; Pronóstico Spain Liga Endesa La Laguna Tenerife vs Joventut Skip to main content

Pronóstico Spain Liga Endesa La Laguna Tenerife vs Joventut

1
(Leído 419 veces)

Tipster Aspirante
Conociendo el foro
Enviado: 21:27 19/05/2026
???? Liga Endesa – Jornada 32
????? Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna, Tenerife)
???? 20:00h

Mi lectura para este partido va por el lado del Joventut +6 hándicap asiático.
Sí, Tenerife parte como favorito y jugar en el Santiago Martín siempre pesa, pero creo que la línea ofrece margen para confiar en una Penya que llega en uno de sus mejores momentos del curso. El equipo verdinegro viene de firmar una victoria enorme ante el Real Madrid y lo hizo mostrando personalidad, defensa y mucho control competitivo.

Uno de los grandes argumentos es el estado de Ricky Rubio, que está elevando el techo del equipo. Más allá de los puntos, su presencia mejora la toma de decisiones, reduce pérdidas y da mucha calma en finales apretados. Joventut está compitiendo muy bien y tiene armas suficientes para mantenerse dentro del partido.
Tenerife es un equipo muy sólido y eficiente, pero tampoco suele romper demasiados encuentros por diferencias amplias. Muchos de sus triunfos llegan desde el control y la ejecución, no desde el intercambio salvaje de parciales. Precisamente ese perfil favorece un hándicap positivo como este.
Tipster Plata
Crack en apuestas
Enviado: 13:37 20/05/2026
Partido importante, los locales en racha mala con muchas derrotas ultimamente, un equipo que viene haciendo temporadas muy buenas pero que al final de año siempre estan un poquito cansados por lo general y bajan mucho el rendimiento, los visitantes otro equipo muy veterano con jugadores experimentados.

No espero un ritmo altisimo, creo que podríamos ver un UNDER en general, pero me centro en el brasileño Marcelinho Huertas, y vamos a su under de 14.5 puntos.

A mi me sorprende que este jugador con 42 años juegue tantos minutos y se tire hasta las zapatillas, no me parece normal, y sinceramente creo que lo normal es que sus estadísticas tiendan a bajar.

Le han fichado para que juegue menos minutos a Patty Mils, un jugador NBA, se ha recuperado fisicamente Jaime Fernandez, y tienen a otro base como Fitipaldo.

Con todo ese arsenal exterior, como puede ser que Marcelinho juegue tanto y tire tanto, no es logico, y con la racha tan mala del Tenerife deben cambiar cosas sino quieren quedarse fuera de Playoffs.

Espero un bajón estadistico de Huertas y hoy delante tiene a un base defensivo como Ricky Rubio.
Tipster Plata
Crack en apuestas
Enviado: 13:44 20/05/2026
Se enfrentan dos equipos similares en cuanto a nivel de plantilla, los locales con récord 17-14, los visitantes con un partido menos 19-11.

Partido importante, los locales en racha mala con muchas derrotas ultimamente exactamente 6 derrotas seguidas contando con Europa, un equipo que viene haciendo temporadas muy buenas pero que al final de año siempre están un poquito cansados por lo general y bajan mucho el rendimiento, los visitantes otro equipo muy veterano con jugadores experimentados.

Joventut sin Tomic con creo una lesión importante, los locales sin Rokas Gedraitis.

Creo que la necesidad de victoria es importante y eso provoca más ímpetu por ganar, y el Tenerife en casa es muy fuerte, se encuentran cómodos y salen a muerte, los visitantes se juegan poco, es difícil saber en que puesto es más conveniente quedar, lo mejor es enfrentarse al Murcia en Playoffs pero aún es difícil saber en que puesto quedará.

En fin, vamos con este HC, espero una victoria fácil local.
Tipster Diamante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16:42 20/05/2026
Partido correspondiente a la jornada 30 atrasada de la máxima división del baloncesto español en el que se enfrentan dos equipos que están separados por dos victorias en la clasificación ocupando la séptima posición los locales, por la sexta los visitantes, y en el que espero que la necesidad de los dos equipos de sumar victorias haga que el partido sea tremendamente igualado con poco margen de puntos a lo largo de todo el partido.
Los locales tienen tan solo una victoria de ventaja sobre el Unicaja Málaga que ocupa la novena plaza que le dejaría fuera de los play off por el título, por lo que vital la victoria local para seguir en posiciones de play off sin muchos agobios, y pese a que está en una muy mala racha ya que el Tenerife ha perdido los seis últimos partidos jugados en diferentes competiciones, creo que el hecho de jugar en casa y ante un rival directo hará que la aficiión esté volcada con su equipo y ganen por pocos puntos de diferencia concretamente entre 1 y 5 puntos ambos incluidos, basados en el juego de dirección con Huertas, Mills, Fitipaldo y jugadores interiores como Shermadini deben marcar la diferencia, por lo que espero aportar un buen acierto a la comunidad y seguir sumando.
Tipster Diamante
Maestro en apuestas
Enviado: 20:26 20/05/2026
 - Vamos con un pronóstico para el encuentro atrasado correspondiente a la 30 jornada de la Liga ACB que enfrentará en el Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) al Tenerife y el Joventut, donde vamos a buscar que el base uruguayo del equipo aurinegro, Bruno Fitipaldo, consiga repartir un mínimo de 4 asistencias.
 - Temporada muy floja de Fitipaldo con 2.7 asistencias en 20 minutos de presencia media en pista.
 - En el día de hoy estará ausente M. Huertas, lo que debería aumentar el minutaje y el uso de balón de Fitipaldo.
 - En los 4 encuentros en los que Huertas ha estado ausente, Fitipaldo nos dejaría:
 - 4 asistencias ante el R. Madrid en 27 minutos.
 - 2 ast ante Burgos en 20 minutos en un día en el que estuvo espantoso.
 - 6 ast ante Breogán en 26 minutos.
 - 4 ast ante Gran Canaria en 21 (Huertas apenas jugó un par de minutos).
Tipster Plata
Crack en apuestas
Enviado: 20:29 20/05/2026
Voy con otro pick en el partido entre Tenerife y Joventut, voy con un pick del jugador Patty Mills que cada vez juega más minutos y tiene más protagonismo en ataque.

Es un jugador diferencial y si esta en forma y conoce la competición y cada vez esos factores están más a nuestro favor pues da el resultado de un jugador en ataque diferencial.

Anotar 20 puntos para Mills es una cosa relativamente sencilla, en los últimos partidos ya ha anotado 23 puntos en 2 partidos, por lo que repetirlo no es difícil.

Cuota con valor, stake bajito.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.