Skip to main content
 

España Liga Endesa Playoff Real Madrid vs Barcelona
1 2 3
(Leído 3108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Aficionado a las apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Gana Barcelona
cuota stake 3.75 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Vamos con el cuarto partido de la final española entre el Barcelona y el Real Madrid. Después de las dos palizas encajadas por el equipo azulgrana, no se pueden permitir ningún tropiezo más si no quieren despedirse definitivamente de la conquista del titulo. Esperamos que salgan a darlo todo ya que se juegan la temporada en este partido. Otra temporada sin títulos sería muy dolorosa en Barcelona.

Vamos con algunas de las claves:

- Tiene que aparecer la gran defensa que es el Barcelona, ya que otro partido a tantos puntos es imposible ganar a este Real madrid. Será el gran factor determinante.

- El factor físico. A estas alturas, los dos conjuntos van con la gasolina justa y quien más y quien menos acusa problemas físicos como es en caso de la bomba navarro o el otro día Carroll. Tienen que darlo todo en este sprint final.

- En el equipo visitante los triples son determinantes. Cuando esos triples han entrado (50% en el primer partido todo perfecto y victoria final . En el segundo y tercero (22% y 20%) fracaso y derrota. Los tiros libres y pérdidas de balón. Demasiado déficits para este conjunto que deben subsanar.

Con este imprevisible Barça todo es posible. Dicen que mientras hay vida, hay esperanza y yo creo que la hay y hoy ofrecerán la mejor de sus caras y ganarán este partido que recordemos que ya han sido capaces de vencer en dos ocasiones esta temporada en el Palacio.

Stake 1, saludos!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2016, 15:45
Para el que crea que el Barcelona va a ganar, el 7.5 a victoria + 12 puntos de Doellman es una apuesta interesante.
No Participante
Amateur en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Gana Barcelona Hándicap Asiático -2.5
cuota stake 4.33 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Pues vamos al cuarto partido de la final.

Y riesgo muy elevado. Con lectura fácil: última bala para el barça.
La verdad es que hay que decir que el Madrid ha estado mejor en la elimiantoria.
Muy igualado el primero con fortuna se lo quedó el Barça, pero superior el MAdrid en los otros dos. PEro este año el Barça ya le ha ganado varias veces al Madrid, y hoy le va la vida en ello.
POr tanto, espero una defensa muy agresiva del Barça, minimizando el ataque del MAdrid, que además está teniendo un acierto que tampoco se puede mantener siempre, y menos en una eliminatoria a 5 partidos, donde siempre hay un dia que no entran, esperemos que sea hoy.

Además, el handicap negativo es porque si el partido va igualado no creo que lo gane el Barça jugando en MAdrid, así que creo que si gana el Barça, llegará con algunos más de ventaja.
Suerte.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico Gana Real Madrid Hándicap Asiático -4
cuota stake 1.5 4
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Cuarto partido de la final de la ACB, la eliminatoria se encuentra con un balance de 2-1 favorable al Real Madrid, que de ganar esta noche se proclamaría campeón de liga.

Después de lo visto en los 3 partidos disputados, nos encontramos con un Real Madrid mas centrado y con sus jugadores mas metidos en todos los partidos, capaces de ir perdiendo por mas de 10 puntos (primer partido) y remontarlo, como capaz de ir ganando de mas de 15 puntos y no bajar el ritmo ni pensar en descansar para los siguientes partidos.Vamos con unos datos estadísticos:

En lo que va de 2016 el Real Madrid ha jugado en casa ha jugado 24 partidos, habiendo ganado 20 encuentros y perdiendo solo 4 partidos, todos ellos en Euroliga. En todos los partidos ganados el Real Madrid ha sobrepasado la línea que hemos seleccionado ( victorias por mas de 4 puntos).

El FC Barcelona tiene un balance a domicilio en este 2016 de 23 partidos disputados, habiendo obtenido la victoria en 13 y saliendo derrotado en 10 ocasiones. En 8 de esas 10 derrotas perdió por una diferencia de mas de 4 puntos, mientras que las otras 2 derrotas la diferencia fue de 4 puntos.

