ver que el Lens tiene 39 goles encajados en esos 36 partidos, que da una media de 1.08 goles por partido. No es un equipo al que le marquen muchos goles. Esperaba la cuota algo mas baja, verla a 2.30 hace que le vea valor por todas partes. Otra cosa es que salga o no, pero valor si que tiene, para mi. Mucho valor.

Mas alla de eso, vamos a sacar los promedios encajadores y goleadores de ambos equipos en casa y fuera respectivamente:

- LENS (LOCAL): Ha encajado 14 goles en 18 partidos jugados. Eso quiere decir que promedia 0.77 goles encajados por partido. En 8 de los 18 partidos no ha encajado gol.

- BREST (VISITANTE): Ha marcado 15 goles en 18 partidos. Eso quiere decir que promedia 0.83 goles marcados por partido. En 7 de los 18 partidos no ha marcado fuera de casa.

La verdad es que las estadisticas nos dicen que hay partidos en los que se ha producido lo que os digo. Mas alla de eso, en mis analisis busco mayores probabilidades, pero las necesidades de uno y otro van a reforzar lo que buscamos en este pick. No es lo mismo y no haria el pick si el Brest se estuviera jugando el descenso, por ejemplo, o si tuviera opciones de ascender. Como no se juega nada, no van a salir con la misma tension. Eso lo tengo bastante claro, sinceramente.

No me extiendo mas. Me gusta mucho la apuesta. El Lens se lo juega todo. Si gana ascendera y si no lo hace, deberia ganar en la ultima jornada. Lo normal es que ascienda en casa y ganando, a lo grande.

No me extiendo mas. Espero que gane el Lens y que lo haga a 0.

Suerte a los valientes que me sigan! A POR EL VERDE!!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:07

Lens vs Brest
09-05-2014 20:30

Gana Lens

1.6
Buenas a todos. Nuevo partido de la Ligue 2 de Francia, de lo que es la segunda mejor competicion de futbol del pais galo. En este caso, vamos a ir con un pick que enfrenta al Lens y al Brest. Vamos c ...

Hola economista13, qué tal. He calculado la probabilidad real de que gane el Lens contra el Brest. Según la mejor cuota que expones (Luckia), es de 1.6 lo que nos da una probabilidad implícita de 62.5%. La probabilidad real que yo he calculado es de 49.98% usando distribuciones probabilísticas del historial de partidos de la Ligue 2. Y espero no equivocarme, porque yo he apostado a la Doble Oportunidad (Empate o Brest) por una cuota de 2.3 en William Hill con una probabilidad real de que suceda de un 50.02%. Suerte!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:31

Arles-Avignon vs Auxerre

Pronóstico:
Gana Arles-Avignon
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.7
Mis argumentaciones no se basan en un estudio exhaustivo del mercado futbolístico sino más bien en un estudio estadístico (distribuciones de Poisson) del historial de partidos que se ha jugado en una liga. ¡Espero que eso no moleste a nadie! En este caso se enfrentan Arles-Auxerre, de la Ligue 2. La probabilidad implícita de este suceso es de 38.46% mientras que mi algoritmo ha calculado una probabilidad real de 49.99%. ¡Por lo tanto esta apuesta tiene valor! Específicamente, EV=29.99% y por lo tanto, utilizando la Regla de Kelly, deberíamos apostar un 18.7% de nuestro bankroll. Evidentemente nadie va a jugarse esa cantidad, así que como máximo escojo un stake de 5% de mi bankroll.

¡Suerte!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:33

Lens vs Brest

Pronóstico:
Doble oportunidad (Empate o Brest)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
Mis argumentaciones no se basan en un estudio exhaustivo del mercado futbolístico sino más bien en un estudio estadístico (distribuciones de Poisson) del historial de partidos que se ha jugado en una liga. ¡Espero que eso no moleste a nadie! En este caso se enfrentan Lens-Bretz de la Ligue 2. La probabilidad implícita de este suceso es de 44.84% mientras que mi algoritmo ha calculado una probabilidad real de 50.2%. ¡Por lo tanto esta apuesta tiene valor! Específicamente, EV=11.5% y por lo tanto, utilizando la Regla de Kelly, deberíamos apostar un 8.8% de nuestro bankroll. Evidentemente nadie va a jugarse esa cantidad, así que como máximo escojo un stake de 5% de mi bankroll.

