Enviado: 12:05 30/04/2022
Hola a todoooos!!! Pues vamos con una rondita de pronósticos para este fin de semana antes de que se termine este mes complicado en cuanto a pronósticos se refiere, tanto por falta de pronósticos de valor como por la falta de acierto en los pocos que hemos elegido. Llegan ahora los finales de temporada y es entonces cuando se presenta uno de los mejores momentos del año para encontrar buenas cuotas en el mercado de fútbol español que me gusta pronosticar y es por ello que espero que, si se analizan bien aquellos partidos donde la situación sea conveniente, es posible que se pueda sacar bastante rentabilidad a este tramo del curso. Para este caso, nos adentramos en la jornada 34 de la emocionante Liga Santander, donde llegan los partidos decisivos para unos e intrascendentes para otros. En esta ocasión, vamos a hablar de dos equipos que todavía no han hecho los deberes y que afrontan este partido como una final. Como locales, el Alavés de Julio Velázquez, que ha cogido los mandos del equipo babazorro hace dos partidos tras la destitución de Mendilibar, consiguiendo una importante victoria en su feudo frente al Rayo Vallecano y una dolorosa derrota frente a un rival directo como el Mallorca en Son Moix. Llegan a este choque colocados en la nada agradable última posición, y con 25 puntos y a 7 de la salvación tras el empate de ayer del Cádiz en el Sánchez Pizjuán, por lo que se juegan hoy una de las últimas balas que les quedan para intentar salvar la categoría. Visitan el bonito Estadio de Mendizorrotza el superlativo Villarreal de Unai Emery, que se ha colado en nada más y nada menos que en las semifinales de Champions y, aún con su contundente derrota en el partido de ida frente al Liverpool por 2-0, ya se han ganado el respeto de cualquier aficionado al fútbol. Es precisamente esta competición la que está 'lastrando' su devenir en la Liga Santander, donde son 7º con 52 puntos y, aunque difícil, tratarán de colarse en puestos de Europa League en las 5 jornadas que restan de campeonato. La temporada del Alavés no está siendo para nada buena. El 'Glorioso' hace bien poco que presumía de su juego y de colarse en una final de Copa del Rey frente al Barcelona, pero los tiempos han cambiado y, tras varios entrenadores y la clara falta de gol (a pesar de contar con un jugador killer como Joselu) están lastrando mucho al equipo esta temporada. Solo una victoria en sus últimos 9 partidos les han puesto en una situación límite de la que tienen muy complicado escapar. El Villarreal, tras conseguir la heroica comentada superando en la competición continental a auténticas bestias como Juventus o Bayern Múnich, parece que contará con bastante rotaciones en el día de hoy para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria en el partido que tienen en 3 días en La Cerámica. Está claro que con 3 partidos tan exigentes en menos de una semana y con la importantísima baja de Gerard Moreno, es complicado que consigan rendir al nivel que se espera. Aún así, el submarino amarillo ya ha demostrado que se impone a las adversidades y por ello no termino de fiarme de un resultado local favorable. Tras esta introducción, nos vamos a analizar los córners que para este caso nos interesan. Me gusta el 'over' de córners propuesto por los siguientes motivos: 1. En base a las situaciones expuestas en lo escrito hasta ahora, es lógico pensar que NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS SE PUEDE CONFORMAR CON EL EMPATE, y por tanto, las llegadas a posiciones cercanas al área deberían ser más frecuentes que las de un partido al uso, con el consecuente aumento de probabilidad del número de saques de esquina. 