Después de ver la 1ª ronda de hoy de ambas no tengo más remedio que jugarmela. Quiero intentar aprovechar el mal momento de Larsson.
Johanna Larsson, jugadora de 24 años y nº66 del ranking, está atravesando un mal momento. Pese a que en 2010 parecía que podía dar el salto a jugar en WTA con regularidad y buenos resultados después 15-9 y lo reafirmó en 2011 donde hizo un 20-21 pero ya el año pasado bajo el nivel a final de temporada y este año ha empezado realmente mal.
Su balance es de 5-9 en WTA y 1-2 en challenger. Además de esas 5 victorias, 4 han sido en hard y son las que le están salvando de no haber pegado un bajón mayor en el ranking. En clay que es lo que nos interesa lleva unas actuaciones rozando el ridículo. Ha jugado 5 partidos hasta el día de hoy en clay con 2 victorias y 3 derrotas. Las dos victorias son ante Molinero, nº227, y ante Koehler, nº104, mientras que las tres derrotas ante Ormaechea, nº146, Knapp, nº90, y Cabeza-Candela nº112.
Lo más alarmante para ella no ha sido la victoria o derrota sino como se han dado estos resultados. La única victoria cómoda fue ante Molinero por 6-2, 6-3, ante Koehler en esta primera ronda ha tenido que sudar sangra para ganar por 6-7, 6-4, 6-3 gracias en gran parte a las 13 dobles faltas de la portuguesa.
Las derrotas son lo que más duele y muestra su nivel a día de hoy. Perdió con Ormaechea por 6-3, 6-0, perdió con Knapp 6-1, 6-3 y hace una semana perdió con Cabeza-Candela por un 6-3, 6-4. Todas derrotas en 2 sets y sin opciones.
La verdad es que no es excesivamente mala en clay, tiene buenos balances en challenger y 4 títulos a este nivel en clay pero nunca ha sido su superficie favorita. Ella le gustan las pistas indoor ya que se crió jugando en estas pistas y el que tenga 7 títulos pese a que no es la superficie dominante en el circuito lo demuestra.
Pero no solo es su mal momento, es que la rival que tendrá es realmente peligrosa y viene motivada.
Maria Teresa Torro-Flor, jugador española de 20 años y nº84 el ranking. Jugador de clay totalmente, fuera de esta superficie no esta al nivel top 100 pero en ella sube mucho enteros y podría ser top 50 perfectamente.
Sin ir más lejos pese a llevar 4 años como profesional lleva ya 11 titulos, todos en clay y a nivel challenger, 7 de ellos en 2012 donde terminó el año con un escandaloso 45-4 de balance.
Este año ha decidido meterse a nivel WTA y no le va del todo mal con ese 5-6, 5-4 en clay. Ha ganado a top 100 como Johansson, Permentier o Rus(2) y su mejor victoria ha llegado esta semana en el primer partido de la previa al ganar a Nicolescu por un 6-1, 7-5 jugando realmente bien.
Os adjunto esta entrevista hecha después de su victoria:
http://www.madrid-open.com/noticias-tenis-femenino/pasar-mi-cumpleanos-aqui-es-perfecto/Se la ve motivada, justo después de cumplir años y con ganas de meterse en el cuadro principal en un torneo especial para ella, como para las demás españolas.
Confío en que Larsson siga al nivel habitual, sin ir más lejos probablemente el de 1ª ronda valdría y que Torro-Flor siga en su ascensión para ganar por la vía rápida como ha hecho hoy con Nicolescu.