Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

TIPSTER LEAGUE: Dudas, consultas, discusiones
1 ... 18 19 20 21 22 ... 253
(Leído 487777 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Febrero de 2016, 21:33
Sinceramente, creo que hay una manera muy rápida, sencilla y eficaz de acabar con este tipo de dudas, quejas o discrepancias respecto de lo objetivo/subjetivo, correcto/incorrecto o justo/injusto de la fórmula, y es eliminar de la misma estos dos factores:

- D x Nº de comentarios o citas sobre tus pronósticos
- E x Nº de veces seguido por otros usuarios.

Manteniendo los otros tres factores (A x % Yield pronósticos propios + B x % Yield pronósticos seguidos + C x Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400).

Entiendo que los dos factores que propongo eliminar están en la fórmula para premiar a los foreros que más pronostican, que más se trabajan los picks, que más confianza generan, etc, pero creo que todos tenemos claro que estos dos factores, especialmente el de los te sigo, son los que todos los meses han venido generando debate y protestas. Y habría una manera de compensar su salida de la fórmula y sería el de añadir a la misma el factor de premiar a aquellos usuarios cuyos argumentos sean valorados como útiles por los demás (con la nueva herramienta que habéis implementado). Con esto se premiaría igualmente a los foreros que más y mejor argumenten sus picks, se podría "penalizar" a los que suban picks sin ninguna argumentación de utilidad, y creo que traería bastantes ventajas:

- La más evidente, acabaría con buena parte de las quejas acerca del peso que siempre ha tenido en la fórmula el tema de los te sigo.
- Haría que tipsters de deportes minoritarios y habitualmente menos seguidos (fútbol sala, hockey, balonmano, voley, etc), estuviesen en igualdad de condiciones respecto de los que pronosticamos fútbol, tenis o baloncesto.
- Creo que es sabido que muchos usuarios recibián un montón de te sigos por su nombre, y a final de mes se llevaban premios hiciesen o no buenos números. Por ejemplo, dos que ya no están aquí, BetsXO e inmamolero. Ojo, para mí dos enormes tipsters, pero claro, era ver un pick suyo y todo el mundo le daba a seguir sin importar que la línea se hubiese movido dos o tres puntos, ha habido meses que han quedado muy arriba con un yield bajísimo por el número de te sigos (y digo esto sabiendo que me podría "perjudicar", que por ejemplo este mes tengo 600 y pico te sigos, que no es mala cifra).
- Si se elimina el peso de los te sigos en la fórmula, creo que se evitaría que mucha gente hiciese early bets en cualquier mercado, que da pena ver como se lanzan picks dos semanas antes de un evento y con partidos de por medio (claro, está bien hacerlo si ves motivos de peso para pensar que la cuota va a bajar, pero cuando se hace por hacer da la sensación de que es para que tu pick tenga más visibilidad y se lleve más te sigos).
- Y en definitiva, creo que es más meritorio un pick que sea votado como útil por su argumento por otros foreros (aunque es cierto que quizá con tan poco tiempo que lleva vigente aún no se use demasiado esta herramienta) que un pick muy seguido, que al final si pones en un Madrid-Atleti o en un Murray-Djokovic la victoria de cualquiera vas a recibir un porrón de te sigos, aunque la argumentación sea de auténtica risa.

Entiendo que tenéis vuestras razones para mantener la fórmula como está, pero francamente creo que no sería mala idea que valoráseis esta propuesta (o alguna similar). Un saludo a quién se haya leído el tochazo :P
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 26 de Febrero de 2016, 22:24
Estoy totalmente de acuerdo con la formula que propone javito
Para los te sigo ya esta el concurso bwin.
Tambien me gusta la ida de jaitero de stake 1=10€ stake 2 20...asi sucesivamente
Creo que con estas cosas se acabarian muchos conflictos.


Porqueyo no entiendo como stre tiene mejores numeros (Ha Hecho ganar dinero a la gente y esta por detras de abreu este mes que esta en negativo, que por mucho que ayuda a comentar otros picks o secciones en mi opinion estamos aqui para ganar dinero yo al menos, no para hablar ...

