Skip to main content
 

Análisis 31ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 7868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 28 de Marzo de 2014, 18:29
31ª jornada Liga BBVA:

- Espanyol vs Barcelona (29/03 a las 16:00 horas):

Empieza la jornada fuerte con el derbi catalán. Llega el Barcelona segundo en la tabla a tan sólo un punto del Atleti, tras aprovechar la mala semana del Madrid. El Espanyol, con la permanencia ya asegurada, mira de reojo a la Europa League, pero viendo que está a 8 puntos de distancia y que además los equipos a los que tendría que adelantar gozan de mejor plantilla que la suya, la verdad es que me hace pensar que lo tendrán muy complicado. Pienso por tanto, que en este encuentro el equipo más necesitado es el Barcelona, sabedor de que la liga llega un tramo en donde los pinchazos se pagan caro, y más si estás compitiendo con el Atleti y con el Madrid.

Es por eso por lo que no me espero un pinchazo aquí del Barcelona. No obstante, es cierto que aunque el Espanyol no anda muy necesitado de puntos, estoy seguro de que los jugadores tratarán de hacer un buen partido. El Barcelona ha sufrido últimamente en defensa en sus partidos de visitante, y además no hay que olvidar la lesión de Valdés, que será baja para el resto de temporada. Así pues, pienso que los culés pueden sufrir en ciertos tramos del partido, pero finalmente confío en que se lleven la victoria. En cuanto al árbitro, pitará el colegiado Clos Gómez, que promedia 5,5 amarillas.


- Celta vs Sevilla (29/03 a las 18:00 horas):

Buen partido de fútbol el que espero para Balaídos. Llega el Celta con 2 derrotas seguidas a 5 puntos del descenso, por lo que su necesidad de puntuar es alta. Luis Enrique dio descanso a varios de sus titulares en el choque del miércoles ante el Barcelona, pensando en que sus jugadores no están acostumbrados a jugar partido entre semana y que probablemente pueda pelear más este partido del sábado. Por su parte, el Sevilla acumula ya 6 victorias seguidas, y se han colocado a tan sólo 6 puntos del Athletic, demostrando por tanto que quieren luchar por esa 4ª plaza.

Es cierto que el Sevilla jugará partido de Europa League el próximo jueves en Oporto, pero a diferencia de otros equipos, ha demostrado tener profundidad de plantilla, por lo que aunque no descarto que pueda hacer alguna rotación tras el intenso partido ante el Madrid, me espero a un Sevilla bastante competente. El Celta acusa falta de gol, y aunque le espero dominador con la pelota, el Sevilla a la contra es peligroso. En cuanto al árbitro, pitará el colegiado más limpio de la liga, que no es otro que Munuera, que promedia 2.87 amarillas por partido.


- Ath.Bilbao vs At.Madrid (29/03 a las 20:00 horas):

Sin duda estamos con el partidazo de la jornada. Se enfrentan 4º vs 1º en un duelo que promete ser apasionante. El Athletic trata de defender la 4ª plaza donde ostenta 6 puntos de ventaja, mientras que el Atleti tratará de seguir defendiendo el liderato, sabiendo que si pincha, seguramente sea superado por el Barcelona y se le acerque el R.Madrid. En la memoria tenemos presente el duelo que tuvieron ambos este año en cuartos de Copa, donde el Atleti se impuso en San Mamés por 1-2 tras ganar en la ida 1-0. En ese encuentro de vuelta, el Atleti esperó atrás a un Athletic con claro dominio de balón, pero con problemas a la hora de encontrar huecos por la férrea defensa colchonera.

En ese partido al Atleti le bastaba con empatar, pero en esta ocasión buscará la victoria. No obstante, quitarle la pelota al Athletic en su casa es algo que ni Barcelona (sólo a ratos) ni el R.Madrid han sido capaces, por lo que del Atleti me espero lo mismo. No es fácil ganar en San Mamés (sólo el Espanyol en liga lo ha hecho), y aunque el Atleti tendrá duelo importante en Champions el martes ante el Barcelona, creo que si se hace fuerte en defensa podría tener opciones de ganarlo. En cuanto al árbitro, pitará el más tarjetero de la liga (José Antonio Teixeira que promedia 6,75 amarillas). Se espera un partido intenso, por lo que la opción de ver muchas tarjetas la veo probable.


