Buenos días, quería aprovechar mi mención para comentar que tuve que subir 3 picks adicionales a los 3 en los que “me infle la cuota” por lo que subir eso tuvo una repercusión para mí. Tu puedes subir picks por encima de la línea pero no van a contar como los 20 picks necesarios para cumplir con la categoría. Este mes subí 23 pronósticos, 20 en la línea y los otros 3 fuera de ella que tenían gran valor pero no cuentan como pronósticos mínimos para participar en el concurso.
Yo también es la primera vez que veo algo asi con las escaleras , porque qué sentido tiene subirla si solo puedes acertar 1 si se falla te van anular 1 de los 2 picks.
Un saludo a todos.
Correcto Ivanovixi, en este caso para mí realmente ya estaba más que zanjado, pero lo he mencionado simplemente porque Nacho me reconoció directamente que no anulaba tus picks porque fueron fallados, y simplemente lo he mencionado como paralelismo que hay varias normativas en que se actúa de una manera distinta si el pick es acertado o es fallado.
La diferencia, sobretodo, fue que tú te lo encontraste en mitad del mes, con margen para que te avisaran y pudieras hacer estos 3 picks propios de más. Imagínate que no te llega este aviso, acabas tan tranquilo con 20 propios creyendo que el trabajo está hecho, y el 8 de diciembre se pide tu descenso por haber incumplido alguna norma que desconocías.
En este caso de la escalera que se menciona, hubo 3 días de margen para que alguien pudiera avisar y yo seguir un 21º pick sin problema. Y tuve la mala pata de que fueron los últimos picks seguidos del mes, que fue mera coincidencia, porque ya digo, ese fin de semana tenía 2 picks más que podía seguir, y no lo hice para no arriesgarme más, no es que necesitara hacer ninguna escalera para forzar nada. De hecho, con lo que estaba bien preocupado era con los propios, porque no me salían picks al haber finalizado los torneos ATP, y no había forma de llegar a los 20, y a la que llegué a los 20 seguidos me quité ese peso de encima y pude centrarme en lo que realmente me estaba preocupando, que eran los propios.
Es más, para que el concurso fuera lo más justo posible, yo inicialmente hice un stake de 7,5 € al pick propio de Simakin, que fue fallado, porque para mí tenía un nivel de confianza inferior a los picks que publico habitualmente. Pero luego hice cálculos, y me di cuenta que si con esa cuota baja ponía sólo 7,5 €, no estaba siendo justo porque había una diferencia importante de "hipotéticas ganancias" con los otros picks. Una vez ya sabía que el pick era fallado y ya estaba marcado el rojo, le mandé un mensaje a Nacho diciéndole que me corrigiera ese 7,5 € y pusiera 10 €, que es mi stake habitual, sabiendo que me bajaría el yield. Y en ese momento, me estaba jugando el ascenso a Diamante contigo y con el Cazador de Empates todavía. Me intento tomar muy en serio el tema de la deportividad y no hacer ninguna acción que pueda adulterar el concurso.
Por otra parte, con lo que hasta ahora está escrito en este foro por Nacho y lo que apunta Ryker, es que en las escaleras sólo se anula el pick si es acertado.
Otro tema es debatir si esta norma, tal como está planteada actualmente, es justa o no. Para mí no es justa, y se debería anular el pick tanto si es acertado como fallado.
Pero lo que no tendría para mí sentido es que ahora se me descienda a fecha 9 de diciembre, cuando en su momento no se me avisó, y ahora se anule un pick fallado, utilizando un criterio distinto al que se ha utilizado hasta el momento. Esto es lo que no vería correcto.