Espero no siente mal la comparativa ,desde el respeto lo digo,creo que se entiendo que me refiero a que no tiene sentido gente con 5 picks estar tan arriba o en negativo igual...


Un saludo
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2016, 22:36
Yo discrepo.

Para mi gusto, la única casuística que no redunda en nada bueno/positivo son los picks sin información, los picks que dicen "juega el 3º contra el penúltimo, y va a ganar el tercero porque es 3º y va a perder el penúltimo porque son muy malos".

Luego, que un tío tenga un pick que es comentado, actualizado, o citado para discusión es algo que sí aporta al conjunto y sí beneficia al foro.
E igualmente, que un tío sea más seguido también. Puedo estar de acuerdo en que los te sigos responden mucho más a la "historia" que al presente, porque algunos lo llevan adquirido, pero es que esto no veo qué tiee de malo. Si la gente se lo ha currado en el pasado para generar confianza, un premio (que además es muy pequeño) no les estorba.

El concurso lógicamente se hace para defender la estructura de foro, y para conservar la esencia.
A mí me parece absolutamente lógico y normal primar los conceptos que aportan a mantenerlo como un foro de apuestas deportivas.


Lo que sí me parece una propuesta sería la creación de un premio para los pronósticos sin argumento.
Hay gente a la que le cuesta muchísimo, o no ve relevancia ni utilidad en ello, el realizar una explicación de por qué ve valor en un evento.
Pues oye, igual hay gente buenísima que predice con un gran yield ciertos resultados, pero que no explica un carallo.
Pues para esa gente un premio. No los hagamos tener que llenar X caracteres para que no digan nada, y permitamos que concursen por un premio para pronósticos "sin argumento", que son pronósticos que ya existen en este foro.
Eso sería una ayuda para todos.

Lo demás, es la discusión de siempre.
El concurso de interwetten tenía unas normas, y este tiene otras (muy similares en parte)
Las normas son las que son. La administración ya ha escuchado mil y una propuestas, prácticamente todas las posiblidades posibles de modificación, y siempre escucha con atención, pero hasta que modifique las normas siguen siendo las que son.
No pretendo ser cansino, pero amigos, el que quiera estar bien posicionado que se preocupe en cumplir todas las premisas.
"Es que yo tengo un yield cojonudo". Pues estupendo, enhorabuena. Pero aquí puntúan más cosas. Yo me alegro un montón de tener en este foro gente con un yield cojonudo, ojalá todos pudiéramos tener un yield cojonudo. Yo pocas veces puedo.
Pero es que cada concurso tiene sus claves. Este concurso no puntúa el yield, sino que puntúa todo lo que pone el primer post.
El día en que cumplas con nota con todo lo que putúa este concurso y no se te reconozca, entonces sí, defiéndelo, arguméntalo, y aquí estaré yo para darte la razón y avogar por tí si hace falta (aunque no vale de nada, porque no tengo peso  ;D), pero sino... pues coño.

Yo mismo podría decir: Manda huevos, este tío no explica una mierda en sus picks y resulta que se levanta 1.000 pavos, y yo que explico mis ideas pues me llevo las gracias.
Pues coño, si el tío lo acierta todo y yo no hago más que palmar pasta... es lo que hay.



Y con esto me despido. Perdonad por el tocho, pero es que esto no es una cuestión de quejas, y ni siquiera es una cuestión de mejoras y sugerencias (no porque no pueda mejorarse, sino porque prácticamente todo ha sido ya propuesto y la decisión es la que es), sino que es una mera cuestión de adaptación a lo que hay.
Todos concursamos con la mismas reglas, y el que no quiera mojarse el culo no va a llevarse los peces.

