Enviado: 03 de Julio de 2009, 20:16
Caixa Galicia, con 950 cajeros en España, será la primera entidad bancaria europea en vender cupones prepago para compras online.
Paysafecard, compañía líder en España en la comercialización de cupones prepago para compras online, se ha aliado a Telepay para lanzar un nuevo servicio pionero en Europa a través del cual el usuario puede comprar en los cajeros automáticos de varias entidades bancarias cupones prepago para efectuar compras online de forma cómoda y segura.
CAIXA GALICIA, que dispone de 950 cajeros en España, será la primera en activar este servicio gracias al cual cualquier usuario podrá comprar cupones paysafecard cargando el importe de los mismos en su tarjeta de crédito o débito en los 950 cajeros automáticos de la entidad. Al realizar la operación en el cajero, éste imprimirá el cupón con los 16 dígitos que el usuario tendrá que introducir al realizar la compra por Internet. La compra por Internet será totalmente segura puesto que no se necesita facilitar ninguna otra información personal o bancaria.
En un contexto en que la red total de cajeros automáticos instalados en España ha disminuido por primera vez en la historia en 384 unidades en el 2008, según datos del Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España, bancos y cajas están explorando nuevas formas de usos y servicios que permitan maximizar el rendimiento de los cajeros automáticos.
“Este nuevo canal de venta es una incorporación muy importante para paysafecard”, afirma María González, manager de la compañía en España. “Se produce justo en el momento en que acabamos de lanzar también la venta online y, junto con las cabinas de teléfono, nos permite ofrecer al usuario la posibilidad de adquirir nuestros cupones sin límites de horarios y en todos los puntos de España”, añade González. Los cupones de paysafecard también se pueden adquirir en los canales tradicionales como las oficinas de Correos, Telecor, Opencor y quioscos.
La seguridad en la forma de pago sigue siendo la mayor prioridad para el usuario.
España, donde el comercio electrónico generó en 2007 más de 4.700 millones de euros según datos de Red.es, es uno de los mercados prioritarios de la compañía, que inició su actividad en este mercado en 2006. paysafecard ofrece una solución cómoda y segura a todos aquellos usuarios de Internet que no se atreven a realizar compras online por dudas sobre la seguridad en las formas de pago habituales, ya que se trata de un cupón con un código pin que el usuario introduce en la web en el momento de realizar la compra online y evita tener que facilitar datos bancarios.
Fuente: Nota de prensa de paysafecard