Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Escaleras con diferencia de cuotas grandes.
1 2
(Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Diamante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2017, 19:20
Abreu13, te respondo por aquí, con luz y taquígrafos virtuales, al mensaje recibido.

Hola kenesisa69.

Te escribo porque he recibido una denuncia sobre dos pronosticos tuyos, que tuve que analizar.
Son los de Ajax - Twente (futbol femenino), donde llevas el under 2,5 y tambien el under 1,5.
Dichos pronosticos estan "en escalera".

Entiendo que las cuotas estan mal, seguramente un error de la bookie, ya que resulta muy dificil que dos lineas tan similares esten con cuotas tan distantes.

No es una practica habitual en tu caso, asi que supongo que te habras apoyado en el hecho de que se permite si la diferencia de cuotas es muy grande.

Sin embargo, si bien en este caso la diferencia de cuotas es bastante grande, es claro que es un errror de la bookie, y hay que tener en cuenta que son dos lineas muy similares.

Adjunto lo que esta explicado en el foro, haciendo enfasis en lo que esta en negrita:
"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."


De todas maneras, al no tener antecedentes de este tipo, decidimos no anularte ambos pronosticos, sino solamente uno de ellos, para que en cierta maneras tengas beneficio, ya que fueron acertadas ambas.

Espero que sepas entender y cualquier cosa por aqui estamos.


Saludos


Y el caso es que, chico, no lo entiendo. No entiendo que bet365 haya pagado religiosamente la cuota @2.85, que betfair lo mismo con la @7 y que a ti no te parezcan razonables dichas cuotas. No me ha pasado ni una ni dos veces (alguna más) lo de que la bookie me recalculara alguna cuota mal fijada pero es la primera vez que un moderador procede a dicho recálculo. Por cierto, el under 0.5 a @23 (que palmé) ¿qué te parece? Columpiada total, ¿no?

En fin, espero que me aportes alguna luz al respecto y, si es el caso, ya te preguntaré sobre la idoneidad de las cuotas fijadas por bet365.

Salut.

P.S. Lo del tramposo denunciante sí lo entiendo, sí.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2017, 20:23
Abreu13, te respondo por aquí, con luz y taquígrafos virtuales, al mensaje recibido.

Hola kenesisa69.

Te escribo porque he recibido una denuncia sobre dos pronosticos tuyos, que tuve que analizar.
Son los de Ajax - Twente (futbol femenino), donde llevas el under 2,5 y tambien el under 1,5.
Dichos pronosticos estan "en escalera".

Entiendo que las cuotas estan mal, seguramente un error de la bookie, ya que resulta muy dificil que dos lineas tan similares esten con cuotas tan distantes.

No es una practica habitual en tu caso, asi que supongo que te habras apoyado en el hecho de que se permite si la diferencia de cuotas es muy grande.

Sin embargo, si bien en este caso la diferencia de cuotas es bastante grande, es claro que es un errror de la bookie, y hay que tener en cuenta que son dos lineas muy similares.

Adjunto lo que esta explicado en el foro, haciendo enfasis en lo que esta en negrita:
"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."


De todas maneras, al no tener antecedentes de este tipo, decidimos no anularte ambos pronosticos, sino solamente uno de ellos, para que en cierta maneras tengas beneficio, ya que fueron acertadas ambas.

Espero que sepas entender y cualquier cosa por aqui estamos.


Saludos


Y el caso es que, chico, no lo entiendo. No entiendo que bet365 haya pagado religiosamente la cuota @2.85, que betfair lo mismo con la @7 y que a ti no te parezcan razonables dichas cuotas. No me ha pasado ni una ni dos veces (alguna más) lo de que la bookie me recalculara alguna cuota mal fijada pero es la primera vez que un moderador procede a dicho recálculo. Por cierto, el under 0.5 a @23 (que palmé) ¿qué te parece? Columpiada total, ¿no?

En fin, espero que me aportes alguna luz al respecto y, si es el caso, ya te preguntaré sobre la idoneidad de las cuotas fijadas por bet365.

Salut.

P.S. Lo del tramposo denunciante sí lo entiendo, sí.

Hola kenesisa69 .

En realidad colocaste esto en el hilo equivocado, pero de todas maneras te respondo.

Simplemente, mas alla de si las cuotas estaban mal o bien , no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como era tu caso del under 2,5 y under 1,5, es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.
Como podras ver en donde cite lo que dijo charly, esta claramente explicado.

Cita de: charly
lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo

De todas maneras, no creo que lo hayas hecho de mala fe, y es una conducta que (si mal no recuerdo) antes no la hiciste, por eso, solamente te he anulado 1 de los dos pronosticos. En otro caso se hubieran eliminado los dos.

Saludos.
Tipster Diamante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2017, 21:07
Hola Abreu13.

Disculpa por colocarlo en el sitio equivocado. Seguimos aquí si te parece.

El problema estriba en que no quedan ni medio claras las bases. Para saber qué se puede hacer o no hay que ir leyendo post en diferentes ubicaciones. Efectivamente, en las bases pone que no se pueden poner pronósticos similares, sin embargo en algún post diferente se comenta bajo qué condiciones se permiten 'escaleras'. Entendí que lo primordial era la diferencia de cuota. Y entiendo que no pueden considerarse similares dos apuestas con cuotas @7 y @2.8. Por mucho que haya un gol de diferencia. Mira, para muestra un botón extraído también de un post relacionado.