Un saludo.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2016, 23:04
Buenas noches,

La verdad que veo bastante riña y discusiones que bajo mi punto de vista son bastante innecesarias. Sinceramente yo acabo de llegar al foro para pronosticar atraido por el concurso, pero no nos equivoquemos (almenos en mi caso), yo apuesto regularmente y con unos resultados digamos que aceptables, sin haber antes posteado en este foro, y lo que me ha llevado a poner mis pronosticos ha sido el atractivo de las recompensas que tiene dicha competición, si además de eso ayudo a gente a ganar dinero pues genial y si además consigo llevarme algunas amistades y conocer gente que son auténticos super clases de las apuestas pues tambien genial.

Creo que en vez de entrar a valorar las diferentes reglas de la competición, lo importante es aprender y mejorar día a día.

Un cordial saludo.
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 02:47
Yo discrepo.

Para mi gusto, la única casuística que no redunda en nada bueno/positivo son los picks sin información, los picks que dicen "juega el 3º contra el penúltimo, y va a ganar el tercero porque es 3º y va a perder el penúltimo porque son muy malos".

Luego, que un tío tenga un pick que es comentado, actualizado, o citado para discusión es algo que sí aporta al conjunto y sí beneficia al foro.
E igualmente, que un tío sea más seguido también. Puedo estar de acuerdo en que los te sigos responden mucho más a la "historia" que al presente, porque algunos lo llevan adquirido, pero es que esto no veo qué tiee de malo. Si la gente se lo ha currado en el pasado para generar confianza, un premio (que además es muy pequeño) no les estorba.

El concurso lógicamente se hace para defender la estructura de foro, y para conservar la esencia.
A mí me parece absolutamente lógico y normal primar los conceptos que aportan a mantenerlo como un foro de apuestas deportivas.


Lo que sí me parece una propuesta sería la creación de un premio para los pronósticos sin argumento.
Hay gente a la que le cuesta muchísimo, o no ve relevancia ni utilidad en ello, el realizar una explicación de por qué ve valor en un evento.
Pues oye, igual hay gente buenísima que predice con un gran yield ciertos resultados, pero que no explica un carallo.
Pues para esa gente un premio. No los hagamos tener que llenar X caracteres para que no digan nada, y permitamos que concursen por un premio para pronósticos "sin argumento", que son pronósticos que ya existen en este foro.
Eso sería una ayuda para todos.

Lo demás, es la discusión de siempre.
El concurso de interwetten tenía unas normas, y este tiene otras (muy similares en parte)
Las normas son las que son. La administración ya ha escuchado mil y una propuestas, prácticamente todas las posiblidades posibles de modificación, y siempre escucha con atención, pero hasta que modifique las normas siguen siendo las que son.
No pretendo ser cansino, pero amigos, el que quiera estar bien posicionado que se preocupe en cumplir todas las premisas.
"Es que yo tengo un yield cojonudo". Pues estupendo, enhorabuena. Pero aquí puntúan más cosas. Yo me alegro un montón de tener en este foro gente con un yield cojonudo, ojalá todos pudiéramos tener un yield cojonudo. Yo pocas veces puedo.
Pero es que cada concurso tiene sus claves. Este concurso no puntúa el yield, sino que puntúa todo lo que pone el primer post.
El día en que cumplas con nota con todo lo que putúa este concurso y no se te reconozca, entonces sí, defiéndelo, arguméntalo, y aquí estaré yo para darte la razón y avogar por tí si hace falta (aunque no vale de nada, porque no tengo peso  ;D), pero sino... pues coño.

Yo mismo podría decir: Manda huevos, este tío no explica una mierda en sus picks y resulta que se levanta 1.000 pavos, y yo que explico mis ideas pues me llevo las gracias.
Pues coño, si el tío lo acierta todo y yo no hago más que palmar pasta... es lo que hay.



Y con esto me despido. Perdonad por el tocho, pero es que esto no es una cuestión de quejas, y ni siquiera es una cuestión de mejoras y sugerencias (no porque no pueda mejorarse, sino porque prácticamente todo ha sido ya propuesto y la decisión es la que es), sino que es una mera cuestión de adaptación a lo que hay.
Todos concursamos con la mismas reglas, y el que no quiera mojarse el culo no va a llevarse los peces.

