Skip to main content
 

Canadá Gran premio de Canadá 8 de junio 2014
1 2 3
(Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 01:01
Canadá - Gran premio de Canadá 08-06-2014 19:00

Canadá - Gran premio de Canadá

Pronóstico:
Más de 1,5 líderes durante la carrera
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
PRÓNÓSTICO: Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera en el GP de Canadá? (El piloto que consiga la "Pole-position" será considerado como un líder de la carrera. Cualquier otro piloto debe cruzar la línea de salida-llegada en cabeza durante la prueba, para ser considerado líder de la carrera).

Pues como el hombre es el único animal que tropieza dos y más veces con la misma piedra, voy a volver a tirar este pick, que ya me salió mal en la última carrera, el Gran Premio de Mónaco, pero es que la mala suerte se puso en nuestra contra y las circunstancias ocurridas durante la carrera nos dieron la espalda.

Sigo pensando que esta cuota tiene mucho valor. Es muy difícil que todas las circunstancias para que la apuesta no salga adelante coincidan. Partiendo de la base que únicamente veo capacitados a día de hoy según se ha podido ver en lo que llevamos de temporada, a los Mercedes, deberían cumplirse todas estas condiciones para fallar:

1- Hacer la Pole Position.
2- Salir perfecto para no ser adelantado, no dejarse adelantar en la primera curva ni durante la primera vuelta, que es la más complicada.
3- No tener ningún toque en la salida que le haga entrar en boxes.
4- Si se llegan a cumplir las tres primeras condiciones, hacer su primera parada en boxes el último piloto de los de delante, ya que de lo contrario podría ser adelantado mientras cambia neumáticos.
5- En caso de que no fuera el último de los de delante en entrar en boxes, pues debería haber sacado la suficiente diferencia de tiempo como para entrar y volver a salir sin que haya sido adelantado, y esa distancia debería ser al menos de unos 25-28 segundos aproximadamente, y aunque los Mercedes van como un tiro, no es tan fácil.
6- No tener ningún percance durante la carrera, ya sea toque, salida de pista, trompo, pinchazo, etc, algo que le impida seguir a ritmo y que le haga entrar en boxes alguna vez adicional.

Creo que es complicado y me veo en la obligación de probar la cuota sí o sí.

Al igual que en Mónaco, también voy a probar el más de 2,5 líderes a cuota @4, con un stake 0,5, aunque no la publico.

Vamos a ver si los Red Bull o los Ferrari se acercan un poquitín más a los Mercedes y nos lo ponen fácil.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 13:24
Canadá - Gran premio de Canadá 08-06-2014 19:00

Canadá - Gran premio de Canadá

Pronóstico:
Terminara en el podio: Fernando Alonso
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.87
  • Stake:2
Gran premio de Canadá del campeonato del mundo Formula 1 que se disputa en el circuito GILLES VILLENEUVE, de montreal, curcuito con grandes rectas y algunas curvas muy lentas y peligrosas, características que pueden beneficiar a la escuderia de Ferrari monoplaza de Fernando Alonso.

Además en unas declaraciones realizadas por el propio Fernando ha dicho: "Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor", y sobre el circuito ha declarado "Sólo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial y un cierto componente de peligro; tomarlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta, en Montreal no hay margen de error, puesto que todos los muros están muy, muy cerca".

En base a estas posibles mejoras, que el Mónaco estuvo muy cerca del podium (4º) y que Fernando sacará lo máximo del vehículo apostamos por que acabe entre los 3 primeros.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 16:22
"Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera en el GP de Canadá? (El piloto que consiga la "Pole-position" será considerado como un líder de la carrera. Cualquier ..."

Lo sigo.   Muy bien explicado.  Yo he sido observadora desde hace años de estas carreras.  Sin duda usted conoce
bien el asunto y aunque estas carreras suelen ser muy consistentes, hay muchas cosas que pueden pasar.  Yo le preguntaría que tan factible es que quien gane la pole, no sea el automovilista llamado a triunfar, es decir se podría dar una sorpresa en la pole posision ?

Gracias por el pick, suerte, saludos.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 16:34
"Cuántos pilotos diferentes serán líderes de la carrera en el GP de Canadá? (El piloto que consiga la "Pole-position" será considerado como un líder de la carrera. Cualquier ..."