Buenas,

No hay secretismos ni ocultismos, simplemente hay que estudiar cada caso ya que hay varios factores a valorar:

¿Son las cuotas similares? ¿Había más opciones de apuestas distintas para ese evento? ¿Son los argumentos similares? ¿Es una excepción o tiene otros pronósticos que pueden ser escaleras? ¿Qué intención tiene? etc

Por eso solicitamos el sentido común.

Un saludo,
Admin

Vamos, que sí, que hacéis lo que os parece en cada caso según el día que tengáis y aquí paz y después gloría. Y total, como no hay ninguna regulación donde se indique qué está mal y qué está bien, y está visto que ni los casos/ejemplos que habéis comentado en este foro crean jurisdicción así nadie puede reclamar nada. Queda todo claro.

Y por cierto, acabo de poner 2 picks "escalera"

Bournemouth - Liverpool
-Ambos marcan @1.73
- Liverpool gana y ambos marcan @3.10

Cumpliendo esa "regla no escrita" de que la segunda ha de ser cuota 3. Ya me diréis si es escalera, escalera de color o qué.

La damos por válida por lo que comentas, la diferencia de cuota.

Un saludo.

Apuestas de 'ambos marcan' y 'gana X y ambos marcan'. ¿Son más similares que las mías? ¿Menos? ¿Son suficientemente diferentes las cuotas? Para la administración ambas apuestan eran válidas.

Expreso mi opinión. La clave está en las cuotas. Si estas son significativamente diferentes se permiten las escaleras. Si no, no. Como se ha dicho varias veces por aquí: sentido común. Porque tampoco es lo mismo sendos under 2.5 y 1.5 en un partido donde se esperan goles que los over 2.5 y 3.5 comentados en el mismo partido. Y eso, evidentemente, se vería reflejado en las cuotas. En el primer caso muy diferentes (como en el Ajax-Twente) y en el otro ciertamente similares. Desconozco el contexto de los over que comentas pero evidentemente en el Barça-Leganés no creo que estuvieran permitidos. Otro ejemplo del que hay 'jurisprudencia' es el de los corners. ¿En cuánto se cifra el escalón? ¿Dos de diferencia son pocos? ¿Tres? Otra vez la clave la dan las cuotas.

Todo ello sin menoscabo de que debería quedar todo bastante más claro en las bases (ya lo decía también Dinho). Debería quedar todo escrito en un mismo documento y no tener que ir mirando post por post a ver qué se puede hacer y qué no.

Venga, salut y gracias por tu atención.
Tipster Diamante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2017, 21:20
Con google no ha sido complicado encontrar el contexto de la cita de Admin.

Contestando a una duda del desaparecido Rusia2018 y al que a continuación le escribe

algun admin que me ayude...porque no quiero cometer errores
puedo apostar al partido de  leonesa vs real madrid

   real madrid handcap -1.5 primer tiempo
y  real madrid marcara 3 goles o mas 1er tiempo?

Apuesta incompatible porque en la primera vas a 2 goles del Madrid (mínimo) y en la segunda a 3 goles del Madrid (mínimo), por lo cual bajo mi punto de vista es una escalera encubierta, salvo que la diferencia de cuotas entre una y otra sea notable, y notable le llamo a pasar de cuota 2 a 4 por ejemplo.

Un saludo.

Nótese lo de la diferencia notable de cuotas.

Salut.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2017, 22:03
Hola Abreu13.

Disculpa por colocarlo en el sitio equivocado. Seguimos aquí si te parece.

El problema estriba en que no quedan ni medio claras las bases. Para saber qué se puede hacer o no hay que ir leyendo post en diferentes ubicaciones. Efectivamente, en las bases pone que no se pueden poner pronósticos similares, sin embargo en algún post diferente se comenta bajo qué condiciones se permiten 'escaleras'. Entendí que lo primordial era la diferencia de cuota. Y entiendo que no pueden considerarse similares dos apuestas con cuotas @7 y @2.8. Por mucho que haya un gol de diferencia. Mira, para muestra un botón extraído también de un post relacionado.

Buenas,

No hay secretismos ni ocultismos, simplemente hay que estudiar cada caso ya que hay varios factores a valorar:

¿Son las cuotas similares? ¿Había más opciones de apuestas distintas para ese evento? ¿Son los argumentos similares? ¿Es una excepción o tiene otros pronósticos que pueden ser escaleras? ¿Qué intención tiene? etc

Por eso solicitamos el sentido común.

Un saludo,
Admin

Vamos, que sí, que hacéis lo que os parece en cada caso según el día que tengáis y aquí paz y después gloría. Y total, como no hay ninguna regulación donde se indique qué está mal y qué está bien, y está visto que ni los casos/ejemplos que habéis comentado en este foro crean jurisdicción así nadie puede reclamar nada. Queda todo claro.

Y por cierto, acabo de poner 2 picks "escalera"

Bournemouth - Liverpool
-Ambos marcan @1.73
- Liverpool gana y ambos marcan @3.10

Cumpliendo esa "regla no escrita" de que la segunda ha de ser cuota 3. Ya me diréis si es escalera, escalera de color o qué.

