Skip to main content
 

Internacional Tenis: Fed Cup 1. round: Madison Keys vs Camila Giorgi:
1 2
(Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 18:29
Internacional - Fed Cup 1. round 08-02-2014 20:30

Madison Keys vs Camila Giorgi

s    
 2-6 1-6
Pronóstico:
Camila Giorgi +1.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
2º partido de la eliminatoria del Grupo Mundial de la FedCup, a disputarse en el Public Auditorium de Cleveland (EEUU), en pista hard indoor.


Dentro de esta eliminatoria ya de por si rara tenemos este partido un tanto especial.
Lo primero lo digo porque prácticamente todas las integrantes de ambos equipos son o debutantes o apenas tienen experiencia en la competición.
Lo segundo porque realmente este partido no sé por donde puede salir, cualquier resultado que se dé no me extrañará en absoluto.

Dicho esto lo que si veo es una gran descompensación en las cuotas. Está Camila a cuota 3 y me parece algo exagerado, dadas las tenistas que se enfrentan y las circunstancias que concurren.

Me gustaría poder tener la opción de poner el pronóstico más tarde, sabiendo ya el resultado del primer partido entre McHale y Knapp. Pero pese a ello voy a realizar el análisis de este punto teniendo en cuenta los escenarios posibles.

Primero comentar lo ya apuntado arriba. Keys va a actuar como nº1 de EEUU y lo va a hacer siendo debutante en la FedCup. Esta "responsabilidad" habrá que ver como la maneja la joven tenista de 18 años (37 WTA). Madison está madurando, tenística y mentalmente, pero tengo la sensación de que las situaciones de presión no son donde mejor se maneja y jugar en "casa" puede llegar a pesarle. No obstante ha mejorado este aspecto, pero como tenísticamente ha dejado dudas en este inicio de año creo que una cosa puede sumar con la otra.

Ese duelo entre McHale y Knapp que va a abrir la serie lo veo también bastante impredecible, pero las cuotas están a la par y no sabría decir quien se lo puede llevar.
Tomemos las dos opciones posibles:
-gana McHale: eso supondría a buen seguro un respiro para Madison, que podría saltar a cancha más relajada
-gana Knapp: Keys tiene que ganar si o si para evitar el 0-2 italiano. EEUU es favorita en la eliminatoria, sobre todo porque en caso de decidir el punto de dobles las italianas no tienen equipo para formar una pareja de suficientes garantías. Pero si se van 0-2 al domingo habría mucho riesgo. En este caso Keys si que podría acusar la presión y esa responsabilidad, siendo además la "jefa" del equipo.


Más allá de esto hay que comentar que Giorgi también debuta, una vez resueltos sus desacuerdos con la federación italiana. Y lo hace fuera de casa. La italiana ya sabemos que tiene un estilo de juego hiperagresivo, que le pega a todo lo que se mueva. Si no tiene el día es un carrusel de errores sin sentido, pero si lo tiene te puede sacar literalmente de la pista. Y tiene algo bueno la joven italiana de 22 años (84 WTA), que es que le gustan los escenarios "grandes" y lucirse, si está en onda claro. lo hizo en Wimbledon'12 y en el USOpen'13, llegando en ambos a 4ªR, por ejemplo. Mentalmente no hay que preocuparse mucho más por ella, va a jugar igual pase lo que pase y vaya la eliminatoria 1-0 o 0-1, para lo bueno o para lo malo.


Vamos a hablar de sus estilos tenísticos. Pero antes comentaré el h2h, favorable a Keys por 1-0: partido disputado en 2012 en cuartos del 50k de New Braunfels (hard), 3-6 6-4 6-4.