Lo sigo.   Muy bien explicado.  Yo he sido observadora desde hace años de estas carreras.  Sin duda usted conoce
bien el asunto y aunque estas carreras suelen ser muy consistentes, hay muchas cosas que pueden pasar.  Yo le preguntaría que tan factible es que quien gane la pole, no sea el automovilista llamado a triunfar, es decir se podría dar una sorpresa en la pole posision ?

Gracias por el pick, suerte, saludos.

Hola Anamaf, como tú bien dices, cualquier cosa puede pasar, pero tal como se vienen desarrollando las carreras esta temporada, es muy difícil que un Mercedes no consiga la Pole y gane la carrera. A día de hoy, solamente veo la opción de Hamilton y Rosberg, a no ser que la mejoría de otra escudería sea muy grande y se les acerquen como para poder competir de tú a tú, pero ahora mismo es algo que se antoja lejano.

Otro tema sería que hubiese lluvia, o cualquier otra circunstancia que hiciera que la clasificación no se desarrollara en condiciones normales, entónces si podría haber alguna sorpresa, pero vamos, como ya digo, en condiciones normales es difícil que se le escape a un Mercedes.

Saludos.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 18:31
Canadá - Gran premio de Canadá 08-06-2014 20:00

Canadá - Gran premio de Canadá

Pronóstico:
Ganador Lewis Hamilton
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.55
  • Stake:3
Este fin de semana es el gran premio de canada, mi apuesta es que Lewis Hamilton ganara la carrera en monaco.El piloto ingles ya sabe lo que es ganar en canada, se ha subido al podio 3 veces quedando en primer lugar, por lo tanto este circuito se le da muy bien. Despues de quedar 2 en Monaco quitandole el primer puesto su compañero Rosberg de una manera un tanto sospechosa en la clasificación cuando quedando poco tiempo para terminar la Q3 donde Hamilton estaba mejorando para colocarse primero en la clasificacion a menos de 60milesimas de Rosberg, ya que en Monaco un porcentaje elevado de pilotos que quedan primeros en la clasificacion ganan la carrera , ya que Monaco es un circuito para los pilotos dificil para adelantar, pues Rosberg sospechosamente se salio de la pista y nadie pudo mejorar en la Q3 al provocar una bandera amarilla.

Despues de la clasificación se le vio muy enfadado a lewis Hamilton y en la carrera intento por todos los medios intentar adelantarle pero en Monaco ya se sabe que es casi imposible. Despues de lo que hizo Rosberg, este fin de semana va a ir a por todas y tenga la confianzassuficiente de que sera el ganador de la carrera, sobre todo y como he dico antes ya ha ganado 3 veces en este circuito.En bwin esta cuota esta a 1, 55 en las demas casas a 1, 50 y segun llegue el dia de los entrenamientos libres bajara , por eso realiza y el pronóstico, un saludo a los que me sigais y a por el verde.
Bazinga
Enviado: 07 de Junio de 2014, 12:13
Canadá - Gran premio de Canadá 08-06-2014 20:00

Canadá - Gran premio de Canadá

Pronóstico:
Entrarán en los puntos (10 primeros): Kevin Magnussen
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:2
Séptimo GP de la Temporada en el circuito de Montreal en Cánada.

Echando un ojo a que cuotas puede haber con value para la carrera antes de que se dispute la clasificación y puedan cambiar, me he topado con esta del piloto finlandés del equipo Mclaren, Kevin Magnussen que me parece buena.

De las 6 carreras que llevamos hasta ahora el piloto finladés ha puntuado en 3, la mitad, y para la cuota que nos dan puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta más factores.

El primer factor es como influye este circuito en el coche, el Mclaren. Primero decir que en el circuito de Montreal lo primero que se le va a exigir al coche es una buena potencia, con lo cual el motor (más este año) va a contar bastante. Es un circuito muy recto, donde curvas muy remarcadas solo encontramos las tres primeras, y la horquilla que da paso a la recta de atrás. Todo lo demás son chicanes que se intentan hacer lo más rectas posibles pegándose mucho al muro (el famoso muro de los campeones antes de entrar a meta). Por ello, todos los coches que llevan el mejor motor de la parrilla a día de hoy, que (aparentemente) es el Mercedes, van a ser algo más competitivos este fin de semana.