La damos por válida por lo que comentas, la diferencia de cuota.

Un saludo.

Apuestas de 'ambos marcan' y 'gana X y ambos marcan'. ¿Son más similares que las mías? ¿Menos? ¿Son suficientemente diferentes las cuotas? Para la administración ambas apuestan eran válidas.

Expreso mi opinión. La clave está en las cuotas. Si estas son significativamente diferentes se permiten las escaleras. Si no, no. Como se ha dicho varias veces por aquí: sentido común. Porque tampoco es lo mismo sendos under 2.5 y 1.5 en un partido donde se esperan goles que los over 2.5 y 3.5 comentados en el mismo partido. Y eso, evidentemente, se vería reflejado en las cuotas. En el primer caso muy diferentes (como en el Ajax-Twente) y en el otro ciertamente similares. Desconozco el contexto de los over que comentas pero evidentemente en el Barça-Leganés no creo que estuvieran permitidos. Otro ejemplo del que hay 'jurisprudencia' es el de los corners. ¿En cuánto se cifra el escalón? ¿Dos de diferencia son pocos? ¿Tres? Otra vez la clave la dan las cuotas.

Todo ello sin menoscabo de que debería quedar todo bastante más claro en las bases (ya lo decía también Dinho). Debería quedar todo escrito en un mismo documento y no tener que ir mirando post por post a ver qué se puede hacer y qué no.

Venga, salut y gracias por tu atención.

Hola de nuevo kenesisa69.

En primer lugar, la mejor manera de que no seran eliminados pronosticos por similares es simplemente no hacerlos. Si colocas dos overs o dos unders consecutivos,  estas con el riesgo de que se anulen o no, depende el caso, se estudia en concreto y se resuelve, puede que se anulen ambos, uno de ellos o ninguno.
Si solo se hiciera 1 pronostico por mercado tienen la seguridad de que no estarian "en riesgo" de la anulacion.
En tu caso, podrias haber tomado un "termino medio" y haber jugado menos de 2 goles (aunque no se si para esos partidos el mercado asiatico de goles esta habilitado).

Como segundo punto, se toma nota lo que mencionas de las bases, si bien es cierto que cada vez mas se van agregando y aclarando elementos, es algo que se va mejorando con el tiempo, paciencia.

Con respecto al pronostico concreto.
Cuando se dice que se permite similares si la diferencia de cuotas es grande, es simplemente apelando al sentido comun.
La idea de que no se permitan apuestas similares, es que no se obtenga un "doble beneficio" (o perjuicio).
Con esto quiero decir que poner dos pronosticos que tienen un porcentaje de probabilidad similar podria dar un "doble beneficio" o "doble perdida", y eso es lo que se quiere evitar.

Voy a poner un caso concreto, con el athletic de bilbao (simplemente son los datos que tengo mas a mano):

*8,3% de sus partidos terminan con 0 goles, o sea, menos de 0,5 goles
*26,9% de finalizaon con menos de 1,5 goles
*53,2% finalizaron con menos de 2,5 goles
*72,7% finalizaron con menos de 3,5 goles

Si por ejemplo, ponemos dos pronosticos, uno al menos de 2,5 goles y otro al menos de 3,5 goles, tenemos gran chance de que el resultado se nos de doble, ya que la distancia de probabilidades es chica (1,36).
Tambien es algo chica entre menos de 2,5 y menos de 1,5 (algo menos del doble).

En ambos casos, hay gran chance de que o bien se cumplan ambos pronosticos o que no se cumplan ambos, porque la distancia de las probabilidades es corta.


En cambio, si hacemos dos pronosticos, uno al under 0,5 goles y otro al under 2,5 , la cosa cambia bastante.
En partidos de tendencia under, si hacemos ambos pronosticos, simplemente la mayoria de las veces que acertemos sera con verde el under 2,5 y fallado el 0,5.
Y es que cada en ese caso del bilbao, 1 de cada 3 unders se da con 0 goles.
Por lo tanto, en ese caso en particular, se permiten esos dos pronosticos, porque son de probabilidades diferentes.

Ahora bien, la cosa es que no todos los moderadores tenemos la capacidad de saber que tan probable es algo, porque ni podemos manejar todos los deportes ni todos los mercados (mas alla de que existan quienes se especializan en uno u otro deporte), por lo tanto, para poder "medir" de alguna manera esa probabilidad es que chequeamos segun las cuotas.
De hecho, las cuotas de las casas de apuestas son calculadas en funcion de la probabilidad que se de algo (que luego varia claro, segun lo que la gente apuesta, pero en principio es basado en ello).

De ahi el origen de considerar similares o no en funcion de la cuota, porque se supone que dichas cuotas estan basadas en la probabilidad que pase algo.


Ahora, un under 2,5 y otro under 1,5 , no hay dudas de que son muy similares, ya que la mayoria de las veces que se cumple una la otra tambien (de hecho eso fue lo que te sucedio, ambas verdes) y que las cuotas deberian estar mucho mas cercanas, y si no lo estan, no es algo habitual, llamale "errror de las bookies" (muy comun en este tipo de mercados) o lo que sea.

