Estados Unidos - US Open fecha: 07/09/2017 hora: 02:30 Ver resultado 13
Roger Federer Juan Martin Del Potro pronóstico Juan Martin Del Potro gana como mínimo un set cuota stake 1.8 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos desplazaremos hasta la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, dónde esta madrugada se va a disputar el último partido de cuartos de final del torneo, en el que se van a ver las caras el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.
Primero de todo comentar que el pronóstico que se realiza se encuentra en el apartado de "Supercuotas" y se llama "Del Potro to win at least 1 set", porque más abajo hay la misma opción pero con una cuota sensiblemente inferior, de 1.66
Ahora vamos a analizar este encuentro. Poco antes de comenzar su partido, salían en las redes sociales rumores de enfermedad por parte del argentino. Se hablaba de fiebre y gripe, y que Juan Martin no estaba al 100%. Esa información era totalmente cierta ya que el comienzo del partido fue realmente malo por su parte, perdiendo los dos primeros sets de manera clara, mostrándose muy apático, con mala cara y poniéndose Dominic Thiem a cuota 1.01 en Betfair. Tardó la friolera de 13 juegos Del Potro en conectar su primer golpe ganador, y en ese momento el partido estaba siendo un puro trámite para Dominic.
Luego le vimos tomarse unas pastillas, y a partir de ahí, casi milagrosamente, comenzó a rendir mucho mejor, cambiando totalmente el transcurso del encuentro. El partido terminó siendo impresionante, nada que ver los primeros dos sets con los 2 últimos. Thiem llegó a tener 2 puntos de partido en el cuarto set, pero ahí apareció la garra, el coraje y el apoyo del público a Juan Martín. El propio tenista decía después de conseguir la victoria que no sabia cómo había podido ganar ese partido porque llevaba 2 días enfermo y únicamente se limitó a intentar hacerlo lo mejor que podía, llegando a plantearse la retirada. Comentó también que al ver a toda la gente animándole siguió luchando, y poco a poco, con la adrenalina del partido se fue encontrando mejor.
Ahora Juan Martín se las verá con un Roger Federer que después de dos partidos muy duditativos, necesitando de 5 sets para superar a Frances Tiafoe y Mikhail Youzhny, ha subido su nivel sustancialmente, derrotando a Feliciano Lopez y Philipp Kohlschreiber en sets corridos. Aún así, hablamos de dos rivales, Feliciano y Philipp, a los que les tiene comida completamente la moral. Al español le ha ganado las 13 veces que han jugado y a Philipp las 12 que se enfrentaron, por lo que tampoco es que sorprenda demasiado que se terminara llevando las victorias sin excesivos problemas. No tuvo que hacer frente a ninguna bola de break en todo el partido, de hecho, el único momento de duda fue cuando solicitó un MTO fuera de pista al final del segundo set para un masaje en la espalda. Después del partido comentaba que había sido por mera precaución y que no estaba preocupado.
Ahora el partido será una revancha de la final de 2009 aquí. Roger debería abusar del revés del argentino, como ya hizo un poco Thiem, mientras que Delpo no se lo pensará dos veces y su misión será destrozar la pelota cada vez que se coloque de derecha y ser sólido al saque. Siendo claros, si no fuera por las dudas de Juan Martin, de la enfermedad y la gripe que ha sufrido, las cuotas serian mucho mas igualadas y estaríamos quizá, a priori, ante uno de los mejores partidos del curso.
No entendemos que Roger salga más favorito contra el argentino que contra Feliciano Lopez, cuando al toledano le habia ganado 12 veces seguidas, sin embargo así es, por muchas dudas que dejara Del Potro en los compases iniciales del encuentro ante el austriaco. Eso coloca el valor en el factor de la lesión, de la enfermedad de Juan Martin, en el creer o no que estará bien. Si analizamos sus palabras, estuvo cerca de la retirada, pero fue el conseguir el break rápido en el tercer set, el ganar esa manga en 20 minutos, el motivo por el cual el publico empezó a creer en la heroica y él a contagiarse del ambiente.
Lo que ocurre es que Juan Martin sabe que Roger no es Thiem, y que ni el suizo le va a regalar la oportunidad de meterse en el partido como hizo el austriaco con 0-2 en contra, ni sobre todo el publico va a montar un ambiente Copa Davis, ya que estará todo mucho mas repartido y no es fácil conseguir que una grada te anime a ti jugando contra el de Basilea. Es por ello que las opciones de Juan Martin pasan por intentar dar él primero el golpe, por sacar bien y haberse recuperado lo máximo posible de ese proceso gripal que le afectó claramente en su último encuentro, ha tenido un día de descanso y prácticamente otro entero pues juega en el turno de noche hoy, con lo que confiamos en que el argentino muestre una mejor cara desde el inicio del encuentro y sea capaz de ganarle un set a Federer.
...