; Reportes y Otros comentarios Tipster League Diciembre 2025 Skip to main content

Tipster League (Moderador: Abreu13)

Reportes y Otros comentarios Tipster League Diciembre 2025

1 2 3 4 5
(Leído 2172 veces)

Operación Tipster
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Diciembre de 2025, 14:13
Buenas a todos.
Además del límite de 3 pronósticos propios en un mismo evento, hay algún otro límite?
Hace tiempo me pareció leer que solo se podían subir 2 pronósticos de la misma línea.
Es decir, no se podría subir los tiros de 3 jugadores distintos en el mismo partido, ¿o sí?
Gracias de antemano

Yo diria que si se puede. No es poco habitual ver subir 3 picks a tarjetas de jugadores diferentes. Pero no estoy seguro tampoco. A ver si Nacho lo aclara
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 11 de Diciembre de 2025, 15:22
Hola!

Hace unos meses se discutió este tema y se decidió permitir solo dos pronósticos del mismo mercado en un mismo evento.
La medida se tomó para evitar que se publiquen tres picks del mismo tipo —por ejemplo, tarjetas— aumentando artificialmente las posibilidades de que al menos uno salga verde.

Un saludo :)
Operación Tipster
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Diciembre de 2025, 16:53
Ok. No sabia
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Diciembre de 2025, 20:42

Este es el perfil del usuario Luismillismo
https://www.apuestasdeportivas.com/tipster/Luismillismo/pronosticos/diciembre2025/tipster_league_p

Bueno, creo que ya son bastantes los reportes con respecto a uno de los temas más importantes y es la manipulación del yield y el salirse de una línea de apuestas, como vemos este es un perfil que al igual que como lo tuvimos con el usuario lega71 en otro reporte, este se sale una línea de apuestas habitual, pasa a otra línea de apuestas y obviamente con una manipulación del yield obtenido de por medio.

El problema con este tipo de perfiles es que una vez haces el desastre ya no hay manera de que tengan validez, pero al igual que con el usuario lega71 la administración debería permitirle corregir el perfil, eso sí, las sanciones por puntos se deben aplicar y ahí tenemos el post ya mucho tiempo como para decir que no habrá sanciones, además en este tema que lo llevamos tratando todo el año.

Como vemos en el perfil el usuario empieza bien con apuestas de 12EUR, luego 16 y 20EUR otras dos, todo bien a cuotas estándar 1.70 1.80, incluso está bien la cuota alta 4.2 que mete, para muchos usuarios esto está mal e igual tienen razón, por ahora las reglas lo permiten, pero el usuario debía volver a su línea de apuestas original y aquí vemos todo lo contrario pasando a ser un perfil más de cuotas altas. Es por eso que ahí el perfil ya no es válido.

Como para que veamos la idea de la manipulación, el usuario arriesga 20EUR en sus últimos 7 picks, cuando antes tiene un solo pick en el que arriesga 20EUR; ahora, peor aún, es un perfil de 14 picks, es decir que hablamos de la mitad de sus picks.

Solución... Todo depende de la administración, yo diría que el usuario debe subir hasta los 18-19 picks y obviamente volver a su línea de apuestas original con mínimo 12EUR por pick, es decir de ahí ya no se puede bajar.

Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 15 de Diciembre de 2025, 21:21

https://www.apuestasdeportivas.com/tipster/Luismillismo/pronosticos/diciembre2025/tipster_league_p

Bueno, creo que ya son bastantes los reportes con respecto a uno de los temas más importantes y es la manipulación del yield y el salirse de una línea de apuestas, como vemos este es un perfil que al igual que como lo tuvimos con el usuario lega71 en otro reporte, este se sale una línea de apuestas habitual, pasa a otra línea de apuestas y obviamente con una manipulación del yield obtenido de por medio.

El problema con este tipo de perfiles es que una vez haces el desastre ya no hay manera de que tengan validez, pero al igual que con el usuario lega71 la administración debería permitirle corregir el perfil, eso sí, las sanciones por puntos se deben aplicar y ahí tenemos el post ya mucho tiempo como para decir que no habrá sanciones, además en este tema que lo llevamos tratando todo el año.

Como vemos en el perfil el usuario empieza bien con apuestas de 12EUR, luego 16 y 20EUR otras dos, todo bien a cuotas estándar 1.70 1.80, incluso está bien la cuota alta 4.2 que mete, para muchos usuarios esto está mal e igual tienen razón, por ahora las reglas lo permiten, pero el usuario debía volver a su línea de apuestas original y aquí vemos todo lo contrario pasando a ser un perfil más de cuotas altas. Es por eso que ahí el perfil ya no es válido.