Con esto, puede parecer que meto en la lucha a muchas cabezas, ya que motores Mercedes tenemos, a ellos mismos, a los McLaren, a los Force India y a los Williams. Pero de estos, Mclaren es el que trae más mejoras y pueden dar un pequeño salto. En los libres han estado 7º y 8º en FP1 y 8º y 9º en FP2 quedándose cerca de los Williams y por delante de los Force India.

Además, es un circuito que se hace en poco tiempo la vuelta, apenas 75 segundos, lo que va a provocar que haya menos diferencias por vuelta y la carrera sea más igualada, ya que no será fácil despegarse de quién venga por detrás. Esto nos puede favorecer o perjudicar, pero aumenta las posibilidades porque se vaya a luchar por ello.

Y sobre el piloto, creo que Kevin hizo un inicio de temporada fantástico. Ya sorprendió en la primera carrera logran un cuarto en clasificación y metiéndose en el podio. Después le ha venido una racha mala, donde se retiró en Bahrein y su coche no fue competitivo ni en España ni en China. Creo que tiene calidad para estar en los puntos de sobra. Lo ha demostrado plantándole cara su compañero de equipo (en clasificación tienen un 3-3).

En definitiva, hagamos recuento para ver las posibilidades. Los dos primeros serán los Mercedes y detrás vendrán Ferrari-RB que estarán igualados, con lo cual ya hemos cubierto 6 posiciones (si contamos con que ninguno de los de arriba abandonará). En las 4 que quedan por los puntos no veo luchando a otros que a los Mclaren y los Williams. Dudo de que algún Toro Rosso o Force India tenga las mismas posibilidades que ellos de meterse en los puntos. Quizás algún Toro Rosso se pueda colar, pero estoy convencido que aquí Mclaren y Williams están un paso por delante, y si transcurre todo normal no deberían de dar más guerra de la cuenta (esto es F1, no tengo en cuenta fallos mecánicos, incidentes de carrera... tanto nos pueden perjudicar como beneficiar).

Lo dicho, veo a los dos Mclaren en esta carrera en los puntos y peleando con los Williams.

¡Que haya suerte!

Un saludo!


Bazinga
Enviado: 07 de Junio de 2014, 20:24

Gran premio de Canadá
08-06-2014 20:00


Entrarán en los puntos (10 primeros): Kevin Magnussen

1.72
Séptimo GP de la Temporada en el circuito de Montreal en Cánada.Echando un ojo a que cuotas puede haber con value para la carrera antes de que se dispute la clasificación y puedan cambiar, me he to ...

Me he colado y le he cambiado la nacionalidad a Kevin jaja Se me cruzaron los cables. Danés quería decir.

El pick se complica un poco para mañana porque sale 12º (supongo que alomejor ha subido la cuota). De todas maneras lo veo posible porque McLaren creo que puede tener mejor ritmo que Toro Rosso y con las cosas tan igualadas habrá posibilidades hasta el final.

Un saludo!
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2014, 00:55

Gran premio de Canadá
08-06-2014 20:00


Ganador Lewis Hamilton

1.55
Este fin de semana es el gran premio de canada, mi apuesta es que Lewis Hamilton ganara la carrera en monaco.El piloto ingles ya sabe lo que es ganar en canada, se ha subido al podio 3 veces quedando  ...
Bueno la cuota a ganador hamilton a subido a 1, 85 y sigo viendo que hamilton mañana ganara la carrera asi que es momento de apostar, yo ya meti a 1, 55 por miedo a que bajase la cuota, pero el echo de que mañana sakga hamilton 2 detras de su compañero Rosberg a echo que las cuotas suban.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2014, 03:17

Gran premio de Canadá
08-06-2014 20:00


Entrarán en los puntos (10 primeros): Kevin Magnussen

1.72
Séptimo GP de la Temporada en el circuito de Montreal en Cánada.Echando un ojo a que cuotas puede haber con value para la carrera antes de que se dispute la clasificación y puedan cambiar, me he to ...