Pero la logica y el sentido comun, indica que under 2,5 y under 1,5 son similares, por eso el sentido comun apela a que no sean validas.


Es mas, me tome el trabajo de ver los ultimos resultados under del Ajax, y efectivamente, muchos de los partidos que terminan con under 2,5 termien con under 1,5 , porque es un equipo que tiene muchos partidos con apenas 1 gol.
Esto reafirma que esas cuotas estaban mal puestas por las bookies.


03.02.2017   HOL WD1   SC Heerenveen (W)   0-1   AFC Ajax (W)   
11.01.2017   INT CF   SC Huelva (W)   0-2   AFC Ajax (W)   
16.12.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-1   ADO Den Haag (W)   
02.12.2016   HOL WD1   SC Heerenveen (W)   0-1   AFC Ajax (W)   
18.11.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-0   Achilles '29 (W)   
07.10.2016   HOL WD1   ADO Den Haag (W)   0-2   AFC Ajax (W)   
30.09.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   2-0   SC Heerenveen (W)   
23.09.2016   HOL WD1   Achilles '29 (W)   0-2   AFC Ajax (W)
02.09.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-0   FC Twente (W)   
20.05.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-0   PSV (W)   
16.05.2016   HOL WD1   FC Twente (W)   1-0   AFC Ajax (W)   
29.04.2016   HOL WD1   SC Heerenveen (W)   0-0   AFC Ajax (W)   
15.04.2016   HOL WD1   ADO Den Haag (W)   0-2   AFC Ajax (W)   
25.03.2016   HOL WD1   PSV (W)   0-0   AFC Ajax (W)   
18.03.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-1   FC Twente (W)   
26.02.2016   HOL WD1   SC Telstar VVNH (W)   0-1   AFC Ajax (W)   
12.02.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-0   SC Heerenveen (W)   
29.01.2016   HOL WD1   AFC Ajax (W)   1-0   ADO Den Haag (W)


Como ves, de los ultimos 18 partidos unders 2,5 del Ajax, en 11 tambien se cumplio el under 1,5.
O sea, que si en todos esos partidos hubieras jugado el under 2,5 y el under 1,5, en la gran mayoria de los casos (61%) ambos hubieran sido verdes, que es justamente lo que se quiere evitar con pronosticos similares).

Que era un error de las bookies, no me quedan dudas.


Saludos.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 12:40
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 12:46
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.

Asi es, efectivamente.
Similares son tanto cuando son en "escalera", cuando un pronostico "se apoya" en otro, o tambien otros casos, como por ejemplo, jugar a un handicap -3 y mas de 3,5 goles. Ademas de que hay mas casos que se me escapan ahora...

Y asi como decis, si la diferencia de cuota es muy grande se toleraria


Saludos.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 13:19
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.

Asi es, efectivamente.
Similares son tanto cuando son en "escalera", cuando un pronostico "se apoya" en otro, o tambien otros casos, como por ejemplo, jugar a un handicap -3 y mas de 3,5 goles. Ademas de que hay mas casos que se me escapan ahora...

Y asi como decis, si la diferencia de cuota es muy grande se toleraria


Saludos.
Para que quede totalmente claro me dices quee se permiten las escaleras si hay una diferecia notable de cuota?
Podria confirmarlo alguien mas desde la administracion?
De ser asi cuanta seria la deferencia de cuota para que un escalera fuera legal?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 14:29
La verdad que yo tampoco entiendo como se pueden dar por válidas esas 2 líneas tan pegadas, no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como under 2,5 y under 1,5 (separadas por un único gol y con independencia de las cuotas), como bien dice Abreu es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.

Creo que en este mensaje de Charly en el foro de "Pronósticos parecidos o en escalera" no puede quedar más claro este tema:

"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."

Vamos que todo empezó porque se empezaron a no permitir escaleras y ahora resulta que si que están permitidas. Cualquiera que haya leído el hilo de pronósticos parecidos o en escalera ni se le hubiese pasado por la cabeza subir esas 2 líneas tan pegadas. Estoy de acuerdo en que todo debería estar más claro y en una única sección, pero vamos este caso (under 2,5 y under 1,5 goles) es una escalera de libro.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 14:46
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.

Asi es, efectivamente.
Similares son tanto cuando son en "escalera", cuando un pronostico "se apoya" en otro, o tambien otros casos, como por ejemplo, jugar a un handicap -3 y mas de 3,5 goles. Ademas de que hay mas casos que se me escapan ahora...

Y asi como decis, si la diferencia de cuota es muy grande se toleraria


Saludos.
Para que quede totalmente claro me dices quee se permiten las escaleras si hay una diferecia notable de cuota?
Podria confirmarlo alguien mas desde la administracion?
De ser asi cuanta seria la deferencia de cuota para que un escalera fuera legal?

Ya quedo aclarado arriba, si la diferencia de cuota es grande, se permite, mas alla de que sean lineas consecutivas.
No hay un valor estipulado que la diferencia tenga que ser X para que sea validado, es cuestion de sentido comun, y de analizar cada caso.
Pero para ejemplo, tenemos el de kenesisa69 , que finalmente se dio por valido, en donde una cuota estaba en 2,85 y la otra en 7.

