PICK Nº 20Premier League, jornada 30
Dom. 20 Mar. 2011 – 17:00 h.
Partido: Chelsea vs Manchester City
Apuesta: Chelsea
Cuota: 1.70
Casa: Interapuestas
Stake: 3Gran partido para cerrar la jornada en Inglaterra. Los dos más ricos de la Premier se verán las caras en Stamford Bridge en un encuentro en el que hay mucho en juego y podría ser vital para el devenir de cualquiera de los dos en cuanto a la clasificación final una vez se terminen las jornadas. Creo que los 3 puntos se quedarán en Londres, e incluso no me sorprendería que se viera una victoria medianamente contundente por parte del Chelsea.
Tercero vs cuarto, se disputan la tercera plaza que lleva a la Champions de forma directa. Tras las 29 jornadas disputadas el City marcha tercero con 53 puntos; tras ellos el Chelsea, con 51. Con una victoria los blues adelantarían a su rival en la tabla, además de que llevan un partido jugado menos que los citizens, por lo que sería un gran paso para asentarse y dejar atrás al City. Además, el Chelsea tiene a su vez a rebufo al Tottenham, que es quinto con 48 puntos; un pinchazo supondría que los vecinos les puedan quitar la otra plaza de champions, peligrando su participación en ésta la temporada que viene, lo que ciertamente sería una hecatombe para el Chelsea.
El Chelsea empezó la temporada arrasando, parecía que este año iba a ser un paseo por las campiñas inglesas y que un nuevo título liguero caería sin problemas; sin embargo empezaron a fallar y a fallar y se han visto superados por los dos de Manchester y el Arsenal. De todos modos en el último mes el Chelsea parece que ha despertado de su letargo, ha vuelto a encadenar victorias consecutivas (algunas muy importantes y difíciles, como la victoria ante el United) y eso le está permitiendo soñar otra vez (Ancelotti en su día descartó a los suyos por la Premier, pero bien podría ahora replanteárselo), ya que ‘sólo’ están a 9 puntos del Manchester United, líder actual, habiendo jugado un partido menos que ellos; quedan los suficientes puntos disponibles como para, si son constantes y vuelven a mostrar el potencial que tienen, poder lograrlo. Este partido vs City es definitivamente el que decidirá si es posible o no; confío en su victoria, y por ello no los descarto.
El Chelsea llega en mejor forma que el City. Los blues han ganado 3 de sus últimos 4 partidos (siendo el último un empate en la vuelta de champions en un partido que importaba más bien poco); por su lado el City sólo ha ganado 2 de los últimos seis partidos de la liga (en copa sí que ha conseguido victorias en las últimas fechas, todas en casa). A domicilio, por números es de los mejores de la competición (con 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas), pero últimamente su rendimiento ha bajado notablemente visitando estadios (no gana a domicilio desde Navidad). También perdió en la ida de la Champions en Kiev y este jueves pasado ha sido incapaz de dar la vuelta al resultado en Manchester, por lo que ha caído eliminado de la Europa League. El Chelsea sin embargo, tras encarrilar su clasificación para los cuartos de la Champions ganando en Copenhague, ganó en casa al líder United y luego al Blackpool a domicilio; para en el último partido que han jugado (el miércoles pasado) empatar a cero contra los daneses (todo un trámite).
Llega por tanto el Chelsea con un día más de descanso y preparación, además de que el City jugó un partido de verdad, mientras que el Chelsea echó una pachanga en la que muchos titulares fueron reservados para este partido. Tuvieron muchas ocasiones para marcar, pero no tuvieron definición ni acierto, algo que sin duda no creo que se repita vs City cuando la concentración volverá a ser máxima. Saldrá el Chelsea con un equipazo que da gusto, con su 4-3-1-2, siendo presumiblemente la alineación Cech en la portería, Terry y David Luiz como centrales, Cole y Ivanovic en los laterales, Essien, Ramires y Lampard en la media, con Malouda, Anelka y Torres por delante; siendo posiblemente los relegados al banco Mikel, Zhirkov y Drogba (tremendo revulsivo, que espero que algo juegue, ya que es mi preferido, acompañando a Torres, el cual estará a tope de motivación buscando su primer gol con la elástica azul). Además tienen la buena noticia de haber recuperado a Alex y Benayoun, aunque creo que es pronto para que jueguen. El City tiene la baja de su portero Given, con las posibles vueltas de Milner y Johnson; además según parece Mancini está planteándose seriamente dejar fuera a Balotelli como castigo por haber sido expulsado de manera innecesaria en la primera parte del partivo vs Dinamo de Kiev al pegar una patada en el pecho a un rival (Dzeko sería el sustituto entiendo).
Las últimas tres veces que se han enfrentado ha ganado el City, por lo que el Chelsea tendrá bastante en mente cortar esa racha. Son partidos en los que no se empata, o gana uno o el otro, nada de repartir puntos; para ver un empate hay que remontarse a la 04/05. Los once partidos siguientes que han disputado han sido 8 victorias para el Chelsea y las 3 últimas para el City. El partido entre ellos de esta temporada, en el Ciudad de Manchester, acabó 1-0. Además de que la última vez que se han visto en Stamford Bridge los citizens se llevaron una victoria por 2-4 la temporada pasada. Eso no se olvida.
Será un gran partido, pero considero que el Chelsea es superior, está mucho mejor, juega en casa (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas), con su afición a mil, su progresión es de nuevo ascendente y es un partido en el que hay en juego 3 puntos importantísimos; debería aprovechar que el City no está muy bien (a mi al menos no me transmite desde hace tiempo nada de confianza), sobre todo fuera de casa, que viene más cansado y con menor moral. Por ello pienso que la victoria será del Chelsea. El peligro como siempre estará en Tévez que siempre consigue marcar al Chelsea, pero la verdad es que últimamente no está fino; confío en que siga así una jornada más.
El Chelsea es mejor y lo va a demostrar. A fin de cuentas, el azul siempre es más vistoso que el azul claro
.
Go blues!
Suerte!