Un saludo.

Hola Lojo.
Pues, es interesante tu punto de los "pronosticos sin argumento".
Es importante puntualizar que hoy en dia los pronosticos sin argumento no puntuan.  Al menos, asi era en el concurso anterior, los pronosticos sin argumento NO puntuaban, o sea, era como no hacerlos (lo mismo para las combinadas).

La unica utilidad hasta este momento era si por ejemplo, queriamos "testear" una forma de apostar, o metodo, o cierto tipo de mercados, en fin, para hacer experimentos y pruebas.

Sin embargo, seria interesante eso que propones, que de alguna manera se tengan en cuenta.
Es cierto que un pronostico que tenga argumento es mucho mas valorable que uno que no lo tiene, pero no siempre hay "ganas" de escribir.

Por otro lado, toda esa gente que hoy en dia "escribe argumento en cuatro lineas" (solo por ponerles una definicion, porque puede tener 1000 lineas y ser vacio), pues no seria mejor que lo pongan sin argumento?, porque para escribir cualquier boludez y cosas sin sentido solo para rellenar, creo que es mas util que no pongan nada.

Despues esta el tema de los resultados obtenidos, hay gente que puede tener picks muy trabajados, estudiados, y de repente hasta muy logicos para la mayoria de la gente, pero sin embargo los juega y no le sale nada.
Y hay otros, que pueden no argumentar nada, y sin embargo obtener resultados excelentes.
Creo que no hay que quitarle merito a ninguno de los dos casos: el que los trabajo, mas alla de no obtener resultados hay que valorar el trabajo, y el que no argumenta, admirar los resultados).

Con esto no digo que un pronostico "sin argumento" valga mas que uno con argumento (ni mucho menos), que puntue, pero claro, que lo haga menos. Aunque claro, ya si no argumenta, ya en la formula el factor de numero de caracteres escritos no se considerarara, y ya de por si tendra un puntaje menor.

De todas maneras, habria que tener cuidado y poner cierto tipo de limites, porque si se empezaran a puntuar los pronosticos "sin argumento", podriamos ver gente que se pondra hacer una enorme cantidad de picks, solo para ver si pega algo (apareceria tal vez alguien con 1000 picks en un mes?).

Creo que lo que aporto Lojo es interesante, y nunca se hablo  y podria considerarse... obviamente, con precaucion...


Saludos
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 19:54
Una duda. Pronósticos seguidos, no puedo marcarlos como acertados/fallados para mis estadísticas? En ese caso, ¿si el autor del pronóstico no lo hace, no contarán para las mismas?

Sobre el debate. Yo entiendo que los te sigos etc tengan valor, aunque la formula que propone Javito me parece óptima. Pero siempre priorizando MUCHO el yield, que al final es lo importante.

Gracias y un saludo.
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 20:17
Una duda. Pronósticos seguidos, no puedo marcarlos como acertados/fallados para mis estadísticas? En ese caso, ¿si el autor del pronóstico no lo hace, no contarán para las mismas?

Sobre el debate. Yo entiendo que los te sigos etc tengan valor, aunque la formula que propone Javito me parece óptima. Pero siempre priorizando MUCHO el yield, que al final es lo importante.

Gracias y un saludo.

Es raro ver que alguien "no marque" sus pronosticos, ademas, si no lo hace, no puede seguir pronosticando.
En caso de que no lo haga al acabar el mes, creo que podria ser sancionado.

Por lo del debate, yo creo que hay que esperar... la competencia "real" empezara en Mayo, cuando esten todos los grupos.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 20:41
Una duda. Pronósticos seguidos, no puedo marcarlos como acertados/fallados para mis estadísticas? En ese caso, ¿si el autor del pronóstico no lo hace, no contarán para las mismas?

Sobre el debate. Yo entiendo que los te sigos etc tengan valor, aunque la formula que propone Javito me parece óptima. Pero siempre priorizando MUCHO el yield, que al final es lo importante.

Gracias y un saludo.