¡Suerte!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:35

Lens vs Brest

Gana Lens

1.6
Buenas a todos. Nuevo partido de la Ligue 2 de Francia, de lo que es la segunda mejor competicion de futbol del pais galo. En este caso, vamos a ir con un pick que enfrenta al Lens y al Brest. Vamos c ...

Hola economista13, qué tal. He calculado la probabilidad real de que gane el Lens contra el Brest. Según la mejor cuota que expones (Luckia), es de 1.6 lo que nos da una probabilidad implícita de 62.5%. La probabilidad real que yo he calculado es de 49.98% usando distribuciones probabilísticas del historial de partidos de la Ligue 2. Y espero no equivocarme, porque yo he apostado a la Doble Oportunidad (Empate o Brest) por una cuota de 2.3 en William Hill con una probabilidad real de que suceda de un 50.02%. Suerte!!

Bueno. Cada uno tiene sus metodos para hacer las cosas, y no puedo ser yo quien cuestione tu trabajo, ni mucho menos.

Yo tambien suelo utilizar la estadistica, pero avanzada. Utilizo tecnicas cuantitativas avanzadas y econometricas, e intento hacer modelos para predecir y luego analisis sobretodo de varianzas pero en realidad, no puede sustentarse todo en esto. Mas alla de eso, y en este tipo de partidos, ademas de la probabilidad, tienes que tener en cuenta mas factores que perturban la probabilidad y que realmente hacen que no sea exactamente la que se calcula (supongo que tanto tu metodo como el mismo son igual de validos): Lo que se juega cada equipo, la racha que llevan de partidos, sancionados/lesionados, ambiente... Son ciertos factores que no aparecen en los numeros y que, sobretodo al final de temporada, me dice mi experiencia que forman parte del analisis.

En este partido en particular, lo unico que le sirve a los locales es ganar el partido. Del mismo modo que a los visitantes no les sirve hacer nada, puesto que no pueden mejorar. Hay mas factores, ya digo para hacer estos analisis, al menos desde mi punto de vista. Si fuese tan sencillo, todos calculariamos las probabilidades (o las calcularia el ordenador) y hariamos lo que nos dice el numerito, y al dia 2 todas las bookies habrian quebrado.

Solo te digo que mucha suerte y que puedes compartir todas las dudas que consideres. Me ha gustado mucho la que me has planteado puesto que ademas es muy interesante! Un saludo y mucha suerte.. a partir de que acabe el partido del Lens! jejeje
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:36

Clermont Foot vs Troyes

Pronóstico:
Empate
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.2
  • Stake:1
Mis argumentaciones no se basan en un estudio exhaustivo del mercado futbolístico sino más bien en un estudio estadístico (distribuciones de Poisson) del historial de partidos que se ha jugado en una liga. ¡Espero que eso no moleste a nadie! En este caso se enfrentan Clermont Foot-Troyes de la Ligue 2. La probabilidad implícita de este suceso es de 31.25% mientras que mi algoritmo ha calculado una probabilidad real de 32.85%. ¡Por lo tanto esta apuesta tiene valor! Específicamente, EV=5.12% y por lo tanto, utilizando la Regla de Kelly, deberíamos apostar un 2.3% de nuestro bankroll.

¡Suerte!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:41

Nancy vs Angers

Pronóstico:
Doble oportunidad (Empate o Angers)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
Mis argumentaciones no se basan en un estudio exhaustivo del mercado futbolístico sino más bien en un estudio estadístico (distribuciones de Poisson) del historial de partidos que se ha jugado en una liga. ¡Espero que eso no moleste a nadie! En este caso se enfrentan Nancy-Angers, de la Ligue 2. La probabilidad implícita de este suceso es de 46.67% mientras que mi algoritmo ha calculado una probabilidad real de 50.28%. ¡Por lo tanto esta apuesta tiene valor! Específicamente, EV=7.7% y por lo tanto, utilizando la Regla de Kelly, deberíamos apostar un 6.4% de nuestro bankroll. Evidentemente nadie va a jugarse esa cantidad, así que como máximo escojo un stake de 5% de mi bankroll.

¡Suerte!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 03:51

Lens vs Brest

Gana Lens

1.6

Bueno. Cada uno tiene sus metodos para hacer las cosas, y no puedo ser yo quien cuestione tu trabajo, ni mucho menos.