De todas maneras, tampoco es cuestion de que ahora empiecen a "buscar escaleras con diferencias de cuotas grandes", lo mejor es tratar de evitarlas.
Ademas, esos casos son muy especificos, por regla general esas cuotas suelen estar mas "pegadas".


La verdad que yo tampoco entiendo como se pueden dar por válidas esas 2 líneas tan pegadas, no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como under 2,5 y under 1,5 (separadas por un único gol y con independencia de las cuotas), como bien dice Abreu es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.

Creo que en este mensaje de Charly en el foro de "Pronósticos parecidos o en escalera" no puede quedar más claro este tema:

"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."

Vamos que todo empezó porque se empezaron a no permitir escaleras y ahora resulta que si que están permitidas. Cualquiera que haya leído el hilo de pronósticos parecidos o en escalera ni se le hubiese pasado por la cabeza subir esas 2 líneas tan pegadas. Estoy de acuerdo en que todo debería estar más claro y en una única sección, pero vamos este caso (under 2,5 y under 1,5 goles) es una escalera de libro.

Ya esta aclarado en el otro hilo, que la diferencia de cuotas es lo que hace tomar la decision.

Si ponen una escalera, sera dudoso y motivo de analisis, por lo tanto, lo mejor es no ponerlas.


Aclaracion importante:
Tambien hay que tener en cuenta que por mas que una escalera con diferencia de cuotas grandes este permitida, si un mismo tipster empieza a hacer varios de estos pronosticos, no se le permitira, ya que esta queriendo sacar beneficio de ello.
Diferente es el caso si es alguien que hizo eso solo alguna vez o de vez en cuando...

No todo es blanco y negro, hay pronosticos que son motivos de analisis para poder decidir lo correcto.
Lo mejor es tratar de evitarlas si no quieren caer en riesgos.

Y por favor, si quieren seguir con este tema, que sea en el otro hilo: http://www.apuestasdeportivas.com/foro/tipster-league/faqs-tipster-league-sobre-pronosticos-en-escalera-o-parecidos/
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 15:16
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.

Asi es, efectivamente.
Similares son tanto cuando son en "escalera", cuando un pronostico "se apoya" en otro, o tambien otros casos, como por ejemplo, jugar a un handicap -3 y mas de 3,5 goles. Ademas de que hay mas casos que se me escapan ahora...

Y asi como decis, si la diferencia de cuota es muy grande se toleraria


Saludos.
Para que quede totalmente claro me dices quee se permiten las escaleras si hay una diferecia notable de cuota?
Podria confirmarlo alguien mas desde la administracion?
De ser asi cuanta seria la deferencia de cuota para que un escalera fuera legal?

Ya quedo aclarado arriba, si la diferencia de cuota es grande, se permite, mas alla de que sean lineas consecutivas.
No hay un valor estipulado que la diferencia tenga que ser X para que sea validado, es cuestion de sentido comun, y de analizar cada caso.
Pero para ejemplo, tenemos el de kenesisa69 , que finalmente se dio por valido, en donde una cuota estaba en 2,85 y la otra en 7.

De todas maneras, tampoco es cuestion de que ahora empiecen a "buscar escaleras con diferencias de cuotas grandes", lo mejor es tratar de evitarlas.
Ademas, esos casos son muy especificos, por regla general esas cuotas suelen estar mas "pegadas".


La verdad que yo tampoco entiendo como se pueden dar por válidas esas 2 líneas tan pegadas, no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como under 2,5 y under 1,5 (separadas por un único gol y con independencia de las cuotas), como bien dice Abreu es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.

Creo que en este mensaje de Charly en el foro de "Pronósticos parecidos o en escalera" no puede quedar más claro este tema:

"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."

Vamos que todo empezó porque se empezaron a no permitir escaleras y ahora resulta que si que están permitidas. Cualquiera que haya leído el hilo de pronósticos parecidos o en escalera ni se le hubiese pasado por la cabeza subir esas 2 líneas tan pegadas. Estoy de acuerdo en que todo debería estar más claro y en una única sección, pero vamos este caso (under 2,5 y under 1,5 goles) es una escalera de libro.

Ya esta aclarado en el otro hilo, que la diferencia de cuotas es lo que hace tomar la decision.

Si ponen una escalera, sera dudoso y motivo de analisis, por lo tanto, lo mejor es no ponerlas.


Aclaracion importante:
Tambien hay que tener en cuenta que por mas que una escalera con diferencia de cuotas grandes este permitida, si un mismo tipster empieza a hacer varios de estos pronosticos, no se le permitira, ya que esta queriendo sacar beneficio de ello.
Diferente es el caso si es alguien que hizo eso solo alguna vez o de vez en cuando...

No todo es blanco y negro, hay pronosticos que son motivos de analisis para poder decidir lo correcto.
Lo mejor es tratar de evitarlas si no quieren caer en riesgos.

Y por favor, si quieren seguir con este tema, que sea en el otro hilo: http://www.apuestasdeportivas.com/foro/tipster-league/faqs-tipster-league-sobre-pronosticos-en-escalera-o-parecidos/
Sigo pensando que esas escaleras se había dejado claro que no eran válidas con independencia de las cuotas. Además ni se estipula la diferencia que tiene que haber entre ambas cuotas. Según criterios de cada cual ¿no? estas cosas habría que dejarlas mucho más claras.