Geniazo. Hoy he metido 300 euritos a diferencia de clasificacion 0.001-0.150 a cuota 3 que me ha hecho triplicarme.

Ademas, le he metido 200 tambien a  tus +2.5 sets en la final femenina de Roland Garros, aunque lo he pillado a cuota 2.37 pero vamos que me has hecho un padre..

Quiero meter unos 500 euros, y esta que dices me gusta. Esta bien argumentada, y ademas aunque no siga tanto la F1 como tu, pienso algo parecido tanto por el piloto, como por el equipo en el que corre con respecto a los otros.. Queria preguntarte yo..

¿A que le ves mas valor de todo esto?

Ganador de la carrera Lewis Hamilton 1.83
Vuelta rapida en carrera Lewis Hamilton 2.55
Margen victoria under 5.5 secs 1.66

Esas 3 aparte de la tuya. Dime lo que veas y ya vere como meto el dinero.

Un saludo y te sigo practicamente en todo lo que publicas de esto y de tenis, aunque no ponga te sigo. Normalmente me pillas con el movil, y no se carga bien.

Un saludo y muchos verdes crack!!!!   ;D  ;D  ;D
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2014, 09:39
España - Gran Premio de Canadá 08-06-2014 20:00

España - Gran Premio de Canadá

Pronóstico:
Lewin Hamilton y Sebastian Vettel terminarán en el podium: Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:2
Gran premio de Canadá de F1.

En la carrera de esta tarde vuelven a estar de favoritos los Mercedes. Que Hamilton y Rosberg salvo accidente estarán en el podium lo saben todos. Ahora queda saber el nombre del tercer clasificado.

aquí viene el riesgo. Los Williams en las rectas de Canadá se han presentado muy fuertes, pero tengo la sensación de que en carrera otros coches estarán por delante. Me gusta la opción de Vettel. RedBull debe agarrarse al campeonato para que no sea tan aburrido y creo que el alemán parte con ventaja frente a sus rivales.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2014, 09:54
España - Gran Premio de Canadá 08-06-2014 19:00

España - Gran Premio de Canadá

Pronóstico:
Head-to-Head: Hamilton - Rosberg: Gana Hamilton
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:2
Se podría decir que esto es una apuesta al ganador, pero no es así; la cuota de Hamilton ganador de carrera esta a 1.85; así que supongo que este 1.75 es restándole el porcentaje apropiado que se da a la victoria del resto de pilotos. Realmente el pronóstico que iba a hacer era el de Hamilton ganador final, pues en estas condiciones la cuota ya había variado mucho (teniendo en cuenta que ayer esta a 1.45 antes de la clasificación); pero no lo haré porque no sabía si poner el mismo pronóstico a cuota distinta sería pisar el pronóstico a Marea.



Tenemos entonces un 50-50 en el que se enfrentan los pilotos con mas puntos del campeonato. Ahora mismo se encuentra primero Rosberg, y no sólo en la clasificación general sino también en la parrilla de salida. Podemos decir que lo primero ha sido por su regularidad, ya que Hamilton se cayó de la primera carrera y consiguió 0 puntos. Lo segundo, por tener un golpe de suerte y una gran vuelta, pues Hamilton lleva siendo el mejor y el más regular en todas las sesiones sacándole en los libres en la vuelta más rápida 0.13, 0.18 y 0.47 segundos. Con un buen margen se llevó estas sesiones; mientras que la más importante, en la Q3 de la clasificación (en Q1 y Q2 volvió a barrer a todos) se le fue por 0.079 segundos, ¡tan sólo 79 milésimas!

Aparte de lo ocurrido durante las sesiones previas a la carrera, Hamilton viene con un cabreo importante, por mucho que quiera intentar disimularlo. Con una carrera (Mónaco) donde se podría haber llevado una gran pole y victoria, todo salió al revés. Hamilton terminó cabreado con Rosberg por la jugada de irse por la escapada con la consecuente bandera amarilla que le impidió disputarle de "tu a tu" la pole. Posteriormente, no sólo nos encontramos un circuito donde es difícil adelantar en pista, sino que además entra el safety car y se le escapa la posibilidad de adelantarlo por estrategia. Pues que con esto, si yo fuera Hamilton, estaría subiéndome por las paredes.



