Enviado: 31 de Julio de 2009, 16:51
IVAN LJUBICIC VS JURGEN MELZER; 31 De Julio a las 20:05
La calva más reluciente del circuito se enfrenta hoy al austriaco Melzer, luchando por un puesto en las semifinales del torneo de Umag.
El bueno de Ljubo, que estaba cuajando un muy buen 2009, recién sale de una lesión de rodilla que le impidió disputar Wimbledon y que le ha tenido apartado de la competición hasta este torneo. Así pues había ciertas dudas en torno a su estado real de forma, dudas que han quedado del todo disipadas. Quizá no esté al 100%, pero por su manera de jugar tampoco le hace falta. Al 80% también puede sacar partidos adelante, merced a su potente saque y a lo bien que se dosifica al resto. Pues como decía, dudas disipadas ayer cargándose a Nico Almagro en un partido en el que le bastó con bien poquito para ganar al murciano en 2 sets, y dejarle completamente desquiciado. Personalmente, creo que Ljubo es un tio tan listo y que lee los partidos tan bien que no debe asustar a nadie que tire algunos juegos al resto. Ayer pese a todo le ví bien, y creo que si ha hecho el esfuerzo de acudir a Umag no es para paserse, es para ganar el torneo ante un público que le idolatra. Si vemos al Ljubo de la primera parte de la temporada, ese que se parecía tanto al del 2006, pasará a semis.
El austriaco es el típico jugador zurdo al que cuesta un mundo ganar. Ganó bien ayer al uruguayo Cuevas que llegaba "on fire", y pese a que este año ha alcanzado su mejor ranking histórico, a mi no me parece un tenista excesivamente fiable. No olvidemos que el austriaco ya tiene una edad, y que es muy dificil que tan siquiera se asome al top20.
Eso si, hay un dato escalofriante: el h2h es favorable al austriaco 3-0. Algo que me ha llamado enormemente la atención. Claro que 2 veces en Wimblendon y 1 en dura indoor. Nunca en tierra batida, dónde el croata siempre ha cosechado excelentes resultados. Sus saques hacen el mismo daño que en rápida y sus "palos" profundos desde el fondo de la pista resultan demoledores. En 2006 llegó nada menos que a semifinales de Roland Garros sin ir más lejos. En cambio el austriaco se defiende, pero baja enteros en pista lenta. Y si bien ha jugado dos buenos partidos en Umag yo hoy voy a entrar con Ljubo. Lo veo superior a Melzer en tierra batida, muy motivado ante un público realmente entregado con él y la cuota es realmente excelente.
PRONÓSTICO: GANA LJUBICIC
CUOTA: 1,95
CASA: EXPEKT
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€