Como para que veamos la idea de la manipulación, el usuario arriesga 20EUR en sus últimos 7 picks, cuando antes tiene un solo pick en el que arriesga 20EUR; ahora, peor aún, es un perfil de 14 picks, es decir que hablamos de la mitad de sus picks.

Solución... Todo depende de la administración, yo diría que el usuario debe subir hasta los 18-19 picks y obviamente volver a su línea de apuestas original con mínimo 12EUR por pick, es decir de ahí ya no se puede bajar.

A ver, yo no veo mal su perfil.
Primero, tanto en ganancias como en cuotas, esta dentro su margen permitido.
Las unicas dos que "desentonan" del resto de su perfil es esa a cuota 19 y la de cuota 151... pero como se permiten dos excepciones, esta dentro de las reglas.

Queda la mitad de diciembre, habria que ver si esas dos que hizo a cuotas tan altas, seran del final del mes o no... hay q ver si mete mas.
Tipster Oro
Aficionado a las apuestas
Enviado: 15 de Diciembre de 2025, 22:33

Vamos a ver, el mes pasado se llega a un acuerdo para poner unas normas que yo ya catalogué de absurdas. Este mes se empiezan a aplicar lo que vienen a ser una diferencia de x2.5 de margen entre la cuota más alta y la más baja y 2 excepciones, y un margen de X2 en cuanto a ganancias.

Perfecto, yo este mes, siguiendo siempre esas normas subo mis cuotas dentro de los márgenes que se pusieron y hago mis 2 excepciones en los picks 11 y 12.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Las normas solo sirven cuando convienen? Yo he cumplido todo y solo por mis primeros 6 picks ya esa norma no es válida o como va el asunto. Otra duda que tengo, ¿Qué se considera principio y final de mes? Los 2 últimos picks, los 3 últimos, los 4 últimos... A mí me queda 1 por llegar a los 15 y si subo una cuota 4 no incumplo ninguna norma.

Además, ¿quién determina cual es mi línea habitual? ¿Con la que empiezo o con la que termino? No sé por qué 6 picks condicionan a los otros 9.

Ahora si queréis revisáis esa norma pero hazte todos los Excel que quieras de esos que te gustan que no he incumplido nada.

Un saludo ;)
Tipster Plata
Enviado: 15 de Diciembre de 2025, 23:05

Vamos a ver, el mes pasado se llega a un acuerdo para poner unas normas que yo ya catalogué de absurdas. Este mes se empiezan a aplicar lo que vienen a ser una diferencia de x2.5 de margen entre la cuota más alta y la más baja y 2 excepciones, y un margen de X2 en cuanto a ganancias.

Perfecto, yo este mes, siguiendo siempre esas normas subo mis cuotas dentro de los márgenes que se pusieron y hago mis 2 excepciones en los picks 11 y 12.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Las normas solo sirven cuando convienen? Yo he cumplido todo y solo por mis primeros 6 picks ya esa norma no es válida o como va el asunto. Otra duda que tengo, ¿Qué se considera principio y final de mes? Los 2 últimos picks, los 3 últimos, los 4 últimos... A mí me queda 1 por llegar a los 15 y si subo una cuota 4 no incumplo ninguna norma.

Además, ¿quién determina cual es mi línea habitual? ¿Con la que empiezo o con la que termino? No sé por qué 6 picks condicionan a los otros 9.

Ahora si queréis revisáis esa norma pero hazte todos los Excel que quieras de esos que te gustan que no he incumplido nada.

Un saludo ;)

Como ya dije antes, yo no veo nada de malo en tu perfil, incluso los margenes de ganancia estan bastante ajustados.
Esta todo dentro de las reglas,

Por otro lado, tus dos pronosticos de cuotas altas, no son al final del mes. Si hubieras hecho 15, y justo el 14o y el 15o hubieran sido esas cuotas altisimas, si hubiera sido sancionable.
Ademas, inclusive te arriesgaste con una cuota 4,1.. o sea, q no metiste cuotas bajas en esos ultimos.

Capaz que lo que pueda molestar es que esas dos excepciones son cuotas ALTISIMAS... lo unico cuestionable diria yo.

Saludos, y tranquilo que esta todo bie :-) .
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 00:47
OJO que esto no se trata de que mires tu o lo que miro yo, se trata de algo evidente, ya estamos hasta el cansancio en decir que el concurso no se puede manipular con el yield obtenido en los primeros picks, y este es un ejemplo más que evidente como se puede apreciar a simple vista, así como cuando apuesta tan poco en la mitad de sus picks, decir NO VEO NADA MALO, cuando ha resuelto el mes en la mitad de sus picks y luego hace lo que hace... en fin...