- R.Madrid vs Rayo Vallecano (29/03 a la 22:00 horas):

Partido que se presupone con cierta desigualdad, sabiendo que el Madrid viene de perder dos partidos seguidos y que a pesar de que tendrá el miércoles partido de  Champions ante el Dortmund, querrá coger confianza en este partido para volver a la senda del triunfo. En frente tendrá a un Rayo en clara ascendencia, pero cuya forma de juego atrevida la podría pagar caro. Todo hace pensar que los vallecanos podrían pagar los platos rotos de una semana realmente nefasta para el Madrid. Puedo esperar rotaciones por ambas partes, aunque eso no me hace cambiar mi principal idea del partido.

Mi idea principal es la que la gente en general piensa para este partido, que no es otra cosa que esperar la victoria del Madrid y ver muchos goles en el partido. Como digo, es probable que Ancelotti haga algunas rotaciones de cara al duelo ante el Dortmund el miércoles, pero aún así el Madrid cuenta con futbolistas de buen nivel para poder ganar este encuentro. En cuanto al Rayo, teniendo en cuenta que no están acostumbrados a jugar partido entre semana, no descarto que hagan algunas rotaciones. No obstante, el carácter valiente de Paco Jémez y la buena forma de sus futbolistas me hacen dudar en eso. Lo que si que no descarto, es que los vallecanos logren marcar algún gol. En cuanto al árbitro, pitará Delgado Ferreiro que tan sólo promedia 4,71 amarillas.


- Valladolid vs Almería (30/03 a las 12:00 horas):

Nos vamos ya al domingo, donde dejamos la lucha por los primeros puestos para meternos de lleno en la lucha por abajo. El Valladolid es penúltimo a 2 puntos de la salvación, mientras que el Almería es 16º con tan sólo 2 puntos de margen. Los pucelanos están dejando muestras de ser un claro candidato al descenso, aunque en casa siempre se muestran como un equipo mucho más competitivo. El Almería viene de lograr 4 puntos en casa ante R.Sociedad y Valencia, algo realmente muy valioso.

No obstante, soy de los que piensa que cuando se enfrentan dos equipos de la zona de abajo, el local siempre parte con cierta ventaja. Así pues, se me hace complicado imaginar una victoria visitante. En cuanto a goles, me espero un partido tenso y con un resultado ajustado, por lo que en mi cabeza pasa la posibilidad de ver poquitos. Pitará Fernando Teixeira que promedia 5,73 amarillas, y pensando en ver un partido tenso, creo que podríamos ver muchas tarjetas.


- Osasuna vs R.Sociedad (30/03 a las 17:00 horas):

Partido que se podría catalogar como derbi, dada la cierta cercanía entre ambas ciudades. El Osasuna se sitúa a tan sólo 1 punto del descenso, tras acumular 5 derrotas seguidas tras su gran victoria por 3-0 ante el Atleti. En casa siempre suele competir mejor, aunque su último partido ante el Sevilla y su pobre juego en las últimas jornadas me hacen pensar que andan por muy mal momento. La Real baja su nivel cuando juega lejos de Anoeta, y sobretodo en defensa suele evidenciar ciertas lagunas.

Así pues, me parece un partido de muy difícil pronóstico, donde en caso de decantarme por alguien lo haría preferentemente por la Real Sociedad. No obstante, la necesidad de puntuar de Osasuna y el bajón de la Real como visitante me hacen pensar que nada sería descartable. Pitará Borbalán, que promedia 5,56 amarillas.


