Aprovecho este hilo en que se busca la fórmula más justa para ascender a OT, para comentar las proporciones que hay ahora mismo de ascensos y descensos por categoría:
- Diamante: 70% se mantienen o alguien sube a OT; 30% bajan a Oro.
- Oro: 21% suben a Diamante, 43% se mantienen y 43% bajan a Plata.
- Plata: 17% suben a Oro, 52% se mantienen y 31% bajan a Bronce.
- Bronce: 19% suben a Plata, bajan mínimo el 31%.
Creo que actualmente existe una desproporción muy grande en el nº de gente que baja de Oro, es casi la mitad de los participantes, la cual cosa me parece una barbaridad, la verdad, y menos de la mitad de la gente sigue en la misma categoría. Es, con diferencia, la categoría más volátil de las existentes. Y me parece un salto muy bestia que en Oro se mantenga un 43% de la gente y en Diamante un 70%. Creo que a medida que se va subiendo de categoría, teniendo en cuenta lo difícil que es ascender, debería disminuir el % de descensos y aumentar el % de permanencia.
Y curiosamente, como apunta cjavier, es muy fácil mantenerse en OT, simplemente buscando ese 6% raspado, que es lo que hacen los participantes actuales, forzar ese 6% y ya dejar de publicar.
Bajo mi punto de vista, la permanencia en OT debería ser más cara: debería bajar a Diamante siempre el peor de los 3 participantes, a no ser que haya llegado a un yield mínimo en propios que yo creo que debería ser superior a ese 6%, y que siempre tenga la oportunidad de acceder a esa categoría alguien con una buena trayectoria en los últimos meses, no que alguien tenga un 30% de yield en los últimos 4 meses, por ejemplo, y que no pueda acceder a OT hasta que 1 de los 3 no tenga menos de ese 6% raspado.
Bueno, es mi aportación, y a partir de aquí que se haga lo que sea mejor para la mayoría de usuarios