Primeros 7 picks: Apuesta en total 93EUR
Últimos 7 picks: Apuesta en total 20.19EUR

Esto de aquí además de estar mal es evidente, decir que no está mal, es más bien, ver lo que se quiere ver.

Y AQUI ESTA LA REGLA:

7. DESCALIFICACIONES:
La Organización se reserva el derecho a sancionar o descalificar para los premios del concurso a cualquier participante que la Organización considere que está utilizando prácticas inapropiadas, como por ejemplo, stakes exagerados o no coherentes a una línea habitual del tipster, cuotas excesivas con el propósito de arreglar el yield a la desesperada, aumento progresivo de la cantidad apostada o reducción de la misma, etc. Es decir, cualquier mala práctica que la organización considere una adulteración del concurso.
Tipster Oro
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 01:39
OJO que esto no se trata de que mires tu o lo que miro yo, se trata de algo evidente, ya estamos hasta el cansancio en decir que el concurso no se puede manipular con el yield obtenido en los primeros picks, y este es un ejemplo más que evidente como se puede apreciar a simple vista, así como cuando apuesta tan poco en la mitad de sus picks, decir NO VEO NADA MALO, cuando ha resuelto el mes en la mitad de sus picks y luego hace lo que hace... en fin...

Esto de aquí además de estar mal es evidente, decir que no está mal, es más bien, ver lo que se quiere ver.

Y AQUI ESTA LA REGLA:

7. DESCALIFICACIONES:
La Organización se reserva el derecho a sancionar o descalificar para los premios del concurso a cualquier participante que la Organización considere que está utilizando prácticas inapropiadas, como por ejemplo, stakes exagerados o no coherentes a una línea habitual del tipster, cuotas excesivas con el propósito de arreglar el yield a la desesperada, aumento progresivo de la cantidad apostada o reducción de la misma, etc. Es decir, cualquier mala práctica que la organización considere una adulteración del concurso.

Mi pregunta es: ¿Entonces para qué se puso la norma nueva si no soluciona nada? ¿Por qué norma me guío por esa o por tu criterio subjetivo? Es decir, si en mis últimos 7 picks hubiese apostado 50€, ¿estaría bien?. ¿Y 40€? ¿Y 30€? ¿Donde ponemos el límite?
Tipster Oro
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 02:01
Es más, voy a enfocar el tema de otra forma. He subido 14 picks de los cuales 2 son las excepciones permitidas. Partiendo de esa base nos quedamos con 12 pronósticos que están dentro de los límites permitidos. De esos 12 pronósticos, 9 de ellos son con cuotas que consideras "normales" (entre 1.75 y 2.3). Solo 3 de ellos son cuotas 4.

En resumen, de mis 14 pronósticos sacando las 2 excepciones permitidas tengo 12 en un rango de 1.75-4.3. El 66% son pronósticos entre 1.75-2.3 y el 33% son cuotas 4. Que ojo, encima de esos 3 pronósticos de cuota 4 acierto 2!. Eso para demostrar que no los tiro por tirar y tú como buen tipster que eres sabrás lo complicado que son y más siendo de NBA.

Todo esto evidentemente sin acabar el mes. Que ahora mismo puedo subir 2 pronósticos más a cuota 2 que la estadística estaría más a mí favor.

Así que si viendo esto con estos datos te sigue pareciendo mal lo próximo que tenéis que hacer es poner la norma para que solo se pueda variar un x1.5 o algo así. Y ya de paso controlar cuando se suben esos pronósticos porque si yo las cuotas 4 las llego a subir en el pick 3, 6 y 9 tus números no hubiesen valido para nada pero igualmente habría hecho el mes en 7 pronósticos según tu criterio. Y por recalcar que bajo ese criterio de haber hecho el mes con 7 pronósticos me estás diciendo que mis 2 cuotas 4 acertadas no han valido para nada, estupendo.

Buenas noches.
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 04:16
En resumen, de mis 14 pronósticos sacando las 2 excepciones permitidas tengo 12

Exacto, sacamos las 2 excepciones permitidas en la nueva regla ya que no tiene que ver con esto, el problema de lo que haces en tu perfil no está en porcentajes ni en acierto o fallos, está en el cómo se hace, incluso quitando las 2 excepciones tu serie de cantidades apostadas es 12, 12, 12, 12, 20, 16 hasta ahí creo que define una línea de apuestas, de ahí ya las cantidades son 9, 2, 7, 2, 6 y 2.6, definiendo otra línea de apuestas.