En este caso además la única casa de apuestas que pagaba el under 1,5 goles a cuota 7 era betfair y el resto como mucho estaban a cuota 5, ¿eso no es un error de cuotas en betfair?

Lo mejor es evitarlas y no hacerlas (las escaleras) pero esta va y se permite con un único gol de diferencia, obviamente cualquiera que acierte una escalera de este tipo está obteniendo un buen beneficio en el concurso, con poco riesgo y una misma idea para 2 pronósticos, algo que también se ha hablado sobre pronósticos similares (no se permiten los que van a lo mismo, los pronósticos que se apoyan claramente el uno en el otro...).

Abreu en un mensaje que escribiste en este mismo hilo (Categoría Diamante Febrero 17), tu mismo le dices a kenesisa que es el caso más evidente de lo que no se puede hacer y que el mensaje de charly que he mostrado en mi anterior mensaje lo deja más que claro (cosa que comparto). Lo que no entiendo es como después se actúa a la inversa de lo escrito en ese mensaje. Esto es lo que le dijiste:

"Simplemente, mas allá de si las cuotas estaban mal o bien , no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como era tu caso del under 2,5 y under 1,5, es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.
Como podras ver en donde cite lo que dijo charly, esta claramente explicado."

Por cierto en el R.Madrid - Español teníamos el under 2,5 goles a 2,87 y el under 1,5 goles a 6,4 por lo que existen bastantes partidos que la diferencia de cuotas entre estas 2 líneas es similar a este caso...

Lo escribo también en el hilo de pronósticos parecidos o en escalera, pero escribirlo ahí en frío sin ver los mensajes anteriores no le veo mucho sentido.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 15:31
Yo por lo que he leido por ahi,entiendo lo siguiente.
Que las escaleras estan prohibidas,ya que ganar la mas alta implica ganar las demas.
Y donde creo que viene el lio es aquí,no estan permitidos 2 pick a un mismo mercado de un mismo evento,como por ejemplo ambos equipo marcaran y mas de 2,5 goles y ambos equipos marcaran,es un mismo mercado donde un pick se apoya en otro.
Y en este caso es donde dicen que hacen la excepcion,si hay una diferencia de cuota notable.
Espero haberme explicado bien y de paso me gustaria saber como se tratan estos pick.
Un saludo y gracias.

Asi es, efectivamente.
Similares son tanto cuando son en "escalera", cuando un pronostico "se apoya" en otro, o tambien otros casos, como por ejemplo, jugar a un handicap -3 y mas de 3,5 goles. Ademas de que hay mas casos que se me escapan ahora...

Y asi como decis, si la diferencia de cuota es muy grande se toleraria


Saludos.
Para que quede totalmente claro me dices quee se permiten las escaleras si hay una diferecia notable de cuota?
Podria confirmarlo alguien mas desde la administracion?
De ser asi cuanta seria la deferencia de cuota para que un escalera fuera legal?

Ya quedo aclarado arriba, si la diferencia de cuota es grande, se permite, mas alla de que sean lineas consecutivas.
No hay un valor estipulado que la diferencia tenga que ser X para que sea validado, es cuestion de sentido comun, y de analizar cada caso.
Pero para ejemplo, tenemos el de kenesisa69 , que finalmente se dio por valido, en donde una cuota estaba en 2,85 y la otra en 7.

De todas maneras, tampoco es cuestion de que ahora empiecen a "buscar escaleras con diferencias de cuotas grandes", lo mejor es tratar de evitarlas.
Ademas, esos casos son muy especificos, por regla general esas cuotas suelen estar mas "pegadas".


La verdad que yo tampoco entiendo como se pueden dar por válidas esas 2 líneas tan pegadas, no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como under 2,5 y under 1,5 (separadas por un único gol y con independencia de las cuotas), como bien dice Abreu es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.

Creo que en este mensaje de Charly en el foro de "Pronósticos parecidos o en escalera" no puede quedar más claro este tema:

"En definitiva, lo que no se puede hacer es apuestas "parecidas", y volvemos a apelar al sentido común, hacer dos apuestas al mismo mercado a que los laterales del Barsa reciben tarjeta amarilla aunque son apuestas al mismo mercado no son apuestas parecidas porque no se apoyan la una en la otra y por lo tanto son apuestas permitidas. Y si de un over 2,5 pasamos a un over 5,5 también lo permitiremos, lo que no permitimos es un over 2,5 y un over 3 o 3,5 u otro mercado que al final signifique lo mismo o casi lo mismo. De verdad que no es tan difícil de ver lo que queremos decir."

Vamos que todo empezó porque se empezaron a no permitir escaleras y ahora resulta que si que están permitidas. Cualquiera que haya leído el hilo de pronósticos parecidos o en escalera ni se le hubiese pasado por la cabeza subir esas 2 líneas tan pegadas. Estoy de acuerdo en que todo debería estar más claro y en una única sección, pero vamos este caso (under 2,5 y under 1,5 goles) es una escalera de libro.

Ya esta aclarado en el otro hilo, que la diferencia de cuotas es lo que hace tomar la decision.

Si ponen una escalera, sera dudoso y motivo de analisis, por lo tanto, lo mejor es no ponerlas.