Destacar algunos datos del ultimo partido, el Real Madrid tuvo un acierto en lanzamientos de 3 puntos del 39% y del 65% en lanzamiento de 2, por contra el FC Barcelona tan solo tuvo un porcentaje del 31% en triple y del 51% en lanzamiento de 2 puntos. En el Real Madrid nos estamos encontrando con Sergio Llul, Rudy Fernández, Carrol, Ayon y Sergio Rodríguez, en el que no hay dia que 4 de estos jugadores pasen de la decena de puntos, mientras que por el FC Barcelona, tan solo están siendo constantes Tomic, Doellman y Satoransky.

Asique con estos datos, y esperando que hoy se acabe el campeonato, voy a ir con la victoria del Real Madrid con hándicap asiático -4, con lo que necesitamos una victoria pro mas de 4 puntos para cobrar nuestra apuesta, si bien si se quedan en 4 puntos favorables al Real Madrid nos devuelven el dinero y si la victoria es menor de 4 puntos o gana el FC Barcelona, perderemos nuestro dinero.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Plata
Experto en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Justin Doellman más de 11,5 puntos
cuota stake 1.85 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Hola amigos.

Vamos a la capital a una nueva batalla de la guerra por el título entre Madrid y Barça. El choque de hoy es vital para los azulgranas, ya que de perder, los blancos se proclamaran campeones hoy mismo.

El barça va a tener complicado forzar el quinto partido, pero ello va a depender de que líderes del equipo como Satoransky, Tomic o Doellman hagan un buen partido. Pascual es el primero en saberlo y por tanto, y como ya hizo en el resto de la serie, va a dar más minutos de los habituales a estos tres.

La minutada que espero hoy de Mr Doellman es una de las razones por las que voy a ir con su over de puntos. Hoy le han colocado la línea en unos asequibles 11,5 puntos.

Justin promedia en la temporada 12 puntos en 25 minutos en cancha, pero en los tres partidos anteriores de esta misma serie, ha subido su promedio anotador hasta los 15 puntos y sus minutos hasta la media hora en cancha, dejando ver claramente que el americano está siendo una pieza clave para Pascual para intentar contrarrestar a los de Laso.

Doellman ha jugado en la presente temporada 20 partidos en los que que jugó 25 minutos o más, superando la línea que tenemos hoy en 14 de ellos, lo que nos da un 70% de las veces.

Tradicionalmente Doellman hace buenos partidos contra los blancos. En los 5 encuentros de esta temporada en liga ACB sus anotaciones fueron de: 17,16,19,9,17. Como vemos superó ampliamente la línea de hoy en 4 de ellos, quedándose sin alcanzarla en tan sólo uno. Ante la finalísima de hoy, los 12 puntos deberian ser muy factibles para Justin.

Un saludo y suerte.!!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Plata
Experto en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico Ante Tomic más de 12,5 puntos
cuota stake 1.85 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Hola amigos.

Nuevamente voy a ir al Barclaycard Center en busca de un over de puntos de un jugador. En esta ocasión voy a ir con el over de Ante Tomic al que en W. Hill le han colocado la línea en 12,5 puntos, un punto menos que por ejemplo 888.

La idea del pick es básicamente la misma que en el de Doellman. Tomic no cabe duda que es una pieza clave en los azulgrana para intentar la victoria en Madrid. De su buena actuación va a depender que el Barça llegue con opciones al final y de lo que no cabe duda es que Pascual va a darle minutos.

Tomic promedia en la temporada 11 puntos en 21 minutos en cancha, pero en estos playoffs ha subido su promedio anotador acorde a su aumento de minutos. En la serie contra el Madrid ya supera los 25 minutos por partido, excepto en el segundo dónde sólo jugó 19 por problemas de faltas. Llega en un momento idóneo de forma, superando la línea de puntos de hoy en los 3 partidos anteriores contra los de Laso y en los dos últimos de la serie ante Laboral.

Ya es conocido por todos que a Ante le motivan sobremanera los partidos ante su ex equipo. Sus anotaciones en los 5 partidos de ACB ante el Madrid esta temporada fueron: 11,19,14,14,18. Como vemos, superó nuestra línea de hoy en 4 de ellos, y no lo hizo tan sólo en uno.

De la ecuación Tomic+ finalísima+ 25 minutos o más en cancha+ rival R. Madrid, sólo puede salir un resultado, y ese es una alta anotación del de Dubrovnik.

