Skip to main content
 

Hungría : ITF Budapest - Femenino: Eugeniya Pashkova vs Dalma Galfi:
1
(Leído 1382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Junio de 2014, 07:13
Hungría - ITF Budapest - Femenino 03-06-2014 10:00

Eugeniya Pashkova vs Dalma Galfi

s
Pronóstico:
Gana Dalma Galfi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4
  • Stake:1
1ª ronda del ITF 10k de Budapest (Hungría), en pista de arcilla.


Pashkova (410 WTA / 25 años), rusa, con una marca este año de 19/8, 5/2 en arcilla.


Galfi (n/r WTA / 15 años), húngara, con una marca este año de 0/1, 0/1 en arcilla.




No me engaño, es un pick arriesgado. Una ojeada rápida me llevaría a pensar en la victoria de la rusa, pero es uno de esos partidos y una de esas cuotas que me gusta probar, por la jugadora y por las circunstancias.

Vamos primero con los "peros" de este pick:
- mayor experiencia de Pashkova/inexperiencia de Dalma. La húngara sólo ha jugado 3 partidos en el circuito pro, 3 derrotas en arcilla
- la propia juventud de Dalma hace que tenga momentos de bajón/desconexión durante los encuentros
- asociado a ello, falta de consistencia en determinados partidos. Como digo, algo asociado a su edad y normal hasta cierto punto


Tras comentar esto, que me parece importante de cara a que cada uno decida si le merece la pena el riesgo comentaré cosas de ambas tenistas:

PASHKOVA
- su mejor ranking fue el 401, en Diciembre de 2012. Lleva 5 años moviéndose entre el 400-500. A su edad no se le adivina mucho margen de progresión.
- poco he visto de ella. No tiene mal saque, aunque eso si, el segundo es bastante pobre y atacable. No destaca por golpes potentes, si acaso algo más con el revés a dos manos, pero su derecha carece de jerarquía para dominar el punto. Se basa pues en juego desde el fondo, buscando solidez.
- este año, en hard, estuvo en 5 torneos en Sharm el Sheikh y 1 en Uzbekistán. 14/6, sin victorias ante tenistas top800. En arcilla viene de dos torneos en Bol (Croacia), también sin victorias ante top800

GALFI
- gran talento el de Dalma. Joven aún y por pulir, veremos a donde llega, pero calidad tiene. Fue nº1 europea sub14 en 2012
- actual nº92 del ranking junior
- de Dalma he visto más que de la rusa. Lo último su único partido en pro de este año, en Trnava, cayendo ante Hradecka (200, ex-41), 6-2 6-3; partido en el que llegó a ir 1-3* en el 2º set, pero la experiencia de Lucie decidió el duelo. Dejó muy buenos detalles ese día, rememorando su gran primer partido como pro en 2013, también en Trnava (forma parte del equipo del club, el TC Empire Trnava y por ello recibe wc para el torneo), donde cayó en 3 apretados sets con Gavrilova (145 entonces), 6-7 6-3 7-5.
Tiene un saque bueno, potente incluso, aunque se puede liar con dobles faltas. Buenos golpes de ambos perfiles, abre buenos ángulos con la derecha y no le importa atacar si ve la opción de hacerlo, soltando bastante potencia en el golpeo. El revés es bueno también, aunque en movimiento es un golpe bastante peor.
- viene de jugar en el circuito junior. Lo último un torneo G2 en Budapest precisamente, llegando a la final tanto en individual como en dobles. Esto fue este mismo fin de semana
- ya ha debutado en este torneo, ayer en el dobles, ganando su 1ªR



