Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia (Valencia) el lunes 5 a las 21:00 h.
Pues para este tipo de apuestas tengo dos versiones, la menos arriesgada y la que más me gusta, en primer lugar, vamos con la menos arriesgada, aunque seguidamente pondré la otra.
Vamos a ir con el empate o la victoria del Real Betis en el Ciudad de Valencia, me parece de las apuestas más claras de este fin de semana, ojo, luego se puede dar la circunstancia de que llegue el Levante, que esta haciendo una gran temporada, y te la tire abajo, pero, en principio, me parece muy atractiva la victoria del Betis con handicap +0.5, ya que el empate también nos apunta la apuesta de verde.
Claro, la cuota esta bastante alta, es lo normal, el levante está esta temporada en un estado de forma espectacular y rindiendo a un gran nivel y el Betis es un equipo muy irregular, encima, se juega en el Ciudad de Valencia, donde el Levante es un equipo bastante fiable, más en la primera parte de la temporada que ahora. Vamos a empezar analizando los resultados del Levante como local:
Levante 1 - 0 Real Madrid
Levante 3 - 1 Espanyol
Levante 3 - 0 Málaga
Levante 3 - 2 Real Sociedad
Levante 0 - 2 Valencia
Levante 4 - 0 Sporting de Gijón
Levante 1 - 0 Sevilla
Levante 0 - 0 Mallorca
Levante 0 - 0 Real Zaragoza
Levante 1 - 2 Getafe
Levante 1 - 1 Racing de Santander
Levante 3 - 5 Rayo Vallecano
** Están ordenados los partidos por orden cronológico, por lo que fijaros en los últimos 5 partidos como local del Levante...¡ni una victoria! Esta claro que han bajado muchísimo el nivel en esta segunda vuelta, más bien desde después de las vacaciones navideñas y eso lo están notando mucho, rivales bastante asequibles los últimos 5 partidos del Levante como local y ninguno ganado.
Fijemonos en el Real Betis, equipo irregular por naturaleza, este año, al menos, de repente optan a Europa League y a los dos partidos ya están pensando en echar a Mel porque están casi descendidos...ojo, no es el único equipo, así hay muchos esta temporada. Pues dentro de esa irregularidad, los últimos partidos parece que ha encontrado el sitio, 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres partidos les hacen respirar bastante después de las derrotas consecutivas con Granada y Mallorca. Tres últimos partidos del Real Betis:
Real Betis 2 - 1 Athletic Club
Real Zaragoza 0 - 2 Real Betis
Real Betis 1 - 1 Getafe
**La victoria frente al Athletic les subió muchísimo la moral, en mi opinión, luego una victoria con la que se contaba, pero que había que sacarla, que aunque sea el último no es fácil y un empate frente a un Getafe en un partido loco donde podía haber ganado cualquiera entre dos equipos que, actualmente, están en uno de sus mejores momentos de la temporada.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En el Levante están haciendo una segunda vuelta bastante discreta, pero es que es la que le corresponde a un equipo humilde como el Levante, tampoco se les puede pedir más, tal vez, estén echando demasiado en falta las bajas de Nano y Juanlu, fíjate que yo creo que incluso más la de Juanlu que la de Nano, porque, aunque Nano hacia muy buena pareja defensiva con Ballesteros, Juanlu era un puntal en ataque y transmitía mucho carisma al equipo, una lástima su lesión.
El Betis de Mel ha tenido malas rachas probablemente por pagar la novatada de la Primera División, porque su juego es muy vistoso y creo que es un equipo del que pueden estar muy orgullosos sus aficionados, ya que plantan cara en todos los partidos. Están ante una oportunidad de lujo de casi certificar la salvación, porque con 33 puntos ya dejarían muy lejos a Racing o Sporting, ni hablemos del Zaragoza...
- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuota muy buena para intentarla aprovechar después de la mala racha que llevan los levantinos y de que el Betis parece que endereza el rumbo y puede dar un paso muy importante hacia la salvación. Yo si que me voy a atrever con un stake medio-alto, es partido para ello, aunque pueda salir mal, como todo en deporte.