Un saludo y suerte.!!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Madrid menos de 88,5 puntos
cuota stake 1.82 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Hola buenas tardes vamos con la final de la liga endesa donde se enfrenta el Madrid de Laso ante el Barcelona de Xabi Pascual.

La serie va 2-1 a favor del Madrid y este encuentro se juega en la pista del Madrid donde en esta muy superior en esta serie.
El priemr encuentro lo ganó el Barcelona sobre la bocina y los 2 siguinetes el Madrid aplasto con un Barcelona malísimo en defensa.

El encuentro pagan muy poquito y hoy es una final en toda regla y puede pasar de todo.
Si gana el Madrid es campeón de liga y si lo hace el Barcelona forzará un 5º y último encuentro en el Palau.

Ahora mismo le pondria según están las cosas favorito al Madrid total ya que esta sobre todo el anterior encuentro y el 2º encuentro pasando por encima por cada encuentro es un mundo y normalmente los 4º encuentros de la serie y más sabiendo que es una final el visiitante que va por detras aprieta mucho las tuercas sin nada que perder y el Barcelona cuando hace eso es un auténtico peligro y esa cuota de 1,33 tiene value cero para el Madrid ya que enfrente es ante el Barcelona y un 4º encuentro es muy peligroso siempre.

Xabi Pascual esta muy enfadado con la defensa del Barcelona y hoy me temo que va ser encuentro de puntuación más baja donde será el Barcelona más agresivo.

El Barca esta cometiendo la verdad que un grave error poniendose a correr y plantear partidos over ya que ahi el Madrid en la liga endesa es el mejor indiscutiblemente y por ese terreno no hay nadie que les tosa.

Pero yo creo que en este encuentro el Barcelona jugará a morir ya que creo que no va permitir que el Madrid le vuelva a reventar y para ello como dice Xabi Pascual lo primero defensa que esta muy disgustado.

No olvidemos que si alguien puede defender bien al Madrid y plantear un encuentro a puntuación baja ese el Barceklona que tiene un equipazo.

En Wanabet nos ofrecen una linea de 88,5 puntos del Madrid y creo que el Barcelona a poco que defienda le dejará por debajo al Madrid de esa cifra.

En los 3 encuentros anteriores fue superada pero en este encuentro el Barcelona se juega mucho y creo que va utilizar otro planteamiento que es de intentar secar un pelín más al Madrid ya que el terreno de correr no es el del Barcelona.

Confio en que sea asi y Xabi Pascual les haya echado una buena bronca y hoy se pongan las pilas en defensa y hoy será otro encuentro y otra historia ya que el Barcelona no puede permitir más que el Madrid siga riendose de ellos y les reviente de esa manera.
No olvidemos que el Barcelona cuandos e pone es un equipo tembible capaz de secar a cualquier equipo en europa.

El handicap de 8,5 del Barcelona puede ser bueno ya que hoy creo que plantarán más batalla pero me decanto por el under 88,5 puntos que es una linea alta y la verdad que en un encuentro en el que se juegan tanto me parece una interesante linea como para ir y la verdad es que tenemos mucho margen para el under.

Stake 1,5/10

Un saludo y suete a todos y haber si vemos a un Barcelona más agresivo que intente secar al Madrid ya que no puede permitirse recibir 90 puntos sino lo pagará caro.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Conociendo el foro
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Gustavo Ayón más de 12.5 puntos
cuota stake 1.85 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Vamos con esta mi primera apuesta de basket en este foro. Vamos con esta línea de puntos para Ayón que veo bastante asequible.

La línea, en 12.5 creo que es muy fácil de superar para un jugador como el mexicano. Desde que empezaron los playoff, Ayón está prácticamente saliéndose en cada partido, siendo la principal punta de lanza de este equipo junto a Llull. De diez partidos de playoff que lleva el Madrid,Ayón no ha superado esta línea 5 veces, en partidos donde sus minutos se vieron reducidos como ante Murcia por su expulsión,o partidos en los que otros jugadores han brillado más y el se ha dedicado a rebotear como ante Valencia donde cogió 9 rebotes. Creo que Laso sabe de la importancia de este jugador, y que si quieren cerrar hoy la serie depende mucho de lo que haga el mexicano, y del daño que le pueda hacer a Tomic.