Mucha de las razones por las que hago este pronóstico es porque considera a Hamilton mucho mejor que Rosberg, a pesar de su manía para quemar neumáticos con estilo de conducción muy agresivo (que está tratando de controlar). Por ello me voy con que gana su duelo particular, ya que se que forzará al límite. Tiene muchas más posibilidades de adelantar a Rosberg que en el pit lane. Ya no sólo tiene la estrategia, si no muchas zonas de adelantamiento con las que no contaba en Mónaco.


Para terminar, decir que me voy con esta apuesta porque conociendo a Hamilton y con lo cabreado que "debería" de estar, le veo capaz de pensar que o gana o el o no gana ninguno. No le dejará a Rosberg sacar más puntos de ventaja y una conducción al límite no me parecería extraña.


Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2014, 09:58
Porque al poner el pronóstico me ha salido en otro lado?  :o
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2014, 10:11
España - Gran Premio de Canadá 08-06-2014 19:00

España - Gran Premio de Canadá

Pronóstico:
Encuentro: Grosjean - Maldonado: Grosjean
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.3
  • Stake:3
Voy con esta pronóstico para la carrera en el circuito de Montreal. El pronóstico se basa en cual de los dos compañeros de equipo alcanzará una mejor posición, que volverá a ser Grosjean (o por lo menos eso pienso).


Creo que esta vez si han ajustado las cuotas como tenía que ser, rondando el 1.30 en todas las cosas. Teniendo en cuenta sólo al equipo, ya han salido varias noticias sobre Lotus, que teme perder a su piloto "estrella", Grosjean, si no consiguen mejorar, pues las diferencias con respecto al año pasado son notables.
 

Los puntos básicos por los que voy con este pronóstico son: la diferencia de nivel entre amos pilotos, la cual es muy notable, así como la capacidad de Maldonado para liar una carrera en la que iba bien.

Viendo estas últimas carreras y teniendo en cuenta como han terminado en clasificación y en las carreras los pilotos de Lotus, no entiendo el poco favoritismo hacia Grosjean:




En carrera:
GP de Australia: Grosjean 15 Maldonado 16 (Abandono de ambos pero con más vueltas Grosjean)
GP de Malasia: Grosjean 11 Maldonado 21
GP de Baréin: Grosjean 12 Maldonado 14
GP de China: Grosjean 14 Maldonado 21 (Abandono de Grosjean)
GP de España: Grosjean 8 Maldonado 15
GP de Mónaco: Grosjean 8 Maldonado 22 (Abandono Maldonado en vuelta de calentamiento)


Pues esto es, me parece que el dominio del suizo, así como su peso en la escudería en relación con el de Maldonado, es aplastante, único que ha conseguido puntos para Lotus esta temporada e intenta "dejarlo en buen lugar". En los libres se ha visto que la diferencia entre ambos pilotos ronda entre 0.1 y 0.5 segundos por vuelta. A pesar de ello, Pastor Maldonado no hizo una buena clasificación, quedándose en la Q1 en el puesto 17; mientras que su compañero Grosjean terminó en la 14. De por medio estarán Kviat y Sutil, que no son fáciles de adelantar.

Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2014, 10:15

Gran Premio de Canadá
08-06-2014 19:00


Encuentro: Grosjean - Maldonado: Grosjean

1.3
Voy con esta pronóstico para la carrera en el circuito de Montreal. El pronóstico se basa en cual de los dos compañeros de equipo alcanzará una mejor posición, que volverá a ser Grosjean (o por  ...


Ésta es la razón de que Maldonado no pudiera luchar por una plaza en la Q2: "Lamentablemente tuvimos problemas con el turbo de la unidad de potencia"

Realmente lo suyo con los coches esta temporada esta siendo espectacular

La noticia entera aquí: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/242345/pastor-maldonado-se-ubico-en-la-decimo-quinta-casilla-en-tercera-tanda-de-ensayos-del-gp-de-canada/


A pesar de las diferencias de los coches el año pasado, tenemos como antecedente la edición Montreal 2013, dónde Maldonado quedó cuatro puestos por debajo de Grosjean!
Bazinga
Enviado: 08 de Junio de 2014, 11:44

Gran premio de Canadá
08-06-2014 20:00


Entrarán en los puntos (10 primeros): Kevin Magnussen

1.72
Séptimo GP de la Temporada en el circuito de Montreal en Cánada.Echando un ojo a que cuotas puede haber con value para la carrera antes de que se dispute la clasificación y puedan cambiar, me he to ...

