Final esperada la que veremos esta tarde en El Palau donde se enfrentarán el Barcelona Regal y el Real Madrid, en busca de la Copa del Rey, uno de los torneos más bonitos que se disputan en Europa.
El Barcelona ha demostrado que cuando se pone a defender fuerte, sus rivales tienen poco que hacer. Ha dejado al Alicante en 54 puntos y al Caja Laboral en 57, que solo anotó 5 puntos en el último cuarto. El elegante Lorbek está en un gran momento de forma (qué jugadorazo), Mickeal sin ser el jugador superior de antes de la lesión aporta intensidad y trabajo, N'Dong-Vázquez que creo que es muy superior a Begic-Tomic en los dos aros, Navarro que siempre aparece cuando lo tiene que hacer y la defensa de los hombres bajos. A todo eso hay que sumar que juegan en casa.
Por su parte el Madrid con su juego alegre y vistoso ha logrado deshacerse, no sin problemas, del Fuenla y del Cajasol. Contra el Cajasol, un 14/25 en T3 les libró de un final de infarto. Mirotic y Llull un día, Reyes y Velickovic otro, Carroll más bien flojo (que creo que es su mayor peligro ofensivo). Y jugadores que ante defensas fuertes sufren como Suarez o Sergio Rodríguez.
Creo que el Barça tiene algo mejor plantilla y quinteto, pero sobre todo son superiores en intensidad defensiva, regularidad de sus jugadores y el apoyo de las gradas. Yo soy de los que estoy muy de acuerdo con "la defensa es la que gana títulos", aplicado al baloncesto. Por eso voy a actuar en consonancia a esta frase y mi apuesta para la final de la Copa del Rey es que el Barcelona gana con HA -4.0 puntos.