Tras mi acierto de hoy en el OVER de la liga OBL austriaca, para mañana me voy a la liga KBL de Corea del Sur. He estado siguiendo desde el año pasado esta liga y se caracteriza por ser un poco "casera", con marcadores ajustados al final del partido en la mayoría de los casos.
Este año se caracteriza porque solo puede jugar un extranjero, pero si contamos los "nacionalizados" coreanos nos salen equipos con al menos 2-3 jugadores de "color". Para acertar el pick nos vamos a basar en que los locales del Changwon LG Sakers en su cancha llevan 2 victorias y 6 derrotas. Ganaron los 2 partidos inaugurales de la competición y se les ha olvidado lo que es una victoria. En la clasificación van antepenúltimos con 4 victorias y 9 derrotas.
El equipo visitante Seoul Samsung Thunders no va mejor. 4 victorias y 10 derrotas siendo penúltimos. Destaca que a domicilio van 4 victorias y 4 derrotas, y de locales 0-6 derrotas. Como jugador estrella del equipo con un sueldazo de categoría se encuentra el puertorriqueño ex-ACB P.J.Ramos (que la mayoría recordareis que pasó sin pena ni gloria por el Fuenlabrada)
Insisto que es una liga casera y antes de que bajen las cuotas me tiro a la victoria local.