Enviado: 02 de Febrero de 2026, 10:41
Voy a dar mi opinión sobre lo que pasa en el foro, como pronosticador inactivo pero forero desde hace muchísimos años:
En mi opinión, el momento de hacer esta huelga fue hace mucho tiempo, cuando en este foro había pronosticadores que hacían que hubiese una cantidad enorme de tráfico: JJ Redick, Blackjack, Fabiaman, XEQBO, Golazo, Nostromo, Adriano, xCamchoo y otros tantos que me dejo en el tintero. De estos, sólo un par de ellos creo recordar, siguen por el foro pero, como es normal, no con la misma motivación que antes.
En su día, hace cosa de un año, cuando la situación aún era salvable porque el "único" problema era una moderación del foro desastrosa, unos cuantos ya le vimos las orejas al lobo, y nos pusimos en contacto con los tipsters de diamante, OT, y algunos de oro para que dejásemos de subir picks y forzar un cambio de rumbo. De todos los que contactamos, entre 15-20, creo recordar que sólo 2 de ellos aceptaron la propuesta y se unieron. Del resto, algunos ni si quiera contestaron, y los que lo hicieron, amablemente nos dijeron que preferían seguir mal pero al menos, cobrar sus premios. Ahora la cosa sigue mal y nadie cobra sus premios, curioso.
Entiendo que los que seguís os pongáis en huelga, ya dije en algún mensaje que no era de recibo dedicar horas de trabajo para recibir a cambio una moderación inepta y ahora también, ningún premio, pero creo que más allá de conseguir que os paguen, lo que conseguiréis es que la página web termine por hundirse. Algo que, dicho sea de paso, no está mal ya que si no se cambia de administradores y moderación, va a acabar pasando tarde o temprano, así que mejor temprano que tarde.
Es más que evidente que el problema con los pagos es algo más que un "problema con el proveedor de pagos". Si fuese así, se hubiese vuelto a pagar por PayPal (que oye, a mí me funciona perfectamente no sé a vosotros), y fin del problema. El problema, y no hace falta ser un lince de los números, es que antes en las arcas entraban X€ y salían Y€ y ahora entran X/5€ y siguen saliendo los mismos Y€ porque los premios no han cambiado, pero el tráfico de la web si ha disminuido muchísimo y eso, las bookies que no son tontas y son las que nutren al concurso de aporte económico, lo saben. No es lo mismo patrocinar un concurso en el que participan miles de personas, que uno en el que participan unos pocos.
Eso, junto con la extrema dejadez del foro por parte de la administración. No hay más que ver que una de las casas de apuestas que salen en los banners principales de la cabecera del foro, ya ni si quiera tiene licencia para ejercer como casa de apuestas en España.
En definitiva, si queréis cobrar, desde mi opinión, más que una huelga, lo que haría sería dejar de subir picks y dedicar ese tiempo a buscar un abogado con el que hacer una demanda conjunta si en los próximos meses siguen sin pagaros. El cambio de moderación y administración del foro que es lo que hace falta aquí desde hace mucho tiempo me temo que no lo vais a lograr.
Saludos y suerte.
(PD: nacho, no me borres el mensaje anda, que últimamente esto es peor que la dictadura de Maduro)