Hoy es un partido que el Madrid tiene que ganar si o si, tiene que salir a muerte a por el partido, o si no se le puede hacer muy complicado si tiene que volver al Palau .El equipo es consciente de ello, y hoy Ayón debe de irse a una minutada alta si el Madrid quiere hacer algo en el partido. En esta final ha superado la línea en un partido con 19 puntos, y ha igualado la línea en el último.Juega alrededor de 28 minutos por partido en esta final, y si hoy si no entra en problemas de faltas debería jugar mas o menos los mismos minutos. Creo que Ayón está en una muy buena forma ahora mismo, y si bien es cierto que tiene algunos problemas para defender a Tomic, el croata está sufriendo lo mismo con Ayón, que con sus constantes bloqueos al Chacho, y su potencia interior está poniendo en apuros al Barca.

Creo que hoy muchos de los balones van a ir para él, y que no tendrá excesiva dificultad en superar esta línea, el Madrid debe ser consciente de lo que se juegan, y que necesitan a un inspirado Ayón para la victoria. Además, siempre se le añade la motivación que el jugador puede tener ante su público, y la posibilidad de ganar el título.

Creo que para un partido como hoy esta línea es muy asequible, me la esperaba un par de puntos más alta, así que creo que hay que aprovechar esta buena cuota que nos ofrecen.

Suerte si alguien la sigue!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Bronce
Entendido en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico Over(+) 172.5
cuota stake 2.25 3
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Pues voy con el over de puntos en el cuarto partido entre madrid y barcelona en la final acb..

El over de 172.5 puntos lo veo factible por los jugadores de ambos equipos..sobre todo los tiradores exteriores..que en el madrid con llull,sergio rodriguez,carrolll y los demás pueden llegar en un partido a los 100 sin despeinarse.

El barcelona tiene tambien jugadores como satoransky,navarro o ribas que pueden anotar también muchos puntos facilmente.

Con la importancia del partido espero que estén acertados los jugadores de ambos equipos.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2016, 18:31
Real Madrid vs Barcelona
22-06-2016 20:30

Gana Real Madrid

1.3
Una apuesta segura para acompañar en una combinada. El barcelona de basquet se ha mostrado nuy blando tanto en el ultimo partido en el palau como en madrid. El madrid es superior tanto a nivel de jue ...
Que facil lo dices xD lo llevo en combinada y estoy cagao jajajaj
No Participante
Azote de las bookies
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico Real madrid mas de 22 faltas cometidas
cuota stake 1.85 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
volvemos con esta apuesta que en el tercer partido se fue a las 25 faltas comentidas.

Estadisiticas son muy favorables, en los nueve partidos disputados el madrid lleva una media de 23.70 por partido y d esos 10 solo en el segundo partido salio roja, es dcir tendriamos 9 verdes y un rojo. aunque el rojo es contra el barsa.

en el partido disputado en la regular fue rojo.

necesitamos 23 faltas lo que nos da una media de 6 por cuarto, es una cifra alta, pero tambien es verdad que en la segunda parte y si el partido es igualado se puede sumar mas faltas.

taylor,reyes y nocioni nos aseguran casi 7 a 9 faltas, el primero por que suele debender al base y le pone ganas y piernas pero tambien muchas manos y como no tiene jerarquia se las pitan todas, reyes le pitan un tercio de las que hace asi que estan aseguradas unas cuatas, y el argentino sabemos que protesta mucho y tambien pega mucho.

otro handicap es si el barsa juega para sus pivot y con penetraciones ahi siempre sacas muchas mas faltas que con los triples y el barsa es un equipo que lanza mucho de dos, y aqui aparece tomic si carga mucho las acciones sacara muchas faltas, otros como navarro aunque esta lesionado seguro que saca algunas faltas, y luego el checo tiene que ser mas agresivo y asi sacar tambien muchas faltas.

y por supuesto una de las claves es que el partido pueda llegar a los ultimos minutos igualado si esto pasa siempre puede haber en esos minutos mas faltas.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Novato en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Gana Real Madrid Hándicap Asiático -9.5
cuota stake 2.28 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Cuarto partido de playoff y visto los tres primeros partidos creo que el hándicap -7.5 se queda muy corto. El Barcelona solo ha podido hacer frente al Madrid en el primer partido donde tuvo que meter 100 puntos para ganar en el último suspiro, en los dos siguientes no pudo seguir el ritmo abusando en ataque de Tomic que esta tremendamente fallón y olvidándose de Abrines que hizo un gran primer partido. Mi pronóstico es que ganará por un mínimo de 10 puntos.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Azote de las bookies
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico barsa mas de 21 canastas de dos puntos encestada
cuota stake 1.85 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
en el ultimo partido se quedo en 19, siendo muchos tiros de tres para intentar remontar la diferencia.

