Pronóstico: Gana Asefa Estudiantes Hándicap Asiático -8 Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 Pues me estreno esta temporada en la modalidad de basket, en la Liga Endesa. En la segunda jornada se enfrentan el Estudiantes y el CB. Valladolid. El Estudiantes es un equipo totalmente nuevo a causa de las numerosas bajas que ha tenido, entre ellas el quinteto titular íntegro de la temporada pasada como eran Jayson Granger (Unicaja), Carl English (sin equipo) Tariq Kirksay (Joventut), Germán Gabriel (Bilbao) y Lamont Barnes. De hecho de la temporada pasada tan solo se mantiene 3 jugadores, el canterano Jaime Fernández, el escolta tirador Kyle Kuric y el joven prometedor Lucas Nogueira, todo lo demás son fichajes o incorporaciones de equipos inferiores del club como ha pasado con Edgar Vicedo y Fran Guerra. Las caras nuevas de este equipo son jugadores de la talla de Quino Colom, Marko Banic, Xavi Rabaseda, Andrés Miso o Dejan Ivanov, gente de calidad ya contrastada y con experiencia en la liga ACB. En la primera jornada, sufrieron un duro correctivo en la pista del Unicaja, un equipo que apunta muy buenas maneras esta temporada y que se ha reforzado bastante y bien. Tras llegar a la media parte en -27 (57-30) los estudiantiles consiguieron reaccionar y recortaron distancias llegando a ponerse a -16, pero los malagueños se volvieron a poner las pilas y dominaron a placer el encuentro. El quinteto titular del Estudiantes formado por Colom, Kuric, Miso Ivanov y Banic en mi opinión es mucho más fuerte y de mayor calidad que cualquier alineación que puedan presentar los pucelanos. Esta apuesta es un lay clarísimo al Valladolid. Es un equipo que se mantiene en la máxima competición a causa de que los equipos de LEB Oro que deberían subir, no tienen suficiente dinero para pagar los cánones y demás para poder jugar en la ACB. Pero es que el Valladolid también está muy mal económicamente. Durante la temporada pasada y este verano han sufrido una desbandada total del equipo, donde pasaron hasta 18 jugadores la temporada pasada. Ha sufrido importantes bajas como la de Alex Renfroe, Jordi Grimau, Othello Hunter, Ian O'leary o el flamante Nacho Martín, entre otros. De hecho de los 18 que pasaron por la plantilla el año pasado tan solo se quedan los españoles Antonio Izquierdo, un canterano, Jonathan Arranz, el italoargentino Antonio Porta y Nedzad Sinanovic. El club pucelano ha tenido muchos problemas para fichar y se ha tenido que conformar con jugadores de perfil bajo para lo que sería la ACB, y me atrevería a decir que son de nivel LEB Oro. También han cambiado el entrenador, que eso siempre afecta, y esta temporada es el ex-manresano Ricard Casas. Antes de el primer partido ya han tenido el primer problema interno dentro del club donde el americano Luther Head no se presentó ni al entreno previo ni al partido contra el Madrid, con lo que le han abierto expediente y se le busca recambio, y eso que tan solo llevamos 15 días de temporada. De su partido ante el Madrid destacar que no tuvieron opción desde el primer momento (26-12 - 1º cuarto) y un Madrid lleno de rotaciones fue incrementando la ventaja hasta llegar a ganar de 44 en el último cuarto. Todo y ser reacio, Laso hizo rotaciones y tan solo Rudy y el Chacho Rodríguez superaron los 20 minutos disputados, y como mínimo jugaron todos 10 minutos. Pero es que además no dieron ninguna buena sensación y si siguen así me parece que son carne de descenso y además no ganarán demasiados partidos. Sinceramente, veo a un Estudiantes con mucha más calidad individual y jugando en casa querrán estrenar el casillero de victorias y qué mejor manera que hacerlo ante uno de los peores equipos de la liga y ante su público. Creo que el hándicap de -8 que nos ofrece Interapuestas a esta cuota es excesivo dada la diferencia que hay entre las dos plantillas tanto individualmente como colectivamente. No veo al Valladolid siendo capaz de aguantar 40 minutos disputando el partido. Además en otras casas el hándicap está a la misma cuota pero a -9,5 con lo que me parece buena esta apuesta.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea