Bueno pues llega el derbi y con ello las emociones y rivalidades madrileñas propias de esta epoca... hasta que empiezan a jugar. Y es que en el futbol sin la polémica y sin el "y tu mas" se perdería una parte sustancial del mismo, por eso existen Roncero y Manolete, personajes de la pandereta que nisiquiera deberían tener el título de periodismo. Pero lo tienen. Y animan este clásico.
Por qué digo todo esto? Simple. El Atleti llegará, podrá jugar mejor o peor, pero perderá, es una máxima inquebrantable y es que cuando llega al Bernabeu o juega contra el Madrid, se apodera el miedo o llámese X y acaban derrotados, como siempre. Ya lo dijo Cerezo el año pasado, antes de empezar el campeonato el Atletico cuenta con las 2 derrotas contra el Madrid y la victoria al Barcelona en el Calderon. Ultimamente esa victoria no se produce, las derrotas siempre están, como siempre.
Basándonos en el partido, el Atletico de Madrid lleva la friolera de 1 punto de 15 fuera de casa. Unicamente logró en casa del recién ascendido (y gracias) un empate a 0 y es que de esos 5 partidos, con sus 4 derrotas, no ha podido lograr mas que 2 paupérrimos goles, en la última jornada fuera de casa, ante el GEtafe y jugando este con 10 y siendo uno de ellos de penalti y otro de rechace. Como dijo Manzano en un mitin recientemente "tenemos que luchar para que la imagen de fuera de casa mejore", vamos, que no es casualidad que lejos del Calderon no hagan nada de nada.
A esto se suma que el Tigre Falcao, el que parece unico jugador capaz de mejorar un poco el tio es seria duda y se está recuperando a marchas forzadas de una lesion muscular por lo que si juega, no será al 100% ni de broma. Su mejor lateral derecho (Silvio), no juega, via libre para Cristiano Ronaldo. Unicamente puede peligrar su ataque, pero sabiendo que el Madrid contra el Dinamo usó a los suplentes estarán al 100% para competir contra Pizzi, Salvio y compañia.
Por parte del MAdrid, que decir. Lider indiscutible, estos partidos le encantan. Se motiva y si es en casa los gana. Encima arbitra MAtheu Lahoz, el "amigo" de Mourinho puesto que el entrenador blanco ha criticado a practicamente todos los arbitros que le han pitado salvo a él, algo tendrá. Ayudará a la causa. Causa en la que el Madrid lleva 4,8 goles de media en casa, siendo la victoria menos aplastante por 4-2, es decir, en todos los partidos jugador por el MAdrid en casa se cumple la premisa.
Puede que el Atleti marque, pero no será rival para el Madrid. No me fijo en los partidos anteriores de otros años (en cuanto a estadisticas se refiere) puesto que este Atleti me parece de peor nivel que ellos y el MAdrid de mejor, pero vamos, con Mou 3 victorias, las 2 de casa 2-0 y 3-1 (en Copa).