Pronóstico: Gana Barcelona Casa de apuestas: Cuota: 1.62 Stake: 3 Bien, en primer lugar decir que soy del Barça; pero que bajo ningún concepto hago este pronóstico casado con mis colores. En esto de las apuestas, lo que te da dinero es la "coherencia", y no el apego a tú club. Recién ha terminado el partido contra el Elche. Siendo sincero, me esperaba una atomósfera extraña. Con atmósfera extraña me refiero a un campo irritado, con la gente albergada dentro de un amargo silencio con el fin de expresar su desconformidad hacia la actual situación del club. El partido, como casi todos habréis visto, ha empezado algo frío, con un Barça tocando -como siempre- y un Elche -como siempre- encerrado en su propia área. Se disparaban los minutos, y veíamos al Barça cada vez más enchufado, lo que nos daba a entender de que la actitud de los jugadores, dentro del campo, estaba más allá de los posibles problemas internos que puediera tener el club. Cuando parecía que la primera parte se consumía bajo un triste 0-0, ha llegado el gol de Neymar; y con este una cadena de dos goles más bajo las botas de Luis Suárez y Lionel Messi. Y aquí, justo en este momento, cuando ha marcado Lionel Messi, se ha visto todo, prácticamente todo. Hemos visto como el amor a un club, a una historia, a sus jugadores, reinaba por encima de cualquier problema institucional. Messi ha empezado a mandar besos a la grada mientras esta coreaba su nombre. Los jugadores, todos, han ido abrazarle y/o a besarle, dando a entender de que, lo que realmente debe de prevalecer, es el club y los colores de este; y que ningún problema interno, en el vesturio o en la directiva, debe de romper dicho enlace. Algunos pensarán que este 5-0 es engañoso, y que es un resultado normal dada la calidad deportiva del Elche. Pero ojo, no nos engañemos. Yo no estoy hablando de un modo resultadista, estoy hablando de actitud; y, según creo, hay diferentes formas de ganar por 5-0. Una con calidad, y otra con calidad y pasión. Y, esta noche, a mis ojos, se ha visto esta última. La actitud, la grada; la forma de celebrar los goles y como estos eran recibidos por la grada, etc. Todo este conjunto, me ha transmitido unión y confianza entre el público y la plantilla que conforman este equipo. Dada la realidad que se ha visto hoy en el campo, y ya no hablo sólo a nivel futbolístico, me imagino que Luis Enrrique se habrá ido a casa pensando que, tal vez, no ha hecho bien las cosas desde que ha llegado al club. Pienso que la figura que él tomó de jefe y "puto amo" del vestuario, se ha visto rota -y porque no, humillada- entre sus jugadores eligiendo a Messi y la grada coreando el nombre del astro argentino. A efectos personales, creo y considero que hay diferentes formas de ser chulo y déspota. Guardiola era chulo, pero sabía amar y creer en sus jugadores; como también los hacía creer que eran seres únicos. Él era el guía de un proyecto, que no jefe; pero los otros, sus jugadores, no eran simples obreros; eran hijos un de un loco dentro de un viaje, en el cual, todos iban a triunfar o estrellarse juntos. Luis Enrrique no. Luis Enrrique, bajo mi humilde percepción, ejerce de capataz. De burgués clásico del siglo XIX. De hombre que amarra a sus jugadores y que, sin hacer diferencias entre ellos y sus cualidades, los engloba a todos dentro de un proyecto en el cual, hoy, 9 de enero del 2015, nadie sabe aún en qué consiste. Los jugadores hoy han elegido el camino del corazón y el corage -también es cierto que lo hubieran podido elegir en otros partidos, como contra la Real Sociedad, Getafe, etc- y nos han querido demostrar que, aún no casando con el dibujo táctico, metodología de trabajo de Luis Enrrique, ellos van a estar por encima de todo aquello que afecte al club y al futuro de este. Centrándonos en el partido del sábado versus At. Madrid, creo que hay mucho entusiasmo con el equipo rojiblanco; y creo que este entusiamos es más debido por una presentuosa desestabilidad del Barça -como he dicho, no creo que esté tan desestabilizado- que por un rendimiento óptimo del Atlétic. No hay duda de que los colchoneros están en un gran momento de la temporada. Vienen de ganarle por 2-0 a un Madrid -que aún no es consciente de que la temporada termina en junio- y en liga sólo están a un punto del liderato y empatando a puntos con el Barça. De todos modos, a nivel personal -siempre a nivel personal- pienso que este At.Madrid no es el mismo defensivamente hablando. Quizás haya mejorado en ataque con la incorporación de Griezman, Mandzutick y Fernando Torres; aunque este de momento tiene un valor añadido no real por el simple hecho de no haber demostrada nada, ni aquí, ni en el Milán, ni en el Chelsea. Volviendo al tema defensivo, tal y como he dicho, el equipo rojiblanco ha perdido cierto control y organización defensiva. Ya no veo ni percibo ese orden tan radical y extremo al que nos tenía acostumbrado el Cholo, sino que veo una defensa algo más anárquica con ciertos errores que, hace un par de meses, eran casi imposibles de imaginar dentro del área rojiblanca. Dicho esto, creo que el Barça, con el tridente que tiene y jugando de local, puede darle más de un susto al At. Madrid. Si el Barça sale con un mínimo de presión y agilidad en las jugadas de ataque -y sobre todo, orden defensivo, un mínimo de orden defensivo- creo que no le será tan difícil adelantarse dentro de la frontera del marcador dados los actuales desajustes defensivos delos colchoneros (el gol que le marca el Levante en la pasada jornada es para hacérselo mirar) Si el Barça no hubiera salido hoy contra el Elche con la actitud descrita en el principio del pronóstico, dudo que hubiera abierto este pick. Pero me ha gustado lo que he visto en el campo. Ese enlace emocional entre Messi, la grada y los jugadores me han hecho creer de que, tal vez, algo de magia quede en este club. El sábado lo podremos ver. El rival, la situación, el campo, etc. Todos son factores determinantes para hacernos pensar de que, esta vez, sea una oportunidad digna para que Messi y cia nos digan si, realmente, este equipo puede hacernos llorar algunos años más. Suerte a los que me sigan, que sé que serán pocos ;)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora