Enviado: 20:03 26/09/2026
Voy con el Barça -15,5 ante Leyma Coruña en el estreno de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. A una cuota cercana a 2,00 me parece una línea interesante porque creo que el contexto del partido favorece bastante al conjunto azulgrana y, sobre todo, porque espero que la diferencia de nivel termine apareciendo con claridad a medida que avance el encuentro. Coruña afronta su debut en la Liga Endesa después de conseguir el ascenso y se encuentra de golpe en uno de los escenarios más complicados que puede ofrecer la competición. No es lo mismo competir durante una temporada en LEB que visitar el Palau en la primera jornada y hacerlo además contra un Barça que llega con una plantilla diseñada para competir al máximo nivel europeo. El conjunto gallego tendrá que pagar, en mi opinión, parte de esa novatada, especialmente si el partido entra en una dinámica de ritmo alto y el Barça empieza a imponer su profundidad de banquillo. El escenario además me parece especialmente favorable porque el Barça llega después de una semana exigente, pero también después de haber conseguido una victoria que puede darle mucha confianza. El jueves se estrenó en la Euroliga ante Anadolu Efes y tuvo que remontar nada menos que 15 puntos de desventaja para acabar ganando 89-82. Más allá del resultado, me interesa especialmente cómo reaccionó el equipo cuando el partido se puso realmente complicado. El Barça consiguió elevar la intensidad defensiva, empezó a jugar con mucha más velocidad y terminó imponiéndose con claridad en el último cuarto. Brizuela, con 20 puntos, y Punter, con 19, lideraron una remontada que terminó encendiendo al Palau. Y precisamente ese factor Palau me parece importante para este hándicap. El Barça ya demostró ante Efes que el ambiente puede ayudarle a cambiar completamente la dinámica de un partido. Contra un rival recién ascendido, si los azulgranas consiguen empezar fuertes y abrir una diferencia temprana, Coruña tendrá que jugar muchos minutos persiguiendo el marcador en un escenario en el que cada error puede convertirse rápidamente en una transición o en una canasta fácil del Barça. No quiero ignorar, evidentemente, los argumentos que existen en contra de la apuesta. Coruña ya sabe lo que es ganar al Barça: todos recordamos cuando se impuso por 93-92 en A Coruña, en su anterior andadura en ACB. Además, el conjunto azulgrana llega con algunas bajas importantes en el juego interior, ya que Josh Nebo, Yoan Makoundou y Tosan Evbuomwan no están disponibles. Esa circunstancia reduce parte de la profundidad interior de la plantilla y puede hacer que Sekulic tenga que repartir los minutos de otra manera. Pero creo que hay una diferencia enorme entre aquel partido y el que vamos a ver ahora. Aquel encuentro se disputó en A Coruña y dentro de otro contexto competitivo, mientras que aquí hablamos del estreno liguero en el Palau. El Barça además tiene mucho más que ganar desde el punto de vista de sensaciones después de la derrota sufrida ante Joventut en la final de la Supercopa. El triunfo frente a Efes, después de remontar 15 puntos, puede haber servido precisamente para recuperar confianza y demostrar que el equipo tiene capacidad para reaccionar cuando las cosas se complican. Otro aspecto que me hace confiar en el hándicap es la profundidad exterior del Barça. Punter y Brizuela ya demostraron ante Efes que pueden asumir muchísimo protagonismo ofensivo, pero el equipo tiene además diferentes jugadores capaces de aportar puntos y energía. Contra un rival que tendrá que realizar un esfuerzo enorme para mantenerse dentro del partido durante 40 minutos, considero bastante probable que la diferencia física y de recursos termine pesando especialmente en la segunda mitad. No necesito que Coruña haga un mal partido para que salga el -15,5. Ese es precisamente el punto que más me gusta de la apuesta. Puede competir durante buena parte del encuentro, mantenerse relativamente cerca en la primera mitad e incluso aprovechar algún momento de relajación del Barça, pero creo que mantener esa exigencia durante los 40 minutos en el Palau va a ser otra historia. Un partido que llegue igualado al descanso puede perfectamente terminar con una diferencia cercana o superior a los 20 puntos si el Barça consigue romperlo en el tercer cuarto. Por eso, más que esperar una paliza desde el primer minuto, espero un encuentro en el que el Barça vaya aumentando progresivamente su ventaja. Coruña puede pagar la novatada de jugar por primera vez en la máxima categoría en una pista de estas dimensiones y ante un equipo que viene de demostrar precisamente entre semana que tiene capacidad para elevar muchísimo su nivel cuando el partido lo exige. Con todo ello, voy con Barça -15,5 La cuota por encima incluso del par me parece suficientemente alta para asumir el riesgo de un hándicap exigente, y considero que el factor Palau, la diferencia de profundidad y nivel entre ambas plantillas y el impulso que puede darle al Barça la remontada ante Efes hacen que el escenario de una victoria azulgrana por 16 puntos o más tenga bastante sentido.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Barcelona","visit_name": "Basquet Coruna", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/58625.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/372952.png","fecha_txt": "26/09/2026", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "Spain - Liga Endesa","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/baloncesto/26-09-2026", "url_stats_comp": "/baloncesto", "id_partido_enet": "6017909"}
{"marcador":"119 - 101","extra":null}