En el segundo partido con solo 70 puntos el barsa anoto 23 canastas de dos.

y en el primer partido con 100 puntos tambien anotaron 23 canastas de dos.

aqui los pivots como tomic y samardo nos tienen que dar bastantes canastas de dos, pienso que deberian estar 7 a 8 canastas, doellman y satoransky tambien tendrian que aportar bastantes con 5 o 6. El resto del equipo tendria que darnos sobre unas 10 canastas.

mas o menos son unas 6 canastas de dos por cuarto, no es una cifra muy alta pero deben de tener un porcentaje por encima de 50%.

espero que vuelva a centrarse en en las opciones interiores y en penetrar, una buena cifra de tiros seria sobre 40 a 42 tiros de dos puntos.

Hoy si quieres competir tienen que estar muy bien en ataque ya que se ha visto que les cuesta muchisimo aguantar al madrid en anotacion, asi que segun declaraciones dl tecnico tiene que buscar meter un punto mas ya que defender para ganar no les esta resultando.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Aspirante
Amateur en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
ACERTADO
pronóstico Real Madrid ganará y Sergio Llull anotará 16 o más puntos
cuota stake 2.75 1
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Primera oportunidad del Madrid para revalidar el título de campeón de la ACB y ante los suyos, no creo que desperdicien esa posibilidad más cuando el último partido les trasladaría al Palau con la consiguiente ventaja para el Barcelona. Los blancos están arrollando a los blaugranas y es una tendencia difícil de que hoy vaya a romperse. Por lo que se les presenta una oportunidad de oro para tumbar a su gran enemigo ofreciendo un contundente dominio en casi todas las facetas del juego. Algo que ya postee en el anterior partido y que se ha visto aumentado para este es la confianza, Pablo Laso ha sabido trasmitir a los suyos la concentración y actitud para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria y hacerles creer que es posible llevarse el título y eso se trasmite en el juego tan vivo y fluido con el que el Real Madrid va a solventar esta final. Parte de culpa de ese buen rollito se la achaco al “increíble” Llull que en muchas fases de los partidos, sobre todo de los 2 últimos, se ha echado al equipo a cuesta siendo el motor de este gran equipo. Con una media en PO de 16.7 puntos por partido se coloca como máximo anotador, pero especialmente reseñables su actuación en esta eliminatoria donde ha anotado 14, 20 y 21 puntos, creo que hoy volverá a superar la línea marcada en esa otra parte del pronóstico especial de WH, confiaremos en Llull y su capacidad de sorprendernos que nunca se agota.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Aspirante
Amateur en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 22/06/2016  hora: 20:30 Ver resultado
9184
Real Madrid Barcelona
FALLADO
pronóstico Rudy Fernández más de 11.5 puntos
cuota stake 1.95 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Cada vez lo vamos viendo mejor, casi recuperado de sus dolencia y eso el equipo lo nota. Extramotivado para el encuentro de hoy y después de su gran actuación el pasado lunes donde, junto con Llull y Ayón, fue el artífice de la gran victoria en el 3er partido de la final. Y es que jugando en casa Rudy se engrandece, el equipo lo necesita y su afición lo espera. Su lesión ha hecho que sea una temporada extraña, donde prácticamente se ha perdido la mitad de los encuentros que ha disputado su club, y esos son muchos para un jugador como Rudy. En el último partido consiguió 18 puntos, pero como su media esta temporada es tan baja por las ausencias, en liga regular 9 y en PO 11, creo que hoy firmará una buena actuación frente al rival al que siempre le gusta ganarle y más con la liga en la palma de la mano. Es hora de jugadores con galones que asuman su responsabilidad y aporten lo que se les presupone, y este es el caso de Rudy.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.