Si el propietario de un pick no le corrige, siempre podemos denunciarle para que le corrijamos nosotros, y si en el texto ponéis el resultado del evento mejor, asi no tenemos que buscarlo.

Un saludo.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 21:08
Una duda. Pronósticos seguidos, no puedo marcarlos como acertados/fallados para mis estadísticas? En ese caso, ¿si el autor del pronóstico no lo hace, no contarán para las mismas?

Sobre el debate. Yo entiendo que los te sigos etc tengan valor, aunque la formula que propone Javito me parece óptima. Pero siempre priorizando MUCHO el yield, que al final es lo importante.

Gracias y un saludo.

Si el propietario de un pick no le corrige, siempre podemos denunciarle para que le corrijamos nosotros, y si en el texto ponéis el resultado del evento mejor, asi no tenemos que buscarlo.

Un saludo.

Pues yo habia pronosticado que el Athletic Club se clasificaba,lo puse el dia 18 en la ida y al acabar ese partido puse la apuesta como no concluido por que quedaba la vuelta y al disputarse el segundo partido en el que se acabo clasificando el Athletic no pude poner mi apuesta como acertada y pedi que me lo corrigiera algun moderaor pero nada de nada,que no me importa demasiado pero solo lo menciono para que no se quejen despues ni me sancionen como decís.

Espero que se me haya entendido,Saluds
Tipster Oro
Crack en apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 22:14
Sinceramente, creo que hay una manera muy rápida, sencilla y eficaz de acabar con este tipo de dudas, quejas o discrepancias respecto de lo objetivo/subjetivo, correcto/incorrecto o justo/injusto de la fórmula, y es eliminar de la misma estos dos factores:

- D x Nº de comentarios o citas sobre tus pronósticos
- E x Nº de veces seguido por otros usuarios.

Manteniendo los otros tres factores (A x % Yield pronósticos propios + B x % Yield pronósticos seguidos + C x Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400).

Entiendo que los dos factores que propongo eliminar están en la fórmula para premiar a los foreros que más pronostican, que más se trabajan los picks, que más confianza generan, etc, pero creo que todos tenemos claro que estos dos factores, especialmente el de los te sigo, son los que todos los meses han venido generando debate y protestas. Y habría una manera de compensar su salida de la fórmula y sería el de añadir a la misma el factor de premiar a aquellos usuarios cuyos argumentos sean valorados como útiles por los demás (con la nueva herramienta que habéis implementado). Con esto se premiaría igualmente a los foreros que más y mejor argumenten sus picks, se podría "penalizar" a los que suban picks sin ninguna argumentación de utilidad, y creo que traería bastantes ventajas:

- La más evidente, acabaría con buena parte de las quejas acerca del peso que siempre ha tenido en la fórmula el tema de los te sigo.
- Haría que tipsters de deportes minoritarios y habitualmente menos seguidos (fútbol sala, hockey, balonmano, voley, etc), estuviesen en igualdad de condiciones respecto de los que pronosticamos fútbol, tenis o baloncesto.
- Creo que es sabido que muchos usuarios recibián un montón de te sigos por su nombre, y a final de mes se llevaban premios hiciesen o no buenos números. Por ejemplo, dos que ya no están aquí, BetsXO e inmamolero. Ojo, para mí dos enormes tipsters, pero claro, era ver un pick suyo y todo el mundo le daba a seguir sin importar que la línea se hubiese movido dos o tres puntos, ha habido meses que han quedado muy arriba con un yield bajísimo por el número de te sigos (y digo esto sabiendo que me podría "perjudicar", que por ejemplo este mes tengo 600 y pico te sigos, que no es mala cifra).
- Si se elimina el peso de los te sigos en la fórmula, creo que se evitaría que mucha gente hiciese early bets en cualquier mercado, que da pena ver como se lanzan picks dos semanas antes de un evento y con partidos de por medio (claro, está bien hacerlo si ves motivos de peso para pensar que la cuota va a bajar, pero cuando se hace por hacer da la sensación de que es para que tu pick tenga más visibilidad y se lleve más te sigos).
- Y en definitiva, creo que es más meritorio un pick que sea votado como útil por su argumento por otros foreros (aunque es cierto que quizá con tan poco tiempo que lleva vigente aún no se use demasiado esta herramienta) que un pick muy seguido, que al final si pones en un Madrid-Atleti o en un Murray-Djokovic la victoria de cualquiera vas a recibir un porrón de te sigos, aunque la argumentación sea de auténtica risa.

