; Reportes Noviembre 2025 Skip to main content

Tipster League (Moderador: Abreu13)

Reportes Noviembre 2025

1 2
(Leído 447 veces)

Tipster Oro
Amigo de las bookies
Enviado: 09 de Diciembre de 2025, 10:54
Buenos días, quería aprovechar mi mención para comentar que tuve que subir 3 picks adicionales a los 3 en los que “me infle la cuota” por lo que subir eso tuvo una repercusión para mí. Tu puedes subir picks por encima de la línea pero no van a contar como los 20 picks necesarios para cumplir con la categoría. Este mes subí 23 pronósticos, 20 en la línea y los otros 3 fuera de ella que tenían gran valor pero no cuentan como pronósticos mínimos para participar en el concurso.
Yo también es la primera vez que veo algo asi con las escaleras , porque qué sentido tiene subirla si solo puedes acertar 1 si se falla te van anular 1 de los 2 picks.
Un saludo a todos.

Correcto Ivanovixi, en este caso para mí realmente ya estaba más que zanjado, pero lo he mencionado simplemente porque Nacho me reconoció directamente que no anulaba tus picks porque fueron fallados, y simplemente lo he mencionado como paralelismo que hay varias normativas en que se actúa de una manera distinta si el pick es acertado o es fallado.

La diferencia, sobretodo, fue que tú te lo encontraste en mitad del mes, con margen para que te avisaran y pudieras hacer estos 3 picks propios de más. Imagínate que no te llega este aviso, acabas tan tranquilo con 20 propios creyendo que el trabajo está hecho, y el 8 de diciembre se pide tu descenso por haber incumplido alguna norma que desconocías.

En este caso de la escalera que se menciona, hubo 3 días de margen para que alguien pudiera avisar y yo seguir un 21º pick sin problema. Y tuve la mala pata de que fueron los últimos picks seguidos del mes, que fue mera coincidencia, porque ya digo, ese fin de semana tenía 2 picks más que podía seguir, y no lo hice para no arriesgarme más, no es que necesitara hacer ninguna escalera para forzar nada. De hecho, con lo que estaba bien preocupado era con los propios, porque no me salían picks al haber finalizado los torneos ATP, y no había forma de llegar a los 20, y a la que llegué a los 20 seguidos me quité ese peso de encima y pude centrarme en lo que realmente me estaba preocupando, que eran los propios.

Es más, para que el concurso fuera lo más justo posible, yo inicialmente hice un stake de 7,5 € al pick propio de Simakin, que fue fallado, porque para mí tenía un nivel de confianza inferior a los picks que publico habitualmente. Pero luego hice cálculos, y me di cuenta que si con esa cuota baja ponía sólo 7,5 €, no estaba siendo justo porque había una diferencia importante de "hipotéticas ganancias" con los otros picks. Una vez ya sabía que el pick era fallado y ya estaba marcado el rojo, le mandé un mensaje a Nacho diciéndole que me corrigiera ese 7,5 € y pusiera 10 €, que es mi stake habitual, sabiendo que me bajaría el yield. Y en ese momento, me estaba jugando el ascenso a Diamante contigo y con el Cazador de Empates todavía. Me intento tomar muy en serio el tema de la deportividad y no hacer ninguna acción que pueda adulterar el concurso.

Por otra parte, con lo que hasta ahora está escrito en este foro por Nacho y lo que apunta Ryker, es que en las escaleras sólo se anula el pick si es acertado.

Otro tema es debatir si esta norma, tal como está planteada actualmente, es justa o no. Para mí no es justa, y se debería anular el pick tanto si es acertado como fallado.

Pero lo que no tendría para mí sentido es que ahora se me descienda a fecha 9 de diciembre, cuando en su momento no se me avisó, y ahora se anule un pick fallado, utilizando un criterio distinto al que se ha utilizado hasta el momento. Esto es lo que no vería correcto.
Tipster Oro
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Diciembre de 2025, 13:02
Buenas a todos.