Aclaracion importante:
Tambien hay que tener en cuenta que por mas que una escalera con diferencia de cuotas grandes este permitida, si un mismo tipster empieza a hacer varios de estos pronosticos, no se le permitira, ya que esta queriendo sacar beneficio de ello.
Diferente es el caso si es alguien que hizo eso solo alguna vez o de vez en cuando...

No todo es blanco y negro, hay pronosticos que son motivos de analisis para poder decidir lo correcto.
Lo mejor es tratar de evitarlas si no quieren caer en riesgos.

Y por favor, si quieren seguir con este tema, que sea en el otro hilo: http://www.apuestasdeportivas.com/foro/tipster-league/faqs-tipster-league-sobre-pronosticos-en-escalera-o-parecidos/
Sigo pensando que esas escaleras se había dejado claro que no eran válidas con independencia de las cuotas. Además ni se estipula la diferencia que tiene que haber entre ambas cuotas. Según criterios de cada cual ¿no? estas cosas habría que dejarlas mucho más claras.

En este caso además la única casa de apuestas que pagaba el under 1,5 goles a cuota 7 era betfair y el resto como mucho estaban a cuota 5, ¿eso no es un error de cuotas en betfair?

Lo mejor es evitarlas y no hacerlas (las escaleras) pero esta va y se permite con un único gol de diferencia, obviamente cualquiera que acierte una escalera de este tipo está obteniendo un buen beneficio en el concurso, con poco riesgo y una misma idea para 2 pronósticos, algo que también se ha hablado sobre pronósticos similares (no se permiten los que van a lo mismo, los pronósticos que se apoyan claramente el uno en el otro...).

Abreu en un mensaje que escribiste en este mismo hilo (Categoría Diamante Febrero 17), tu mismo le dices a kenesisa que es el caso más evidente de lo que no se puede hacer y que el mensaje de charly que he mostrado en mi anterior mensaje lo deja más que claro (cosa que comparto). Lo que no entiendo es como después se actúa a la inversa de lo escrito en ese mensaje. Esto es lo que le dijiste:

"Simplemente, mas allá de si las cuotas estaban mal o bien , no se pueden colocar dos lineas de goles sucesivas, tal como era tu caso del under 2,5 y under 1,5, es el caso mas evidente de lo que no se puede hacer.
Como podras ver en donde cite lo que dijo charly, esta claramente explicado."

Por cierto en el R.Madrid - Español teníamos el under 2,5 goles a 2,87 y el under 1,5 goles a 6,4 por lo que existen bastantes partidos que la diferencia de cuotas entre estas 2 líneas es similar a este caso...

Lo escribo también en el hilo de pronósticos parecidos o en escalera, pero escribirlo ahí en frío sin ver los mensajes anteriores no le veo mucho sentido.

Marathon.

Es cierto, las escaleras consecutivas no estan permitidas y lo sigo afirmando.
Pero tambien esta claro que cuando las diferencias de cuotas son muy grandes, el caso entra a ser analizado (eso tambien lo ha comentado charly en el hilo correspondiente), y la resolucion puede volcarse tanto para un lado como para el otro.
Cuando se estudia un caso, se estudian varios factores, uno de ellos la diferencia de cuotas, pero no es lo unico.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 15:40
Las escaleras consecutivas sigues diciendo que no están permitidas y antes dices que es el caso más evidente de lo que no se puede hacer, sin embargo esta sí que se permite.

La verdad que creo que esto puede generar un caos importante en el foro, pienso que una escalera separada por un único gol no se tendría que permitir y punto (nos quitaríamos de analizar casos y de este tipo de especulaciones que además no nos dejan nada claro). Es que estoy seguro de que la mayoría de la gente ya tenía en la cabeza que estas escaleras eran, como has dicho, el caso más evidente de lo que no se puede hacer...

Además ya he comentado que betfair era la única casa de apuestas que pagaba el under 1,5 a cuota 7, el resto como mucho a cuota 5, esto ¿no se tuvo en cuenta para el análisis?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 16:27
ufff yo la verdad que cada vez me confundo mas con lo que es o no permitido...Desde que introdujeron que segun la cuota ya si se pueden poner pronosticos similares ya estan dando luz verde a muchas situaciones en el concurso...POr ejemplo lo de pronosticos en escalera creo que a todos nos quedaba claro que no se podia pero si ya mencionan que la cuota lo determina no se...

Creo que mucho lo estan cambiando para darle gusto a todos pero la verdad creo que no es lo mas recomendable...Si la cuota lo determina pues deberian de poner CLARAMENTE CUANTO DEBE SER DE DIFERENCIA LA CUOTA porque si es por criterio personal esto es de cada quien y bueno, ese es el problema...PARA mi una diferencia de 2 a 4 seria una gran diferencia pero si para el el moderador que lo revisa en cuestion no, pues  lo borra...Y es es el punto...De hecho aqui cada pregunta que se hace de dudas muchas veces la respuesta es diferente dependieno que moderador te la conteste y eso no deberia de ser, deberia de ser lo mismo para todos...

Ahora bien, esto lo deben dejar claro porque si bien es cierto que la hacer un pick que te pueden eliminar tambien es cierto que entonces te lo pueden permitir...Y eso creo que tampoco es justo para las personas que tratan de seguir las reglas lo mejor posible...