Entiendo que tenéis vuestras razones para mantener la fórmula como está, pero francamente creo que no sería mala idea que valoráseis esta propuesta (o alguna similar). Un saludo a quién se haya leído el tochazo :P

+1
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 27 de Febrero de 2016, 22:31
- E x Nº de veces seguido por otros usuarios.


Este factor yo no lo entiendo, son los "te sigo" que tenemos?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 28 de Febrero de 2016, 02:26
Otra duda, si vas mal a fin de mes se puede aumentar el nº de PS y PP en busca de la proeza? subir el nº hasta donde se quiera, por ejemplo hacer 200 del tirón, es un ejemplo y tampoco que lo vaya a hacer, solo quiero saber si se puede la info.

Y insisto en mi duda del otro dia, Abreu me dijiste que si gracias por contestar, si por ejemplo en el Eibar - Las palmas le meto 20 pronosticos PP y PS que no sean del mismo mercado, esto se puede de verdad?

Es que no se, se habla de mantener una cuota constante mas o menos para que sea algo realista , pero si empiezas a pronosticar a saco y te sales de tu media de numero de apuestas lo veis lógico para el concurso?

Mi sugerencia es por ejemplo nose, hacer al mes entre 30 y 50 pp y ps todo el mundo. Es lo que se me ocurre una idea asi creo que estaria todo mas wapo y no habria desmadres.
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Febrero de 2016, 03:01
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 28 de Febrero de 2016, 04:53
Otra duda, si vas mal a fin de mes se puede aumentar el nº de PS y PP en busca de la proeza? subir el nº hasta donde se quiera, por ejemplo hacer 200 del tirón, es un ejemplo y tampoco que lo vaya a hacer, solo quiero saber si se puede la info.
Si, se puede hacer, no hay problema siempre y cuando respetes el seguir en la misma linea que venias teniendo.

Y insisto en mi duda del otro dia, Abreu me dijiste que si gracias por contestar, si por ejemplo en el Eibar - Las palmas le meto 20 pronosticos PP y PS que no sean del mismo mercado, esto se puede de verdad?

Si, ya te comente que si  ;) , siempre que no sean pronosticos similares, podes tener un PS y otro PP a un mismo partido.

Es que no se, se habla de mantener una cuota constante mas o menos para que sea algo realista , pero si empiezas a pronosticar a saco y te sales de tu media de numero de apuestas lo veis lógico para el concurso?

Tenes que mantener una linea de pronosticos acorde y logica.
O sea, si haces apuestas de 10 euros a cuotas de 1,80, no pode hacer una de 100 a cuota 5. O sea, si jugas a una cuota mas grande, la cantidad de dinero debe ser menor.
Lo mejor para controlar esto es que te fijes el beneficio que te daria un pronostico, y que se mantenga dentro de "cierto margen".
Por ejemplo, si apostas 10 euros a cuota 1,80 , seria un beneficio de 8.
Pues si tenes una cuota 5, le podrias meter por ejemplo, 2 euros, te daria un beneficio de 8 tambien. Pero no a una cuota 5 meterle 50 por ejemplo.


Si tu duda es sobre: que pasa si un mes venis bien y al final empezas a patinar, e intentas "jugar mas dinero a cuotas altas", pues, eso no esta permitido y serias descalificado (es una conducta ludopata ademas jaja) por mal manejo del stake.


No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 28 de Febrero de 2016, 06:01
Ok gracias, yo no me complico pongo siempre 20€ con cuotas desde 1.30 hasta 2.30 y ya está  ;D
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.