Yo tambien suelo utilizar la estadistica, pero avanzada. Utilizo tecnicas cuantitativas avanzadas y econometricas, e intento hacer modelos para predecir y luego analisis sobretodo de varianzas pero en realidad, no puede sustentarse todo en esto. Mas alla de eso, y en este tipo de partidos, ademas de la probabilidad, tienes que tener en cuenta mas factores que perturban la probabilidad y que realmente hacen que no sea exactamente la que se calcula (supongo que tanto tu metodo como el mismo son igual de validos): Lo que se juega cada equipo, la racha que llevan de partidos, sancionados/lesionados, ambiente... Son ciertos factores que no aparecen en los numeros y que, sobretodo al final de temporada, me dice mi experiencia que forman parte del analisis.

En este partido en particular, lo unico que le sirve a los locales es ganar el partido. Del mismo modo que a los visitantes no les sirve hacer nada, puesto que no pueden mejorar. Hay mas factores, ya digo para hacer estos analisis, al menos desde mi punto de vista. Si fuese tan sencillo, todos calculariamos las probabilidades (o las calcularia el ordenador) y hariamos lo que nos dice el numerito, y al dia 2 todas las bookies habrian quebrado.

Solo te digo que mucha suerte y que puedes compartir todas las dudas que consideres. Me ha gustado mucho la que me has planteado puesto que ademas es muy interesante! Un saludo y mucha suerte.. a partir de que acabe el partido del Lens! jejeje

Llevas razón economista13. Para apostar a eventos deportivos, entre ellos el fútbol (soccer) es necesario, no sólo conocer la estadística, sino también otras cosas como por ejemplo: lesiones, fichajes, qué es lo que se juega cada equipo (ascenso, descenso, etc). Desgraciadamente todavía no estoy muy metido en, por así decirlo, la parte "fundamental" de este deporte: necesito leer, ponerme al día, sobre todo con equipos pertenecientes a las ligas "menos conocidas" por así decirlo.

Es curioso, mi algoritmo no utiliza nada de los factores que mencionas, tan sólo recoge los resultados de todos los partidos jugados en la temportada 2013-2014 por la Ligue 2, y con eso calculo la tabla de "factores de ataque y defensa" de cada equipo, así como la cuantificación del "efecto cancha" que está teniendo lugar en esa temporada.

Me gustaría saber con análisis estadístico, ¿qué probabilidad real te sale a ti de que realmente gane el Lens?

Un saludo!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 04:07

Lens vs Brest

Gana Lens

1.6

Llevas razón economista13. Para apostar a eventos deportivos, entre ellos el fútbol (soccer) es necesario, no sólo conocer la estadística, sino también otras cosas como por ejemplo: lesiones, fichajes, qué es lo que se juega cada equipo (ascenso, descenso, etc). Desgraciadamente todavía no estoy muy metido en, por así decirlo, la parte "fundamental" de este deporte: necesito leer, ponerme al día, sobre todo con equipos pertenecientes a las ligas "menos conocidas" por así decirlo.

Es curioso, mi algoritmo no utiliza nada de los factores que mencionas, tan sólo recoge los resultados de todos los partidos jugados en la temportada 2013-2014 por la Ligue 2, y con eso calculo la tabla de "factores de ataque y defensa" de cada equipo, así como la cuantificación del "efecto cancha" que está teniendo lugar en esa temporada.

Me gustaría saber con análisis estadístico, ¿qué probabilidad real te sale a ti de que realmente gane el Lens?

Un saludo!

A ver, a ver, que parece que no me has entendido... Considero que cada uno tiene su metodo y que cada uno puede hacerlo como considere oportuno para ver si puede ganar dinero. Tu razonamiento tiene parte de logica en el punto en que tu tienes que buscar cuotas que las bookies esten subestimando, es decir.. que tu, cuando calcules tus probabilidades, te des cuenta de que hay una probabilidad mayor a la que la casa asocia el suceso. Hasta ahi estamos de acuerdo, porque yo tambien hago lo mismo.

Es normal que si has empezado hace poco o no conoces la liga (a mi tambien me pasa) pues empieces haciendo analisis incompletos. Lo importante es que poco a poco, el tiempo te va a ir diciendo si los analisis y los modelos que usas, son acertados. En mi caso (y ya que trabajo utilizando la estadistica diariamente) pues es menos pesado hacerlo, pero ya te digo, es de un nivel avanzado, y no es exactamente estadistica, es mas econometria y se utilizan muchas cosas.. Entre ellas, las perturbaciones que te digo de los modelos que pueden ayudar o no a la probabilidad asociada...