Se viola esta regla y OJO que haya una nueva regla no quiere decir que las demás entonces ya no existan, todas las reglas están ahí para el bien de los concursos y por eso deben cumplirse.

"Prácticas inapropiadas, como por ejemplo, aumento progresivo de la cantidad apostada o reducción de la misma"

Como vemos no tiene nada que ver con la nueva regla, al quitar las excepciones el resultado es el mismo.

Que es lo bueno, lo bueno es que este reporte por suerte te ha llegado a mitad de mes, que como son las cosas por aquí con el fair play de los otros usuarios van y te hacen el reporte a día 30 sin opción a hacer nada, pues mira, al igual que con lega71 se te debe permitir corregir el perfil y al igual que con él y si no estoy mal, no le pusieron penalización de puntos, claro todo esto por ser la primera vez, por así decirlo.

Mi pregunta es: ¿Entonces para qué se puso la norma nueva si no soluciona nada? ¿Por qué norma me guío por esa o por tu criterio subjetivo? Es decir, si en mis últimos 7 picks hubiese apostado 50€, ¿estaría bien?. ¿Y 40€? ¿Y 30€? ¿Donde ponemos el límite?

Deben ser similares, las cantidades deben ser similares, creo que bajarse a la mitad de lo ya apostado ya es notorio de no querer arriesgar, en este caso que hablamos de 93EUR lo más normal para seguir esa línea sería apostar como mínimo unos 70EUR, en los siguientes 7 picks tal como es este el caso, pero es que tú en ese tramo de picks te has bajado a 20EUR, eso es más de la mitad de la mitad.
Tipster Plata
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 10:49

Y AQUI ESTA LA REGLA:

7. DESCALIFICACIONES:

A ver, aclaremos las cosas. Yo al principio te apoye porque veo que no rompes ninguna regala en cuanto a beneficios y excepciones. Pero ahora entiendo a javi...

En resumen:

*Te mantenes dentro del beneficio de hasta 2x?: SI
*Tenes maximo dos excepciones de cuota?: Si
*Las excepciones estan al final o al principio: No

En conclusion, no infringis ninguna de las reglas nuevas.

Pero.....

Lo que dice javi, es notorio y se trata de la linea de apuestas en tu primera mitad y en tu segunda mitad:

*En tus primeros 7 pronosticos el promedio de cuotas es 1,85.
*En tus proximos 7 pronosticos, y quitando las excepciones tu promedio de cuota es 3,40
*Y tus dos exccepciones estan dentro de esa "segunda etapa" en donde tus cuotas son mas alta

O sea, por mas que tus cuotas estan respetando las reglas, el tema es que la gran mayoria de cuotas altas (por no decir TODAS), estan justo en tu "segunda etapa" del pronostico 8 al 14.

Pero para ver si lo del tipster es habitual o no hay que ANALIZAR SU PERFIL. En los ultimos meses:

Noviembre
*En Noviembre, casi todos tus picks son de cuota de alrededor de 1,80, salvo un par de excepciones de cuotsas altas.
*Tus ultimos 3 pronosticos del mes fueron cuotas altas

Octubre
*Casi todos tus picks son cuotas bsajas (alrededor de 1,80)
*Tenes unos 3 picks de cuotas muy altas
*El final y el principio del mes estan bien

Setiembre
*Solo 5 pics, todos dentro de un rango promedio de ,180

En resumen...
Tu perfil es de una persona quue pronostica con cuotas bajas (entre 1,70 y 2,00). y que de vez en cuando metes alguna cuota alta como excepcion (antes que existiera la regla nueva ya hacias de 2 a 4 excepciones en el mes, con cuotas muy altas).
Hablando en numeros, en tus meses activo, entre el 90% y 95% de tus pronosticos son cuotas bajas, y el resto suelen ser cuotas muy altas.

Que pasa en Diciembre?::
*En Diciembre  has mantenido coherencia con los meses anteriores en cuanto a cuotas, ya que la mayoria han sido cuotas bajas pero has metido cuotas altas o muy altas justo en casi toda la segunda mitad (del pronostico 8 en adelante).
*Te fue tan bien con tus primeros 7 pronosticos que dijiste: "bue, voy a meter cuotas altas hasta llegar al minimo de 15, y aprovechare para meter las dos excepciones, ya que no las meti antes."

Asi que ahora apoyo a javi... no hme habia dado cuenta antes de ese perfil, porque me habia ceñido a la regla, q si la esta cumpliendo.

Consejo.
Por cierto Luis... veo que se te muy bien las cuotas altas, porque has acertado muchas de ellas. Mi consejo es que te dediques mas a ese perfil de cuotas altas, que te dara buenas ganancias en el futuro.