Geniazo. Hoy he metido 300 euritos a diferencia de clasificacion 0.001-0.150 a cuota 3 que me ha hecho triplicarme.

Ademas, le he metido 200 tambien a  tus +2.5 sets en la final femenina de Roland Garros, aunque lo he pillado a cuota 2.37 pero vamos que me has hecho un padre..

Quiero meter unos 500 euros, y esta que dices me gusta. Esta bien argumentada, y ademas aunque no siga tanto la F1 como tu, pienso algo parecido tanto por el piloto, como por el equipo en el que corre con respecto a los otros.. Queria preguntarte yo..

¿A que le ves mas valor de todo esto?

Ganador de la carrera Lewis Hamilton 1.83
Vuelta rapida en carrera Lewis Hamilton 2.55
Margen victoria under 5.5 secs 1.66

Esas 3 aparte de la tuya. Dime lo que veas y ya vere como meto el dinero.

Un saludo y te sigo practicamente en todo lo que publicas de esto y de tenis, aunque no ponga te sigo. Normalmente me pillas con el movil, y no se carga bien.

Un saludo y muchos verdes crack!!!!   ;D  ;D  ;D

Hola economista. Gracias, me alegro de que te haya ido tan bien con esos picks, han salido a pedir de boca.  :)

Veamos. Con este de Kevin esperaba que saliera un poco mejor en la parrilla que nos lo hubiera facilitado, aunque tal vez eso hubiera bajado la cuota, que ahora se mantiene. Está 12º, tiene que pasar a dos coches, y los más firmes candidatos a perder la posición con él son el Force India de Hulkenberg, el Toro Rosso de Vergne y su propio compañero de equipo Button. También tenemos a Raikkonen 10º, que no sacó todo el partido a su coche en clasificación y también nos podría hacer un favor, aunque lo normal sería que este estuviera más arriba.

Centrándome en Kevin, su compañero de equipo logró pasar a la Q3 y hacer 9º. Él se quedó a 55 milésimas de entrar en la lucha entre los diez primeros. El danés después de la clasificación decía: "Jenson (Button) ha sacado el máximo del coche hoy. Pero la Q2 ha sido algo más complicada para mí. El coche iba bien, no había mucho que cambiar en la puesta a punto, pero la falta de carga aerodinámica me impidió ir más rápido. Mañana será importante cuidar los neumáticos, especialmente con los superblandos, que sufren mucho en condiciones tan calurosas. Sinceramente, no sé qué podemos esperar del domingo: salimos fuera del top 10; con una buena carrera, esperamos conseguir algunos puntos. Lo único que sé es que voy a luchar mucho mañana".

A lo que añado del director de equipo de Mclaren, Eric Boullier: "La calificación no es tan importante como en otros circuitos, así que todavía hay mucho en juego en lo que será una carrera extremadamente complicada, exigente e impredecible. Kevin (Magnussen) ha tenido muy mala suerte en la clasificación. Lo ha hecho realmente bien durante todo el fin de semana y podía haber entrado con Jenson (Button) entre los diez primeros. No obstante, ha tenido tráfico y sus neumáticos se han venido abajo. Ha hecho un magnífico trabajo con los ingenieros y esto es sólo un pequeño contratiempo porque, como ya he dicho, la calificación es menos importante aquí. Jenson (Button) también ha hecho un extraordinario trabajo todo el fin de semana. Sabemos que nuestro coche no tiene la carga aerodinámica para estar entre los seis o siete primeros, así que la novena posición refleja nuestro rendimiento. Jenson (Button) ha hecho un fantástico trabajo sacando el máximo del coche. Mañana será una carrera larga y agitada, con temperaturas que serán mucho más altas de las que hemos visto todo el fin de semana".

Con estas declaraciones, vemos que tanto el piloto como el director de equipo ven claro que se puede entrar en los puntos, y estoy seguro que lucha habrá.  Sin embargo las cosas están muy igualadas del 8º al 13º, apenas 3 décimas entre ellos y podría pasar cualquier cosa.