2. Analizando un poco las alineaciones previstas, también encuentro motivos suficientes para ser optimistas: El Alavés parece que partirá con el 4-2-3-1 que ha sacado Julio Velázquez en sus dos partidos previos, y aunque los laterales sean bastante impredecibles, me decanto por Ximo Navarro y Nahuel Tenaglia. Dos jugadores bastante rápidos que hoy tendrán que ayudar en labores ofensivas para conseguir el objetivo de la victoria. En posiciones más adelantadas, si bien Édgar Méndez considero que no es un jugador que sea demasiado profundo para favorecer nuestros intereses, su homólogo en la otra banda, es decir, Luis Rioja, es un 'correcaminos' MUY PROFUNDO Y AMPLIO que creo que puede generar muchas situaciones de peligro ante una zaga visitante que muy probablemente estará repleta de jugadores poco habituales. Sin duda, con un jugador de la envergadura de Joselu en punta de ataque, sus compañeros deberán nutrir de balones al futbolista gallego (aunque de origen alemán), para tratar de superar la meta defendida por Sergio Asenjo con mayor facilidad. En cuanto al Villarreal, es un poco complicado adivinar qué pasa por la cabeza del técnico de Hondarribia, que, como ha dicho en rueda de prensa, "tendrá que gestionar a sus pupilos tanto en lo físico como en lo mental en el día de hoy". Es por ello que creo que saldrá con Serge Aurier y Pedraza en los laterales, siendo este segundo de gran interés para el suceso, ya que es un jugador muy veloz y ofensivo que incluso ha actuado como extremo en varias ocasiones, por lo que me espero un gran desempeño en ataque por su parte que invite a la tendencia 'over' de córners propuesta. En los flancos de ataque, nos encontraremos muy probablemente con Manu Trigueros, lo cual es bastante negativo para nuestros intereses por sus condiciones físicas, pero que son claramente compensadas con su compañero Samu Chukwueze; un jugador muy vertical al que estoy seguro que el Villarreal tratará de cargarle gran parte del juego para que genere oportunidades a favor. 3. El otro factor que me ha llevado a compartir este suceso es el estadístico, ya que contamos con unos números bastante interesantes de cara a la favorable resolución del pronóstico: --> El Alavés es el equipo que menos córners produce de la categoría. No obstante, esta estadística se compensa siendo EL EQUIPO QUE MÁS CÓRNERS CONCEDE A SUS RIVALES, con un total de 207 en lo que va de temporada. Teniendo en cuenta lo que se juegan en el día de hoy y las rotaciones defensivas de sus rivales, creo que podrán mejorar sus números de córners a favor. Sus partidos como local durante esta temporada nos darían 9 aciertos y 7 fallos. --> Este es uno de los factores claves del pronóstico, y es que EL VILLARREAL NO SOLO ES EL 5º EQUIPO QUE MÁS CÓRNERS GENERA CON UN TOTAL DE 180, SINO QUE ADEMÁS TAMNBIÉN ES EL 6º QUE MÁS CONCEDE CON UN TOTAL DE 167, EN DEFINITIVA, UNA DE LAS MEDIAS MÁS ALTAS DE LA CATEGORÍA CON 10,52 CÓRNERS DE PROMEDIO POR PARTIDO. En condición de visitantes, números muy positivos, donde marcaríamos 11 aciertos y tan solo 5 fallos para la línea propuesta. Con todo lo comentado, creo que teniendo en cuenta la situación en la que llegan ambos conjuntos se favorece claramente el 'over' de córners, ya que si bien el Villarreal no perderá mucho en su faceta ofensiva, donde cuenta con jugadores desequilibrantes, si que lo hará en su zaga al postularse como titulares los menos habituales. Si a esto le añadimos la necesidad de victoria del Alavés, creo que los babazorros pueden obtener una línea superior a la habitual en lo que a saques de esquina se refiere para compensar sus números en esta faceta y darnos el acierto que estamos buscando. Stake medio = 2 para un suceso que me gusta bastante. El análisis está hecho. A partir de ahora, que hablen los jugadores. Muchas gracias a todos por leerme y a por ella!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Deportivo Alaves","visit_name": "Villarreal", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9866.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/10205.png", "fecha_txt": "30/04/2022", "hora_txt": "14:00", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/30-04-2022/alaves-villarreal", "url_stats_comp": "/futbol/alaves-villarreal", "id_partido_enet": "3629424"}
{"marcador":"2 - 1","extra":null}