Enviado: 10 de Julio de 2011, 19:46
Hola, hoy que algo de tiempo me gustaría explicar un poco de mi método maya, y lo que he aprendido en 3 años y medio de ser apostador.
A través de mi paso por el mundo de las apuestas he comprobado lo MAS IMPORTANTE de las apuestas:
Lo más importante antes que cualquier otra cosa es no perder. Es una máxima total.
A primera instancia eso suena obvio y simplista, pero no me juzguen tan rápido, lo que les voy a compartir me ha llevado muchos años entenderlo, he apostado desde hace muchos años todos los días, en muchos deportes y juegos de mesa (también he encontrado una estrategia ganadora segura en el black jack, en otra ocasión lo compartiré). He ganado y perdido mucho dinero, pero de cada apuesta perdida y también de las ganadas he tratado de aprender algo y de identificar que fué lo que me empujó a ganarla o a perderla.
Así he descubierto algunas cosas que son básicas y que ahora se las quiero decir.
En mi experiencia, si no ganas...no pierdas. Imagina que llegara alguien contigo y te propusiera que apostaras a lo que tú quisieras, y te ofreciera que "si ganas, te llevas la ganancia y si pierdes, no pierdes, te regresa tu apuesta. Qué le dirías? Estoy 100% seguro de que aceptarías el trato (te lo apuesto jaja).
Más adelante veremos como se logra esto, primero debes tener una estrategia para administrar tu bank.
He probado muchas maneras, algunas de ellas las puedes encontrar en páginas web, artículos y libros: el martingala, que consiste en doblar tu apuesta cada vez que pierdas; este sistema se basa en el supuesto de que alguna vez vas a ganar una. En teoría esto es así, alguna vez vas a ganar, pero en la práctica hay otros supuestos que deben existir, como que tendrías que disponer de un capital ILIMITADO para apostar las veces que sea necesario, y en términos reales, si empiezas apostando tan sólo 10 dólares, tras una racha de 10 pérdidas estarías jugando casi 9,000 dólares (y si lo terminas perdiendo imagina el stress), aún si ganaras ésa última apuesta ¿no sería demasiado el riesgo para sólo ganar 9 dólares? Porque en este caso, la ganancia real sería lo mismo que en tu primera apuesta de 10 dólares, o sea, la grandiosa cantidad de 9 dólares.
Hay otras estrategias similares, como el martingala invertido, que es similar pero te doblas cuando ganas, de esta forma eventualmente pierdes de un plumazo lo que habías acumulado, así tus ganancias son sólo virtuales, sólo se suman en tu cuenta virtual, pero es muy probable que los pierdas antes de que los retires de tu casa de apuestas.
He probado casi todas las estrategias para administrar un bank, y de todas ellas he deducido (porque pienso que es mejor llegar a deducciones que sacar conclusiones), que la mejor manera es ir aumentando tu stake en un porcentaje determinado de las ganancias, cuidando no desfalcarte en tu bank, y a la vez ir armando un colchón para protegerte contra una mala racha. Esto es lo que yo recomiendo:
Aumentar tu apuesta en 25% después de ganar, o repetir tu misma apuesta si empatas o pierdes, creeme, así te dura más, y te permite más oportunidades para recuperarte. Necesitas sumar una mala racha de más de 5 jugadas para resentir la baja en tu bank.
El siguiente paso es saber a cuantos juegos apostar. Creeme que nos es buena idea apostar a todo lo que ves. Yo lo hacía, apostaba al futbol, basquetbol, futbol americano, ambos en profesional y colegial, beisbol, futbol español, Inglés, mexicano, libertadores, etc. etc. etc.
He probado con combinadas de 2,3,4 y hasta 8 equipos, roun robin de 3,4,5,6 y 7 equipos, apuestas con bank (banquedas), condicionadas, condicionadas inversas, apuestas a jugadores, hándicaps modificados o teassers, tarjetas rojas y amarillas, sauqe de banda, lives, y todo lo que se puedan imaginar.
Lo mejor son las apuestas directas, pueden ser con hándicap en deportes americanos, y linea de puntos (over/under), fuera de eso, puedes hacer las apuestas que quieras si lo que quieres es divertirte únicamente, porque no puedo negar que sí es divertido, pero no si lo que quieres es ganar dinero.
En cuanto a la cantidad de apuestas, de manera general, lo mejor es hacer DOS apuestas por vez, en segundo lugar (digamos lo segundo mejor) es hacer una sola apuesta, y salvando la raya (lo menos bueno, pero que todavía pasa) tres apuestas por vez. Nada más que eso es aconsejable.
El siguiente problema al que me enfrenté, fue en cómo elegir los picks ganadores para sólo una o dos oportunidades de apostar, que son las jugadas diarias que ahora escojo.
¿Por qué pienso que dos apuestas es el número ideal? Porque bien elegidas (la manera de como elegirlas fue lo último que aprendí), bien elegidas difícilmente pierdes las dos, cuando mal te va, pierdes una y ganas una, prácticamente sales a mano; aquí es cuando lo de "si no ganas, no pierdas" se aplica y adquiere sentido. Cuando ganas las ganancias son ganancias reales y cuando no ganas (es probable que empates 1-1) no te resta, es como si no apostaras, y el que no apuesta no pierde.
Como decía, lo último que aprendí es que ninguna estrategia de administración del bank es útil si fallas más apuestas de las que ganas, sea como sea, si no eliges bien terminarás perdiendo dinero.
Eso lo voy a explicar en un post más adelante porque este ya es muy largo, pero quiero cerrar con algo más que he aprendido. Lo mejor es apostar siempre la misma cantidad, no creo en el stake. Siempre se ha mencionado que a mayor certeza mayor stake, a menor certeza reducir el stake, no, en mi experiencia demasiadas veces las que estás casi seguro que van a salir no salen, y las que crees que serán sorpresa salen, con unas necesitas compensar las otras. Esto va muy ligado con la elección que voy a comentar en otro post.
Por último les digo que no voy a hablar de lo que he apostado con este nuevo método si no lo puedo probar, por lo que he comenzado a postear los pronósticos con mi sistema maya y sus resultados en este foro.
En resumen, mi consejo de lo que he explicado es:
1.- Hacer dos apuestas por vez
2.- Administrar el bank, añadiendo 25% después de acertar las dos apuestas y repitiendo la última apuesta anterior en caso de fallar una apuesta o las dos.
3.-Apostar a cuotas fijas de 1.9 ( con hándicap, ya sea a favor o en contra)
4.- Apostar la misma cantidad en cada una de las apuestas
5.- Elegir las jugadas con el método de localizar los errores de cálculo de las bookies (lo que explicaré en otra ocasión)