Que lo aclare Nacho en el momento que vea este tema, pero creo que es algo absurdo. Si fallas se te deja la escalera y si aciertas se te elimina uno, no creo que nadie siga una escalera con el fin de fallar para que se le quede.
En el caso del compañero, BreakSystem, no estaba informado de esta norma como comenta en este foro. Por eso es bueno aclarar la norma también, para que no le pase a más usuarios, por lo que digo, es algo absurdo (solo tienes las de perder).
Por mi parte y si sirve como consejo, me ha pasado que he seguido una escalera en días diferentes o no me he dado cuenta. Lo que he hecho es avisar a Nacho de que me borrase uno de los dos antes del comienzo del evento.

Un saludo a todos
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 09 de Diciembre de 2025, 14:26
Hola a todos

Tal como menciona Ryker, las escaleras solo son anuladas en caso de ser ambas acertadas. Es lógico pensarlo de esta manera ya que anular un pronóstico fallado sería beneficiar al usuario que incumplió la regla y no tendría mucho sentido. Mientras que anular solo el pronóstico acertado sería origen de múltiples discusiones y quejas y subjetividades a la hora de decidir por qué se han seguido o realizado dos pronósticos similares.

Ahora bien, si ambos pronósticos similares son acertados, en caso de haber uno propio y uno seguido se anulará el seguido. En caso de ser ambos propios o ambos seguidos se anulará aquel con mayor beneficio buscado.

Esto es así para evitar que esta práctica siga ocurriendo. Aún así este mes he visto muy pocos usuarios con pronósticos similares.
Cualquier cosa quedo atento :)
Tipster Oro
Amigo de las bookies
Enviado: 09 de Diciembre de 2025, 14:35
Hola a todos

Tal como menciona Ryker, las escaleras solo son anuladas en caso de ser ambas acertadas. Es lógico pensarlo de esta manera ya que anular un pronóstico fallado sería beneficiar al usuario que incumplió la regla y no tendría mucho sentido. Mientras que anular solo el pronóstico acertado sería origen de múltiples discusiones y quejas y subjetividades a la hora de decidir por qué se han seguido o realizado dos pronósticos similares.

Ahora bien, si ambos pronósticos similares son acertados, en caso de haber uno propio y uno seguido se anulará el seguido. En caso de ser ambos propios o ambos seguidos se anulará aquel con mayor beneficio buscado.

Esto es así para evitar que esta práctica siga ocurriendo. Aún así este mes he visto muy pocos usuarios con pronósticos similares.
Cualquier cosa quedo atento :)

Aunque en este mes en concreto me beneficie este criterio, de la misma forma que te comenté en el caso Ivanovixi, y también en este caso concreto de la escalera, creo que la política debería ser la misma si el pick es acertado o fallado, porque valorar qué decisión puede perjudicar más al infractor es algo muy subjetivo.

En mi caso en particular, por ejemplo, me perjudica mucho más que se anule el pick que no que no se anule. Si es a mitad de mes, perjudica más lo contrario. Depende del contexto. Si la actuación siempre es la misma, no da lugar a interpretaciones.

Por otra parte, este caso también evidencia la importancia de que haya una persona administradora presente los fines de semana, porque en este caso seguí ambos picks antes del fin de semana, el mes acabó el domingo, y no había forma de poder avisarme.

También es importante que todos nosotros seamos responsables del grupo en el que competimos, y vayamos mirando los picks de nuestros rivales directos, para detectar estas posibles cosas, como ha pasado este mes con Ivanovixi o conmigo, y poder avisar a tiempo, porque en muchas ocasiones será por mero desconocimiento y el usuario podrá reaccionar.

La última sugerencia que hago en vista de lo sucedido, es que todas las normas estén bien especificadas en la página de bases, y no haya unas cuantas normas allí y otras en distintos hilos del foro, si no para el usuario es muy complicado ser consciente de todas las normas existentes.

Finalmente, agradecer que se haya puesto sobre la mesa este tema y lo hayamos podido debatir, pedir disculpas también a JP Bet por la incertidumbre que ha provocado este hecho, y ahora conociendo la normativa ya queda claro para no volver a realizar una escalera en meses futuros.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.