De Giorgi ya lo he dicho casi todo. Tiene un buen primer saque, pero comete bastantes dobles faltas, simplemente porque no tiene segundo saque, ya que éste lo suele ejecutar igual que el primero, con la misma potencia, con el riesgo que ello conlleva. Y su estilo es el de una "pegadora" llevado al extremo. Va a portdas las bolas y golpea duro y plano. Pese a ser pequeñita posee un físico imponente y de gran fuerza. Lógicamente este estilo hiperagresivo tiene el handicap de que si no encuentra pista es un horror, porque Giorgi no suele variar el plan establecido: pegarle fuerte y luego más fuerte.
De Keys podemos decir que también tiene un estilo de "pegadora". Es un a jugadora física, alta, potente. Si funciona su saque es un arma demoledora y le pega desde ambos perfiles con mucha potencia. Su punto más flojo sería su movilidad defensiva, aunque está trabajando en ello bastante, y la falta de control de esa potencia, algo típico de este tipo de jugadoras. Tener el grado de control de Serena, Vika o Sharapova a la hora de pegar fuerte no es sencillo.

No le viene nada mal a Giorgi el juego de Keys. En este partido se va a imponer la que saque mejor y pegue con mayor acierto. No las veo jugando intercambios muy largos, sería sorprendente y es algo que no les va a salir aunque traten de hacerlo en momentos puntuales. La búsqueda del winner será lo que prime. Y más jugando en pista indoor. Por ello esto es algo "positivo" para Giorgi, esté o no acertada en el partido (algo imprevisible a todas luces), ya que podrá desarrollar su forma de juego sin cortapisas por parte de su rival.

Keys no estuvo a un gran nivel en la gira australiana, no al menos a su mejor nivel. Su saque estuvo muy irregular y cayó ante Voegele, Kerber y Zheng, jugadoras trabajadoras y de buena defensa. Ganó a Halep, Tomljanovic y Mayr, dejándose sets ante estas dos últimas (a Halep le ganó fácil en el que fue el primer partido del año de la rumana, que jugó muy por debajo de su nivel). De hecho a Tomljanovic (68) le ganó en el tiebreak del tercer set y a Mayr (81) 9-7 en el tercer set. No ha vuelto a jugar desde entonces, desde el 15 de Enero.
Giorgi no estuvo muy acertada en Australia y jugó bastante errática. Sólo 3 partidos y los 3 se fueron a 3 sets. Ganó a la local Sanders (203), entre medio de sus dos derrotas, ante McHale (62) y Cornet (25), dos jugadoras cuyos estilos no son lo que mejor le va a la italiana si no está con su juego de ataque muy fino. Y en Australia no lo estuvo. Ante Cornet la francesa le jugó en modo frontón total, provocando ni más ni menos que 75 errores no forzados de la italiana. Y aún así el resultado fue 6-3 4-6 6-4. Y en su primer partido del año, ante McHale cayó por 5-7 7-5 6-3, aunque llegó a servir para partido en el 5-7 4-5*.



Dicho todo esto y analizadas mis impresiones ante dos tenistas debutantes y comentados sus estilos intentaré explicar el porque de ir a favor de una ruleta rusa como es Giorgi. Es arriesgado porque a saber como le saldrán hoy las cosas a la italiana. Su partido ante Cornet me acuerdo que fue un desastre y aun así hubo fases en las que lograba desarbolar sin esfuerzo a la francesa. Y tampoco es que Keys sea el paradigma del equlibrio y la fortaleza mental, por otra parte.
Vendría muy bien, creo, que Knapp superase a McHale para meter presión a Madison. Esto hablando de un escenario perfecto y tipo. Aunque no veo este punto tampoco excesivamente determinante a fin de cuentas, aunque el análisis allí quede de lo que yo opino, porque siempre quedará en el aire ese componente especial de la FedCup, donde de repente hay jugadoras que se crecen y juegan incluso mejor de lo que lo hacen de normal. Aunque dicho esto, Giorgi está en la misma situación en este sentido.

En un duelo que puede (incluso debe) ser un festival de errores, donde ambas tiene capacidad y calidad para mandar en los puntos y conseguir winners sin casi esfuerzo y en el que veo imposible predecir quien llevará mejor la presión, porque esto puede que dependa en parte del partido previo, creo que han sacado unas cuotas muy descompensadas.
Tras pensarlo detenidamente me parece que buscar el set de la italiana es la mejor opción antes que un over de juegos. Y es que creo que puede salir esto por cualquier lado. Obviamente, Keys es favorita por mayor fiabilidad, localía, porque Giorgi es como es... Pero para mi no tanto y tenemos gracias a ello una buena cuota por este handicap de sets.