Tipster Oro
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 14:49
Vale solo me gustaría que se aclarasen un par de cosas.

La primera es saber si la norma nueva vale para algo y qué soluciona. Quizá lo tendríais que revisar porque visto lo visto no vale para nada.

La segunda duda que tengo es si el perfil de Blanco está correcto. No quiero atacar a nadie y menos cuando no estoy de acuerdo con esto que se dice pero creo que es un buen ejemplo. Un tipster que sube 14 picks de los cuales 3 son excepciones y nada más empezar el mes. Esto puede provocar que si los acierta, todo bien y sigue tirando cuotas altas (cuotas 10 aprox) pero en este caso que le ha ido mal, tiene margen para bajar a las actuales cuotas 3.5 para corregir su yield. Caso similar al mío nada más que al contrario.

Es más, en sus 7 primeros picks apuesta 1,43€ y en sus 7 últimos apuesta 2,83€. Si lo mío no está permitido esto tampoco debería estarlo. Que vuelvo a repetir, las normas son las normas y ambos casos para mí son completamente lícitos pero si una cosa no la queréis permitir, la otra tampoco.

También agradecería que se pronunciara Nacho porque es un tema que en cuanto antes se solucione mejor.

PD: Gracias Abreu por el consejo, lo malo que en la NBA las cuotas altas no tienen un mercado tan amplio como me gustaría y solo las subo si veo algo realmente bueno
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 15:21
Hola Luismillismo

Muchas gracias por el mensaje.

La nueva regla busca evitar estrategias que distorsionan el espíritu del concurso.

Nos referimos a perfiles que combinan cuotas muy bajas con stakes altos y luego completan el mínimo de pronósticos con cuotas más altas y stakes bajos, donde:

-si aciertan, el yield se dispara,

-y si fallan, el riesgo asumido es prácticamente nulo.

Del mismo modo, también se pretende evitar situaciones en las que un usuario acierta una cuota alta al inicio y luego pronostica únicamente cuotas bajas para “blindar” ese yield.

El objetivo es premiar un rendimiento sostenido, equilibrado y representativo, no estrategias pensadas únicamente para optimizar el yield sin asumir riesgo real.
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Diciembre de 2025, 17:06
Voy a poner el ejemplo de un viejo conocido del foro ex OT, sospechosohabitual, la última vez que estuvo activo por aquí por el foro, estuvo cobrando premios en las categorías de arriba con esta estrategia de cuotas:

1.80 10 1.80 11 1.80 9 1.80 12 1.90 10 y así sucesivamente hasta completar los 20 picks.

La estrategia se basa en acertar las cuotas 1.80, dejando sin importar si fallas los picks de cuota alta, así tu cuota 1.90 igual queda valiendo y te has ahorrado un pick.

Pasa que para algunos está bien y por eso le era permitido, las reglas lo permitían, ahora con la nueva regla ya no puedes hacer esto, y está muy bien porque como lo ha dicho el usuario Ryker en múltiples ocasiones, ese tipo de picks de cuotas tan altas son de relleno literalmente. (Ahora se siguen permitiendo en lo que son las 2 excepciones)

Con la nueva regla esta estrategia es válida pero ya sabemos que hay un límite de cuota y con una cuota 1.80 de mínima x2.5 te da una máxima de 4.5. Entonces tenemos que en el ejemplo anterior cuando antes se hacía esto:

10EUR a 1.80
1EUR a 10

Ahora aplicando la nueva regla debes hacer esto:

10EUR a 1.80
2.5EUR a 4.50

Como vemos ya hay un límite y se trata de equilibrar esa balanza entre un pick y el otro, claro hablando en este tipo de estrategias, así, ya el pick que antes era una cuota 10 y te valía nada si lo fallas, ahora ya no, pues con la nueva regla hay un control sobre esas cuotas altas y que tengas que apostar al menos una cantidad acorde y no totalmente desfasada, como se aprecia en este ejemplo.

También busca evitar este tipo de perfiles que se han visto durante años en el foro, por ejemplo:

1.80 100EUR
1.80 100EUR
3.50 100EUR X
5.00 100EUR X
1.75 100EUR
1.65 100EUR
2.50 100EUR X

Es un perfil de todo tipo de cuotas, si esta bien, pero las cantidades ya no pueden ser así.

Otro ejemplo es el tipo de perfil que falla las 4 primeras de 1.80 con 100 EUR y entonces la siguiente pues una cuota 5 con 100EUR y a ver si suena la flauta.

En fin... ejemplos los hay.

Tipster League (Moderador: Abreu13)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.