Otro factor que creo que nos puede beneficiar es lo que pueda pasar por arriba. El circuito de Canadá es ratonero y estoy seguro que habrá más de dos o tres abandonos en carrera. Lo normal es que los abandonos vengan de pilotos del 10º para abajo, pero yo no apostaría a que acaban los dos RBs, los dos Williams, los dos Mercedes y los dos Ferrari. Creo que hay posibilidades de que alguno de estos tenga problemas y acabe abandonando, lo que nos daría una posibilidad más. Claro que también tenemos que tener en cuenta, que uno de los que podría abandonar sería el propio Magnussen, pero la verdad, creo que hasta ahora ha demostrado que es un piloto fino y no comete muchos errores.

Y como último factor, recalcar la velocidad punta que han marcado todos los coches con motor Mercedes que ha sido superior al resto de coches. Y en un circuito como este donde el 80% de adelantamientos vendrán en la recta de atrás pues es muy a tener en cuenta. Por esta razón, a los coches con este motor les será algo más fácil adelantar que a los demás, y en una carrera donde tiene pinta que todos van a estar muy pegados en distintos grupos, pues da un plus más (aunque hay que tener en cuenta que Force India que también está en la lucha por los puntos también lleva motor Mercedes).

En definitiva, creo que Mclaren tendrá buen ritmo y posibilidades de entrar en los puntos hay, ya después en las carreras puede pasar cualquier cosa, pero seguro que se luchará por ello.

----------

Ganador de la carrera Lewis Hamilton 1.83
Vuelta rapida en carrera Lewis Hamilton 2.55
Margen victoria under 5.5 secs 1.66

De estas tres economista la que mejor veo es la de Hamilton ganador. Aunque en sus declaraciones Hamilton decía "Va a ser muy difícil adelantar el mismo coche que el mío, especialmente cuando estamos tan cerca en el ritmo. Por lo tanto, vamos a hacer lo que se pueda pero, por supuesto, la cosa mañana es tratar de asegurar tantos puntos como podamos”.
Creo que estas declaraciones pueden ser estratégicas más que otra cosa. Hamilton ha sido más regular que Rosberg en todo el fin de semana, y se le da muy bien este circuito. No veo a Hamilton no luchando con Rosberg en un circuito en el que se deberían (como otros años) ver adelantamientos. Y ya vimos en Bahrein por ejemplo, que los dos con el mismo coche se dieron varias pasadas, con lo que no creo que Hamilton crea que no lo podrá adelantar y llevarse la victoria. Veo muchas posibilidades para el inglés y querrá volver a liderar el mundial hoy mismo, con lo que tiene que quedar por delante de Nico para ello.

En cuanto a las otras dos. A la vuelta rápida no me gusta a entrar porque depende mucho de la estrategia. Es probable que se vaya a una parada aquí según decían ayer, pero seguro que hay alguno que prueba algo diferente y hace dos. Si se da el caso que los Mercedes hacen una, aunque sean el coche más rápido de la parrilla, ya los descartamos de la vuelta rápida, porque más tarde saldrá alguien con ruedas frescas y menos gasolina para marcarla. Por eso creo que no merece la pena. Incluso tienes la posibilidad de un pinchazo de alguno a falta de 10 vueltas que le hace salir con ruedas nuevas y sea un Ferrari o un Sauber te puede marcar la vuelta rápida.

La del margen de victoria está atractiva. Creo que si Rosberg gana saldrá porque Hamilton estará detrás de él hasta la última curva esperando el fallo del alemán. Pero si Hamilton en la primera parte de carrera le pasa, hay posibilidad de que se vaya y acabe a una distancia entre 6-10 segs porque creo que el inglés tiene mejor ritmo. Como dato, se ha cumplido en 2010, 2011 y 2012.


En definitiva, creo que de estas tres la que tiene más value es la victoria de Hamilton. Ya ha ganado tres veces aquí, y una de ellas saliendo desde el segundo puesto de parrilla. Pero el under también se puede probar porque es probable, aunque por cuota me gusta algo menos.

Un saludo!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.