Los "peros" son claros. La rusa es mucho más experimentada y sin tener un gran juego ni apuntar mucho más alto de donde ha llegado si que tiene una consistencia que le da el rodaje en el circuito.
Eso le puede valer perfectamente para llevarse el partido, incluso para desquiciar a una chica tan joven como Galfi y aprovecharse de sus bajones.
Así que lo dejo todo en manos de la húngara, para bien y para mal. Por juego, por estilo, creo que puede hacerle daño a Pashkova perfectamente. Otra cosa será que saque a relucir ese juego, y que lo haga de forma continuada durante la duración del encuentro. Pero si lo hace, si empieza a buscar y encontrar líneas, si logra dictar con su derecha y se mantiene más o menos sólida al saque, tendrá opciones. Lo malo, ante una jugadora como la rusa, que seguramente peloteará bastante y meterá muchas bolas a media pista, será si Dalma no calibra bien sus golpeos y entra en una espiral de no forzados, o si no es capaz de soportar esos peloteos que le proponga. Pero es un riesgo a asumir en este caso, ya que pienso que si juega al nivel que le ví contra Hradecka, aún con sus altibajos, le veo pudiendo plantar mucha cara a Pashkova.
Jugar en su país es una presión añadida, pero lleva ya días en Budapest así que al menos estará aclimatada y seguro que tendrá público familiar apoyándola.
Así que pese a los "peros", sabiendo que es arriesgado y que la rusa es favorita si o si, pero también viendo que la rusa no ha vencido a ninguna top800 (actual) este año y teniendo en cuenta su juego y también sabiendo de las cualidades de Dalma, quien además llega rodada y ya incluso habiendo tocado pista aquí (Pashkova no juega desde el 23 de Mayo), unido esto a que es una 1ªR que es más dada a que los favoritos puedan sufrir más problemas, no me quedo sin probar la victoria de Dalma Galfi. Lógicamente con stake mínimo.

Por debajo de cuota 3 probablemente ya no entraría, porque a 2.5 o así ya no me la jugaría debido a que la inexperiencia de la húngara ya nos dejaría una cuota, a mi parecer, sin demasiado valor y mayor riesgo.




Un saludo y suerte
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2014, 10:17
bet365 no ha sacado ese juego en live..cabrones

Pero esta en paddypower ya en live.. y no empiezamos bien.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2014, 10:23
Ahora en live en bet365
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Junio de 2014, 10:34
Hola Thelo, queria saber donde se puede recabar informacion acerca de la edad de l@s jugadores que juegan los ITF, si hay alguna pagina especialicada en esos datos.
Un saludo y muchas gracias.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2014, 10:41
itftennis.com
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2014, 11:22
Fuf, vaya repaso le está dando la rusa. Van 6-2 y 5-0, así que ...  :(
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Junio de 2014, 11:49
Gracias
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2014, 13:36
No se porque..pero mi siento muy mejor cuando pierdo una apuesta en tennis que cuando pierdo una en futbol 8)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Junio de 2014, 14:13

Eugeniya Pashkova vs Dalma Galfi
03-06-2014 10:00


Gana Dalma Galfi

4
1ª ronda del ITF 10k de Budapest (Hungría), en pista de arcilla.Pashkova (410 WTA / 25 años), rusa, con una marca este año de 19/8, 5/2 en arcilla.Galfi (n/r WTA / 15 años), húngara, con una mar ...
6-2 6-0 para Pashkova


Mala lectura por mi parte y supongo, sin imágenes difícil de precisarlo, que mal partido de Dalma, en la versión fallona y lejos de lo que puede llegar a dar. Ya comentaba los riesgos y por desgracia veo que así fue.

No he podido seguir el partido, excepto los 3 últimos juegos, desde el *3-0 del 2º set. Ha tenido Dalma 2 bp, los únicos del partido (*15-40) pero no los ha aprovechado. Luego se le ha ido su juego a 40, tras más de 20 puntos disputados. El último sencillo para la rusa. No obstante luego viendo las estadísticas he visto que Pashkova ha ganado 10 juegos seguidos, así que desde el 2-2* no ha vuelto a poder anotar Dalma, cediendo en algún momento hasta 13 puntos del tirón (lo que son más de 3 juegos).

Esperaba algo más de la húngara, sobre todo tras haberle visto dar la cara ante Lucie Hradecka hace poco, pero no ha sido hoy el día. Sobre todo al resto veo que ha hecho muy poco daño a la rusa, robándole apenas 14 puntos en 8 servicios. Y con su saque intuyo que ha perdido más de un juego igualado por los números, pero sólo ha mantenido 2 de sus 7, y la esperaba al menos en un 60% para tener opciones.

Las estadísticas de puntos ganados con el servicio que ofreció bet365 al acabar tampoco eran muy alentadoras del desempeño de Dalma. Pashkova ganó casi el 80% de puntos con su primero y el 50% con su segundo; Dalma apenas un 53% y un 15% con los segundos.

Así pues mala lectura, aunque entraba dentro de lo posible una derrota clara, aunque no pensaba que tanto.



Un saludo y lo siento por los que lo siguieron

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.