Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

VOTOS NEGATIVOS: ¿Qué aportan de positivo?
1
(Leído 1426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 13 de Junio de 2022, 20:21
Primero decir que es una opinión personal, pero me gustaría compartir estas reflexiones sobre el tema.

Llevo ya un año participando en la Tipster League y la reflexión que me hago es: ¿qué aportan a los pronósticos y al foro en general los votos negativos?

Entrando en materia entiendo que si no te gusta un argumento no lo sigues y aquí se acabaría el tema, supongo que el tipster verá que alguna cosa tiene que cambiar para que los otros le sigan.

Si el pronóstico incumple alguna de las normas, parece trabajo de los moderadores el borrado o aviso al tipster. A demás, al lado del negativo ya se encuentra una opción para denunciar el pronóstico que se podría usar para tal fin.

Creo que es más un caldo de cultivo para la confrontación de (normalmente gente que lleva poco en el foro) que al estar descontentos por alguna razón utilizan el anonimato para votar negativamente sin razón aparente.

Otro punto que parece poco riguroso si se quiere continuar con este sistema es el anonimato y la justificación, que muchas veces va a ser subjetiva y sin derecho a réplica por parte del tipster al que le han dejado el negativo.

Algunas veces he recibido votos negativos por faltas ortográficas en el título... pero leiendo el pronóstico, el lector puede ver fácilmente que ha sido un lapsus y no influeye para nada en la argumentación.

Espero otras opiniones para ver si la gente piensa que tiene justificación o no lo de votar negativamente con total impunidad el trabajo gratuito de otros tipsters, que en muchas ocasiones se han pasado horas para: estudiar, redactar y publicar el pronóstico.

Un saludo y buen verano.
Operación Tipster
Experto en apuestas
Enviado: 14 de Junio de 2022, 00:13
Tienes toda la razón. Los votos negativos no aportan absolutamente nada. Sólo sirven para crear polémica y para cabrear al que los recibe.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 14 de Junio de 2022, 07:02
Estoy totalmente de acuerdo.
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Junio de 2022, 13:08
Esto es según se enfoque. Poner un negativo por una falta gramatical me parece absurdo. Como también me parece absurdo que un partido que tenga numerosos picks, llegue un "tipster" y sin ningún argumento te repita lo que ya han dicho anteriormente otros. O que no te pongan otro argumento más que "el local va segundo y el visitante último, blanco y en botella". Cuando lees algo que no te aporta nada en absoluto tampoco está mal hacérselo ver al que lo escribe. Yo no soy de poner negativos, como habéis dicho, simplemente lo ignoro. Pero cuando lees varios picks del mismo usuario que no hay por donde cogerlos.... pues te desahogas con un negativo.
Si se usan bien, pueden ser beneficiosos pero como todo en este mundo se puede tergiversar.
Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Junio de 2022, 13:36
Yo comparto un poco la línea de Sidharta. No suelo utilizar los votos negativos, pero si es cierto que a veces hay picks que no hay ni por donde cogerlos y no está de más señalarlos -tanto el pick como al Tipster si lo hace de manera continuada-. Al final si queremos pronósticos de calidad en el foro hay que marcar unos mínimos. Es ridículo clavar un voto negativo por un error ortográfico o en la estructura del pronóstico, pero es necesario en algunos casos en los que parece que se comparte el pick por obligación -para cumplir las mínimas del concurso-.

De igual manera dije hace tiempo que no me parece mal la idea de que el voto negativo sea público, ya que abre la posibilidad de que quién lo de, argumente sus razones -puesto que también los hay que lo marcan a joder-.
Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 15 de Junio de 2022, 12:39
Esto es según se enfoque. Poner un negativo por una falta gramatical me parece absurdo. Como también me parece absurdo que un partido que tenga numerosos picks, llegue un "tipster" y sin ningún argumento te repita lo que ya han dicho anteriormente otros. O que no te pongan otro argumento más que "el local va segundo y el visitante último, blanco y en botella". Cuando lees algo que no te aporta nada en absoluto tampoco está mal hacérselo ver al que lo escribe. Yo no soy de poner negativos, como habéis dicho, simplemente lo ignoro. Pero cuando lees varios picks del mismo usuario que no hay por donde cogerlos.... pues te desahogas con un negativo.
Si se usan bien, pueden ser beneficiosos pero como todo en este mundo se puede tergiversar.


Entiendo lo que dices y por eso creo que hay un icono de campana al lado (Denunciar) donde hay las siguientes opciones: Denunciar, Argumento inválido, Argumento repetido, Stake irreal, Cuota no válida, Correción errónea y Cambio cuota fecha/hora.

Creo que con esta herramienta bastaría para reportar al moderador las incidencias que comentas.
Con el otro sistema no le veo sentido, donde muchas veces debes reportar por mensaje privado al moderador el injusto negativo con la perdida de tiempo para ambos.



Citar
Cuando lees algo que no te aporta nada en absoluto tampoco está mal hacérselo ver al que lo escribe.

Mi opinión es que esto es una labor de los moderadores, ya bastante tiene uno como digo en: estudiar, redactar y publicar. De todos modos tambien cae por su propio peso, si la gente no sigue al tipster o el moderador le avisa en repetidas ocasiones supongo se cansará y dejará de publicar o supongo en algún caso se llegará a eliminar su cuenta.

Ya me hago a la idea que no debe ser fácil administrar un foro con gente que se toma en serio los pronósticos y los que solo están como actividad recreativa y para pasar el rato, pero al menos creo que deberíamos encontar otro sistema para que la gente impunemente puede emitir votos negativos sin argumentación y en el anonimato.

Si se quiere seguir con este sistema, una posible solución seria no dejar votar negativamente a tipsters que lleven poco tiempo en el foro, tipsters que no pronostiquen o que no hayan aportado nada durante meses. No se si técnicamente es posible?

Creo que hay bastantes herramientas para ver quien si aporta cosas positivas al foro: histórico, yield, aplausos, te sigos... y si se quiere se podrían dejar los votos positivos que tambien ayudaría a mostrarlo.

Un saludo.
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Junio de 2022, 17:44
Tienes toda la razón Tipster Bueno, el problema es que haya gente que quiera hacer daño, esto se podría arreglar dando visibilidad al que vota un negativo.
También te digo que si te han dado un negativo por una falta de ortografía deberías estar orgulloso, porque el cafre que lo hizo no encontró más argumentos para poderte atacar, estaría desesperado...
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.