A mi aproximadamente la probabilidad asociada, segun mi modelo me sale asi:

Prob (Victoria de Lens) = Probabilidad triunfo (0.45) + perturbacion aleatoria local (0.06) + perturbacion aleatoria lesiones (0.05) + perturbacion aleatoria motivacional (0.08) + perturbacion aleatoria visitante (0.07) = 0.71% de probabilidad de victoria del Lens.

Siguendo tu razonamiento y mi forma de estimar las probabilidades y las cuotas, para esa probabilidad, la cuota deberia estar sobre 1.41-1.45 para que estuviera sin valor. La tenemos en 1.6 por lo que es superior y tiene valor.

Evidentemente, te he hecho el modelo econometrico que he utilizado. Econometrico digo porque para predecir variables eocnomicas, se hace igual. No puedo decirte como lo hago ni con que, porque eso pertenece a mi trabajo y considero que es cosa mia. Ademas, estos modelos y la forma de hacerlo para predecir no es solo mia, tiene mucho trabajo por parte de un gran amigo mio.

Un saludo y nos leemos.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 04:32
A ver, a ver, que parece que no me has entendido... Considero que cada uno tiene su metodo y que cada uno puede hacerlo como considere oportuno para ver si puede ganar dinero. Tu razonamiento tiene parte de logica en el punto en que tu tienes que buscar cuotas que las bookies esten subestimando, es decir.. que tu, cuando calcules tus probabilidades, te des cuenta de que hay una probabilidad mayor a la que la casa asocia el suceso. Hasta ahi estamos de acuerdo, porque yo tambien hago lo mismo.

Es normal que si has empezado hace poco o no conoces la liga (a mi tambien me pasa) pues empieces haciendo analisis incompletos. Lo importante es que poco a poco, el tiempo te va a ir diciendo si los analisis y los modelos que usas, son acertados. En mi caso (y ya que trabajo utilizando la estadistica diariamente) pues es menos pesado hacerlo, pero ya te digo, es de un nivel avanzado, y no es exactamente estadistica, es mas econometria y se utilizan muchas cosas.. Entre ellas, las perturbaciones que te digo de los modelos que pueden ayudar o no a la probabilidad asociada...

A mi aproximadamente la probabilidad asociada, segun mi modelo me sale asi:

Prob (Victoria de Lens) = Probabilidad triunfo (0.45) + perturbacion aleatoria local (0.06) + perturbacion aleatoria lesiones (0.05) + perturbacion aleatoria motivacional (0.08) + perturbacion aleatoria visitante (0.07) = 0.71% de probabilidad de victoria del Lens.

Siguendo tu razonamiento y mi forma de estimar las probabilidades y las cuotas, para esa probabilidad, la cuota deberia estar sobre 1.41-1.45 para que estuviera sin valor. La tenemos en 1.6 por lo que es superior y tiene valor.

Evidentemente, te he hecho el modelo econometrico que he utilizado. Econometrico digo porque para predecir variables eocnomicas, se hace igual. No puedo decirte como lo hago ni con que, porque eso pertenece a mi trabajo y considero que es cosa mia. Ademas, estos modelos y la forma de hacerlo para predecir no es solo mia, tiene mucho trabajo por parte de un gran amigo mio.

Un saludo y nos leemos.

Vaya, tu Probabilidad triunfo (0.45) es muy parecida a la mía (0.49). Veo que has incorporado otros parámetros, los has llamado "local, lesiones, motivacional y lesiones". ¡Uf! Cuánto me queda por aprender. Confío en que poco a poco pueda ir mejorando mi modelo. Gracias por tu tiempo, ya nos vemos por el foro.

Saludos y suerte!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 15:16

Caen vs Tours

Pronóstico:
Gana Caen
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.35
Creo que es un pick muy seguro, el Caen esta fuerte arriba de la clasificacion y ganaran hoy en casa al Tours. En segunda posicion con 62 puntos y el tours en 9ª con 49, los locales tienen 61 goles a favor y 38 en contra, los visitantes 57 y 55. Podriamos ir con el over de goles ya que son de los equipos que mas goles llevan pero ultimamente llevo mal racha con overs y prefiero irme ala victoria a cuota baja aunque sea.

Vamos con la victoria local que tienen que sumar pocos mas para sellar el ascenso a la ligue 1.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 15:54
Miro con buenos ojos handicap Tours a favor 3-0, en casa de apuestas local 1.25
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 16:58
excelente explicación economist ahí va mi aplauso
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 22:36
Que mal... ha perdido el Caen, en fin a otra  :-\

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.