Hace unos dias por ejemplo en el chat me pregunto un forero que si estab permitido un pick y le dije que creo que no y el me respondio yo tambien creo que no y pues no lo subio al  foro...Al rato vemos que algunos foreros subieron ese pick y se los consideraron validos... A eso me refiero, el podria haberlo subido y si pega pues que bueno y si no pues no pasa nada pero por actuar segun las reglas no lo hizo...Por eso creo que las REGLAS DEBERIAN SER LO MAS CLARAS POSIBLES y no que se deje a interpretacion del moderador en cuestion que te lo revise o algo asi...

Yo la verdad cuando lei este caso pense que ERA PROHIBIDO por mas cuota que tenga de diferencia y bueno pues leo que lo aceptaron, como dicen solo por esta vez...Pero si solo por esta vez ese pick es la diferencia entre ganar el un premio o perderlo o mantener o perder la categoria...Seria justo?...

No siempre se puede dar gusto a todos y cambiar las reglas sobre la marcha para hacerlo...Tambien eso deben de pensarlo y PONER LAS REGLAS LO MAS CLARAS POSIBLES, y como en las estadisticas DEJAR LO MENOS POSIBLE A LA INTERPRETACION PERSONAL...Saludos...
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2017, 16:36
ufff yo la verdad que cada vez me confundo mas con lo que es o no permitido...Desde que introdujeron que segun la cuota ya si se pueden poner pronosticos similares ya estan dando luz verde a muchas situaciones en el concurso...POr ejemplo lo de pronosticos en escalera creo que a todos nos quedaba claro que no se podia pero si ya mencionan que la cuota lo determina no se...

Creo que mucho lo estan cambiando para darle gusto a todos pero la verdad creo que no es lo mas recomendable...Si la cuota lo determina pues deberian de poner CLARAMENTE CUANTO DEBE SER DE DIFERENCIA LA CUOTA porque si es por criterio personal esto es de cada quien y bueno, ese es el problema...PARA mi una diferencia de 2 a 4 seria una gran diferencia pero si para el el moderador que lo revisa en cuestion no, pues  lo borra...Y es es el punto...De hecho aqui cada pregunta que se hace de dudas muchas veces la respuesta es diferente dependieno que moderador te la conteste y eso no deberia de ser, deberia de ser lo mismo para todos...

Ahora bien, esto lo deben dejar claro porque si bien es cierto que la hacer un pick que te pueden eliminar tambien es cierto que entonces te lo pueden permitir...Y eso creo que tampoco es justo para las personas que tratan de seguir las reglas lo mejor posible...

Hace unos dias por ejemplo en el chat me pregunto un forero que si estab permitido un pick y le dije que creo que no y el me respondio yo tambien creo que no y pues no lo subio al  foro...Al rato vemos que algunos foreros subieron ese pick y se los consideraron validos... A eso me refiero, el podria haberlo subido y si pega pues que bueno y si no pues no pasa nada pero por actuar segun las reglas no lo hizo...Por eso creo que las REGLAS DEBERIAN SER LO MAS CLARAS POSIBLES y no que se deje a interpretacion del moderador en cuestion que te lo revise o algo asi...

Yo la verdad cuando lei este caso pense que ERA PROHIBIDO por mas cuota que tenga de diferencia y bueno pues leo que lo aceptaron, como dicen solo por esta vez...Pero si solo por esta vez ese pick es la diferencia entre ganar el un premio o perderlo o mantener o perder la categoria...Seria justo?...

No siempre se puede dar gusto a todos y cambiar las reglas sobre la marcha para hacerlo...Tambien eso deben de pensarlo y PONER LAS REGLAS LO MAS CLARAS POSIBLES, y como en las estadisticas DEJAR LO MENOS POSIBLE A LA INTERPRETACION PERSONAL...Saludos...

FactorX..

Entiendo perfectamente lo que decis, pero tambien hay que tener en cuenta que hay cosas que "se van aprendiendo sobre la marcha", y de a poco se va mejorando todo.

Cuando se hablo de no permitir las escaleras, creo que muchos dimos por sentado que una escalera con dos lineas "pegadas" tendria cuotas con pocas distancias.
Por ello, cuando se aclaro que se permitirian similares si la diferencia de cuotas es grande, creo que a nadie (o casi nadie) le paso por la cabeza que habria casos de under 2,5 y under 1,5 con una cuota en 2 y algo y otra en 7.

La realidad es que si uno revisa las cuotas de los partidos es raro que eso suceda salvo en mercados donde se esperen muchos goles.
El tema es que esos casos son muy pocos.
Ligas muy overs, como puede ser una liga femenina en holanda, las bookies suelen poner solo una linea de gol, y por ello, casos en donde podrian darse este tipo de mercados consecutivos con cuotas altas, no suelen aparecer.

Y en los casos que si aparecen, como fue ese partido en holanda o el del real madrid - espanyol, en realidad son muy pocos.
Dentro de las ligas "populares" rara vez aparecen, y en "ligas poco populares" que tal vez podrian aparecer, no lo hacen, porque las bookies ponen una sola linea.

Por eso, estamos ante una situacion no prevista, y por eso, hay que tener paciencia para que podamos ver como actuar en esos casos.

Saludos.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.