Italia - Giro di Italia 21-05-2012 12:30 Paolo Tiralongo - Rigoberto Urán
Pronóstico: Gana Rigoberto Urán Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 2.5 Bueno, voy a intentar sacarme la espina después de lo de hoy por la puerta grande con esta cuota que me gusta muchísmo de 2.75 para el colombiano, un corredor que a sus 25 años creo que tiene ya la madurez suficiente como para lograr un buen resultado en una general de una gran vuelta. Hoy lo he visto muy bien, asumiendo los galones del SKY y contando con el trabajo de un Sergio Henao que también está muy fuerte. La etapa de mañana será mas selectiva que la de hoy, que a pesar de contar con dos colosos no contaban con una dureza excesiva y eran puertos muy tendidos, pero mañana si que será una etapa con más diferencias, con 5 subidas encadenadas en los últimos 100 km de etapa Valico di Valcava, 1ª (km 85,3): 1340 m – 11,6 km – 8,1 % (*sin contar subida previa) Berbenno, np (km 108): 700 m – 8 km – 3,6 % Forcella di Bura, 3ª (km 124,4): 884 m – 10,9 km – 4,3 % Culmine San Pietro, 2ª (km 144): 1,254 m – 9,8 km – 5,2 % (*sin contar subida previa) Pian dei Resinelli, 2ª (Meta): 1.280 m – 7,75 km – 7,8 %Una subida final como vemos que ronda el 8% de desnivel medio con tramos de hasta el 12%, por lo que la dureza del terreno hará una selección mucho mayor que la de hoy, que además era el primer contacto con la alta montaña y suelen ser etapas de mucho respeto, pero el Giro llega a su etapa 15 y mañana es un examen muy serio. En la etapa de hoy, Tiralongo ha entrado 5º y Urán 6º, Paolo es un corredor que al sprint es muy rápido y se suele ser el primero en entrar en estos grupos reducidos, pero lo cierto es ha habido un momento a falta de 2.5 km después del ataque de Purito que le he visto hacer la goma y cerrar el grupo sufriendo muchísimo, mientras que Urán iba en tercera posición bastante cómodo. Mañana con un puerto final más duro que el de hoy a pesar de ser más corto, creo que la opción de llegar en grupo como hoy se reduce mucho, y los primeros llegarán de 1 en 1 o de 2 en 2 y no en grupos tan numerosos como hoy, así que se verán las verdaderas fuerzas en la alta montaña de cada uno. Tiralongo a sus 34 años no es un corredor que haya destacado nunca en las grandes vueltas por etapas, sólo podríamos destacar la 8º posición en la general de la vuelta 2009, cuando tenía 31, y a pesar de que ha llegado muy fuerte a este Giro, si antes en su carrera no ha destacado no creo que lo haga con 34 años, cuando la capacidad de recuperación es peor, además de la fuerza aeróbica y anaeróbica. Y tampoco ha logrado resultados demasiado destacados esta temporada, es cierto que logró una victoria de etapa en el Giro de este año pero en una etapa que poco tenía que ver con la de mañana. Creo que Tiralongo 4º ahora mismo en la general, acabará cediendo y Urán 8º en la general sabe que tiene una gran oportunidad para aspirar a un podium en una gran vuelta.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea