Skip to main content
 

Grupo C: Resumen de Grupo y Equipos (Colaboración de Alvaro18)
1
(Leído 8588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:26
Grupo C: Irán y tres 'Cocos'


          En el grupo C podemos esperar un claro ganador por su vasta experiencia en la competición, por ser el equipo que mayor rendimiento ha dado a lo largo de la Copa Asiática  (ha ganado el 58 % de los partidos que ha jugado, 34 de 58).  No obstante, sus últimas apariciones en la Copa Asiática han sido difíciles, teniendo un rival muy duro en los Cuartos de final, porque hasta en dos ocasiones les tocó con la mejor Corea del Sur de los últimos años [una Corea que consiguió meterse en los Octavos de Final de la Copa del Mundo (2010)], perdiendo en ambos partidos tras el tiempo reglamentario, en 2007 tras penaltis (2-4) y en 2011 tras el 0-1 de la prórroga. No sólo pesará la experiencia a nivel internacional de la selección, sino también de la plantilla (la edad media del once titular en la Copa del Mundo fue de 29.45 años).


          Pero si vemos la preselección realizada por el seleccionador iraní, podemos observar la presencia de muchísimos jugadores jóvenes que todavía no se han acostumbrado a este nivel de competición, algo que puede pesar frente a selecciones que han estado aumentando mucho su nivel estos últimos años como son, EAU y Catar, que obtuvieron el tercer y primer lugar en la Copa del Golfo 2014. Por lo que, a priori, tendríamos como favorito al equipo iraní, pero la gran presencia de estos dos equipos de la península arábiga hacen temer una pérdida de la primera plaza o incluso una posible eliminación en la fase de grupos.



No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:29
Bahréin



          La selección de la península arábiga con menor presencia en la AFC es quizás Bahréin, a pesar de que hay clasificaciones que digan lo contrario. Uno de los países/estados más pequeños de la AFC, por lo menos de los que llegan a la fase final; que lleva consigo muchos años de gestión de la Federación de Fútbol de Bahréin por parte de jeques y grandes empresarios, que han controlado las decisiones que han afectado directamente a la máxima expresión internacional del equipos, su selección. Las inversiones en fichajes de grandes entrenadores y de jugadores técnicos que dieran un impulso al fútbol de este país han venido de la mano de estos señores

[Correción: No son fichajes de jugadores sino el traer jugadores hábiles para participar en las ligas nacionales hasta obtener la residencia y poder jugar con el país, a cambio de cobertura económica]

          Este es el motivo principal por el cual la selección dio un salto de calidad en China 2004, en el que pasó de una edición a otra, de no clasificarse en la fase final a obtener un cuarto puesto. Desde ahí, dos ediciones consecutivas, las de 2007 y 2011, en las que han conseguido llegar a la fase final, pero se han quedado en la fase de grupos, en las que había dos claros favoritos para pasar por delante de ellos: Arabai Saudí y Corea del Sur en 2007 y otra vez Corea del Sur y Australia en 2011.


          Vuelve a tener un difícil papel la selección. Las grandes expectativas no han llenado nunca de satisfacción a los mandatarios, lo que ha hecho que el último entrenador que tenían fuera despedido después de quedar eliminados en la Fase de Grupos de la Copa del Golfo 2014 tras jugar contra equipos muy superiores. Todo esto recaerá sobre el equipo, que puede que tenga que empezar de cero con Marjan Eid, aunque en su amistoso preparatorio ha conseguido una increíble victoria sobre Arabia Saudí en Australia por 4-1.





Jugador a seguir y Convocatoria:


Mohamed Hasan: En un equipo dónde se han visto muchos problemas con el gol, la clave estará en el experimentado central de 34 años, Mohamed Hasan, que siendo el referente en el Al-Nassr árabe, tendrá que llevar ahora el peso de defender la portería de su selección, algo que lleva haciendo desde 2002.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:30
Catar


          Interesante el reto que nos propone Catar. ¿Qué cara hemos de coger para señalar lo que puede ser su rendimiento en la Copa Asiática?


          Después de varias decepciones: Quedarse en Cuartos de Final en la edición de 2011 en la Copa Asiática dónde jugaban como anfitrión, una mala fase de Asian Cup Qualification en la que con un grupo sumamente sencillo (Bahréin, Yemen y Malasia) no supo conseguir el primer puesto y una pésima Copa del Golfo 2013 en la que quedaron eliminados a la primeras de cambio; parece que ha empezado a encauzar el juego y los resultados.

          La sitiuación, con la llegada del argelino Djamel Beldami al banquillo, parece ahora totalmente diferente:
Campeón de la Copa del Golfo 2014, en la que aunque hizo una Fase de Grupos bastante discreta, ganó de forma contundente a Omán en semifinales y batió al anfitrión en la Final.




          Grandes amistosos entre los meses de Octubre y Diciembre, lo recomendable es ver las referencias de los partidos en distintas páginas, pero quedan como destacables las victorias por 1-0, 3-1 y 3-0 ante tres rivales directos por la Copa Asiáticas como son Australia, Corea del Sur y Uzbekistán. Lo único que ha hecho Djamel Beldami es cambiar la mentalidad del equipo, que parece haber dado un salto de calidad importante, aunque veremos si esto no es una burbuja que estalla: El empate el 31 de Diciembre 2-2 ante Omán puede ser un presagio de que lo malo puede estar por llegar..


Jugador a seguir y Convocatoria:


Khalfan Ibrahim: Después de hacer su debut en 2007 en el que el futbolista llegó a su máxima expresión con tan sólo 19 años, ahora mismo es el que da un cambio a la selección qatarí. Recibió el premio al "Jugador Asiático del Año" en 2006, así como la distintición del mejor jugador árabe en la 2007. Su participación en el Al-Sadd es clave y su aportación, fundamental. A pesar de tener tan sólo 26 años, cuenta ya con más de 55 convocatorias con su selección y con un currículum impecable en el que se puede destacar la AFC Champions League y untercer puesto en el Mundial de Clubes. Un jugador que suele jugar liberado de tareas defensivas y que con su cambio de ritmo aporta un gran abanico de posibilidades a su equipo entre las que destacan el gol y el último pase.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:32
Emiratos Árabes Unidos


         Parece ser que Ali Mahdi, ex-entrenador de las categorías inferiores de la selección de Emiratos Árabes Unidos sub16, sub19, sub20 y sub23 y el actual entrenador de la selección absoluta, ha dejado notar su mano en el equipo. Al conocer a la perfección lo que las jóvenes promesas de EAU podían ofrecer a la selección absoluta, promesas que lleva vigilando desde su salida del Al Ahli a finales de 2009, ha conseguido dar una convocatoria en la que combian jugadores con gran experiencia internacional junto con otros jugadores que llevan adentrándose en esta situación desde que tomó el cargo en el Verano de 2012.

          Este hecho se puede ver reflejado en la convocatorias de jóvenes jugadores como Majed Hassan (23), Omar Abdulrahman (23), Majed Hassan (22),... La salida de varios pesos pesados en la selección ha dado entrada a un rejuvenecimiento de más de 2 años de media en toda la plantilla. Además, la plantilla que presenta muestra una gran confianza en el nivel de la liga nacional (UFL) y en sus mejores equipos: 7 jugadores del Al-Ain y 8 jugadores del Al- Ahli conforman la columna vertebral de este equipo, lleno de jugadores acostumbrados a jugar juntos.

          Durante la Asian Cup Qualification, el equipo mostró una gran seguridad en un grupo (El E) dónde obtener una plaza era bastante asequibles con Hong Kong y Vietnam como rivales más débiles. El duelo particular que mantuvo con Uzbekistán por ver qué selección se llevaba el primer puesto también lo gano, con un empate a 1 fuera de casa y una victoria por 2 a1 como local. Su mala posición en el ranking la colocó por detrás de Uzbekistán en la colocación de los bombos, apareciendo en el 2 y teniendo que enfrentarse a alguna de las potencias del continente, en este caso, Irán.
   

          En la Copa del Golfo 2014 tampoco hizo una mala actuación consiguiendo pasar en la fase de grupos como segundo (empate en la cabeza con Omán, llevándose la segunda posición por la peor diferencia de goles). En la fase final se enfrentó en semifinales ante el anfitrión, Arabia Saudí, con el que perdió 3-2 con un gol en contra a falta de 5 minutos para que terminara el partido.





Jugador a seguir y Convocatoria:


Omar Abdulrahman: La joven promesa de la selección a la que lleva siguiendo Ali Mahdi desde que lo convocó para un partido de la sub19. Ahora mismo esel jugador más prometedor de la selección, aunque está viendo estancado su progreso por su suplencia en el Al Ain (muchos jugadores por delante), pero es un fijo en la selección, con la que acumula más de 30 partidos entre la absoluta y la sub23. Confianza ciega del entrenador en este jugador, que ya la temporada pasada recibió el premio al "Mejor jugador" de la edición de la Copa del Golfo de 2013.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2015, 07:34
Irán




          La selección iraní, que se ha convertido recientemente en la selección asiática con uno el mejor puesto en el ranking FIFA en 2014, llegará a esta Copa Asiática con uno objetivo, mejorar los últimos resultados y plasmar las buenas sensaciones que dejó en el Mundial de Brasil. Si bien no ganó ningún partido y no fue mucha oposición en su grupo, sin poder optar a clasificarse para los octavos de final, mostró con Carlos Queiroz una faceta de solidez defensiva impresionante, sabiendo aguantar hasta el último momento a Argentina. Si bien es cierto que los resultados que se han visto en la Asian Cup Qualification no certifican esta gran seguridad, también es verdad que el equipo hizo valer su superioridad técnica para conseguir unos buenísimos registros goleadores.


          Su grupo para esta Clasificación estaba compuesto por tres selecciones bastante asequibles: Kuwait, Líbano y Tailandia, ante las que exhibió un gran poderío (véase el doble resultado ante el Líbano). Finalizó como primero de grupo con un balance de 5-1-0 en seis partidos y sirvió como base para este Mundial de Brasil.



          De lo que se pudo ver tanto en Brasil como en los múltiples amistosos que ha jugado es que el equipo necesita una renovación generacional en la plantilla, algo que Queiroz está llevando con mucha calma y que puede pasar factura al equipo en un torneo en el que podrían jugar hasta 6 partidos en un plazo de 15-20 días, con las principales figuras sobrepasando los 30 años de edad.


          En lo que se refiere a los amistosos, en la marcha del equipo para jugar la Copa Asiática Australia 2015 ha dejado resultados en el que si se vieron reflejadas las cualidades de este equipo, basados en un gran trabajo y sacrificio colectivo (para lo que suelen ser mejor jugadores jóvenes), combinados con esa "magia" de los jugadores ofensivos para determinar el resultado del encuentro. Ejemplos de esto fueron sus victorias ante Corea del Sur o recientemente, ante Irak.



Jugador a seguir y Convocatoria:



Reza Ghoochannejhad: El ahora jugador del Al Kuwait ha tenido una extensa carrera en Europa, empezando hace 9 temporadas en el Heerenveen hokandés, pasando desde ahí por varios equipos y países: Cambur y Go Ahead Eagles (Holanda), Sint-Truiden y Standard (Bélgica) y Charlton Athletic (Inglaterra). En el Al Kuwait ha encontra esa regularidad que necesitaba para reafirmarse como uno de los hombre importantes de su selección y casi en el ecuador de la liga con su nuevo equipo está cerca de los mejores registros goleadores de la liga. Desde que hizo su debut nacional en 2012, ha sido un fijo en las convocatorias con la selección, llevando uno de los mejores registros, sin duda, la titularidad la tendrá asegurada en los primeros partidos de grupo.



 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.