Un saludo y suerte
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 18:32
Después de ti maestro.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 18:49
A 1.87 en marathonbet

Marathonbet tiene siempre las mejores cuotas
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 19:07
Vamos alla!! Espartaaaa! ;D
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 19:31
Vamos, van los 50 del bono del foro a ella!!  ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 21:47
Voy con la simple.

Suerte Thelonious.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:03
No se si rascará un set Camila, pero merece la pena seguirte por la buena que está la muchacha.
Vamos!!!!!!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:11
Quiebra, pero ya lleva 4 dobles faltas en 2 juegos de servicio!!!!, por mi propia salud no miro más este esperpento, ya me enteraré si fue verde o roja.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:33
Quiebra, pero ya lleva 4 dobles faltas en 2 juegos de servicio!!!!, por mi propia salud no miro más este esperpento, ya me enteraré si fue verde o roja.
Ya puedes mirar el partido. 2-6 GOATmila en el primer set  ;)
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:40
grande telo,yo pille el +4.5 juegos a favor de giorgi que se pagaba igual ya que en bet no estaba esta apuesta,espero salga ya qu gano el primer set con margen 
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:44
Quiebra, pero ya lleva 4 dobles faltas en 2 juegos de servicio!!!!, por mi propia salud no miro más este esperpento, ya me enteraré si fue verde o roja.
Ya puedes mirar el partido. 2-6 GOATmila en el primer set  ;)

Grande thelo, pues si comenzó floja con su saque, no vi el partido desde ese 2º juego de saque pero a partir del 3er juego de servicio ya solo cometió una doble falta más y no perdió el saque, por lo que parece se afirmó mucho con su servicio.
Gracias y enhorabuena por el verde, te había seguido fuerte como comenté. Aplausos
¿porqué GOATmila? no entendí, es un apodo?
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:45
Enhorabuena Thelonious.

Te dejo mi aplauso.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 22:51
Quiebra, pero ya lleva 4 dobles faltas en 2 juegos de servicio!!!!, por mi propia salud no miro más este esperpento, ya me enteraré si fue verde o roja.
Ya puedes mirar el partido. 2-6 GOATmila en el primer set  ;)

Grande thelo, pues si comenzó floja con su saque, no vi el partido desde ese 2º juego de saque pero a partir del 3er juego de servicio ya solo cometió una doble falta más y no perdió el saque, por lo que parece se afirmó mucho con su servicio.
Gracias y enhorabuena por el verde, te había seguido fuerte como comenté. Aplausos
¿porqué GOATmila? no entendí, es un apodo?
Lo de las dobles faltas viene de serie con ella, como dije en el pick saca igual en el primer que en el segundo servicio...y así le va  ;D

Y lo de GOATmila si, es un apodo entre los fans. Cuando juega bien o gana la llaman así (lo de GOAT es Greatest Of All Times). Cuando juega mal la llaman SUCKmila  ;D ;D
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 23:07
Gran verde Thelo!!!!

La chica esa además ganó un fan para su colección.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 23:18

Madison Keys vs Camila Giorgi
08-02-2014 20:30


Camila Giorgi +1.5 sets

1.8
2º partido de la eliminatoria del Grupo Mundial de la FedCup, a disputarse en el Public Auditorium de Cleveland (EEUU), en pista hard indoor.Dentro de esta eliminatoria ya de por si rara tenemos este ...
2-6 1-6  para Giorgi

Pues poco que comentar. Camila ha estado correcta, tampoco ha tenido uno de sus grandes días, sin más, pero Keys ha jugado casi desde el inicio de forma muy pobre y ha hecho lo necesario para autodestruirse cuando era necesario. Vino bien como comenté que Knapp ganara a McHale porque creo que Madison ha notado la presión sobre ella y no ha podido. Camila bien, le gustan estas situaciones y la he visto muy cómoda en todo momento.



Un saludo y enhorabuena a los que lo siguieron

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.