Vamos con la Copa del Rey con el partido que se podrá ver esta noche por Marca Tv (yo lo veré desde el campo). Esta noche Mendizorrotza se viste de gala y habrá lleno en el feudo babazorro. Aunque durante los encuentros ligueros suelen verse unas 6000 personas, en una cita como esta cerca de 20.000 aficionados animarán al Alavés.
Fuera del aspecto ambiental que vestirá hoy Mendi, entra el fútbol y la motivación de cualquier equipo a la hora de enfrentarse al mejor equipo del mundo. Y después de muchos años sin ver un partido de primera en la capital vasca, es una oportunidad de que el Alavés vuelva a salir a la palestra.
El equipo de Tito llega a este partido tras un contundente 0-5 en Vallecas, a muchos quizá esto les haga pensar que hoy habrá otra goleada holgada, a mi por lo menos no; la copa es otra historia aunque bien es cierto que buscarán resolver la eliminatoria. El once de Tito probablemente será el siguiente:
Pinto; Alves, Bartra, Masche, Adriano; SergiRoberto, Song, Iniesta; Alexis, Villa, Tello
Para mi, viendo el equipo, no me extrañaría nada que el Alavés pudiese hacer algún gol, recursos tiene al menos. Lógicamente lo más lógico es que se imponga el equipo culé; pero la diferencia al menos hoy, no debería ser tan abultada.
Por el Alavés, dudas en la portería, si será el habitual Miguel o en su defecto Urzti, ambos buenos porteros pero con algunas lagunas. Posible once:
Miguel, Rubio, Agustin, Javi Hernandez, Manu Garcia, Beobide, Jaume, Guzman, Jonan, Barahona y Viguera.
Algunos bajas en los babazorros, completando una convocatoria "flojilla", en el banquillo estará un jugador del filial, Llamas, un cedido por el Barsa muy joven y sin minutos, Ayala; Asier Salcedo que viene de lesión y anda muy justo, y Sendoa, en principio el cambio a priori más claro, jugador veteranísimo que jugó en 1ª con el Hércules
Pues bien, el Alavés en defensa se esta mostrando fuerte, en la creación de juego quizá flojee un poco, y en ataque tanto Guzman como Barahona pueden crear mucho peligro por bandas y Jonan con su juego entre líneas. LLevan un buen arranque de temporada siendo líderes en todo momento, en 10 partidos de liga 8G y 2P.
El Alavés hasta ahora en Mendi lleva 4G 1P en liga, y 1G en Copa, el partido perdido fue un 0-1 contra la Real B, fallando ocasiones a puerta vacía y con una nula precisión cara a gol. Ese y todos los partidos, han sido de dominio local, sólo discutido contra la Peña Sport.
Mi pronóstico para este partido es el Handicap +3 en favor del Alavés si pierde de 2 o menos apuesta ganada y si pierde justo de 3 goles nula. Me parece un handicap holgada y con chances de éxito; hasta ahora el Alavés 14GF 4GC en 10 partidos de liga, y en casa ha marcado 8 goles recibiendo sólo 1, en el mencionado partido. Mendizorrotza siempre ha sido un campo difícil, y aunque la actual diferencia de categorias se tiene que notar, creo que este partido de ida será luchado y bastante igualado. Vamos con stake medio-alto.
Pd: El tal Barahona es mi hermano, seguirle de cerca ;)
Un saludo y suerte.