- Villarreal vs Elche (30/03 a las 19:00 horas):

Derbi de la Comunidad Valenciana donde le doy el favoritismo al Villarreal. Es cierto que los amarillos no me están enamorando ni mucho menos en sus últimos partidos, y que a pesar de que tendrá alguna baja como la de su central Musacchio, de centro del campo hacia delante cuenta con todo su arsenal. Además, Marcelino viene de dar descanso a algunos habituales en el partido del jueves ante el Getafe, donde mezcló titulares con suplentes, algo que se podría esperar de nuevo para este domingo. Por tanto, da muestras de que trata de compensar el esfuerzo lo mejor posible, pero siempre tratando de dar la cara en todos los partidos. Por su parte, el Elche ya he dicho en muchas ocasiones que de local compite muy bien, pero que de visitante suele bajar su nivel. Los alicantinos son conscientes que su salvación (3 puntos de margen ahora mismo) depende fundamentalmente de sus partidos de local.

El Villarreal querrá seguir optando a la 4ª plaza, o al menos tratar de asegurar Europa League, y yo les doy como favoritos para los 3 puntos. No obstante, pienso que en este tramo de temporada es complicado ganar por una diferencia relativamente cómoda los partidos. Todos los equipos se juegan algo, por lo que considero peligroso pensar en márgenes de victoria.


- Valencia vs Getafe (30/03 a las 21:00 horas):

Para este partido mi opinión es parecida a la del anterior en el Villarreal-Elche. El local trata de meterse en puestos europeos, aunque actualmente estén a 8 puntos. Diferencia importante teniendo en cuenta que sólo quedan 8 jornadas, pero sin duda tratarán de lograrlo. Jugarán partido de Europa League el próximo jueves en Basilea, algo que podría ser un punto negativo de cara a poder ver alguna rotación. Por su parte, el Getafe acumula ya 15 jornadas sin ganar, aunque aún así están a tan sólo 1 punto de la salvación.

Sin duda los azulones deben dar las gracias de su gran arranque de temporada, y aunque no espero que le ponga las cosas fáciles al Valencia, considero al conjunto ché como el favorito para la victoria. Pienso que el Valencia llevará el peso del partido, y dada las dificultades del Getafe para hacer gol, pienso que podrían incluso vencer con la portería a 0, o habiendo pocos goles en el partido.


- Granada vs Levante (31/03 a las 20:0 horas):

Ya he comentado en anteriores semanas que el Granada como local suele dar una imagen muy diferente a la que suele mostrar de visitante. En casa juegan de una manera más atrevida y vertical, lo que les termina por crear más ocasiones y marcar más goles. Se sitúan ahora mismo con un margen de 6 puntos sobre el descenso. Por otra parte, el Levante parece dar por buena una temporada, donde por méritos claramente defensivos no están sufriendo con el objetivo inicial de la temporada, que era la permanencia. No obstante, acumulan ya 4 jornadas sin ganar, y lo cierto es que una derrota en este partido haría que el Granada le empatase en la clasificación. Europa League ya es un sueño casi misión imposible para los levantinos, y aunque la permanencia parece asegurada, aún no lo es matemáticamente.

Así pues, pienso que el Granada es favorito para llevarse los 3 puntos. En cuanto a goles, es cierto que en los partidos del Levante suele haber pocos, pero considero al Granada un equipo muy peligroso ofensivamente en los Cármenes y no descartaría que hubieran más de los que se esperan. En el Granada suelen mojar casi siempre Brahimi o El Arabi, posiblemente sus dos hombres más fundamentales en la parte de ataque (Piti sigue lesionado).


- Betis vs Málaga (31/03 a las 22:00 horas):

Para cerrar la jornada, nos vamos el lunes al Villamarín donde tendremos un duelo andaluz. Por una parte está el Betis, colista aunque ya a 7 puntos de la salvación y dando muestras de que aún hay posibilidades. En sus últimos partidos parecen estar enchufados sus jugadores, y ahora sí este equipo da muestras de que se puedan confiar en ellos. Además, aunque el palo por su eliminación en la Europa League fue duro, ahora lo podrían agradecer, teniendo en cuenta que en caso de haber pasado tendrían partido este próximo jueves. Por su parte, el Málaga cuenta con 4 puntos de margen respecto al descenso, por lo que tendrá que seguir peleando de cara a la salvación.

No me gusta nada el juego que ofrece el Málaga, por lo que sabiendo que el Betis irá a morir, considero a los sevillanos favoritos. Cierto que será un partido duro, pero lo que si nos aseguran los béticos, es que tratarán de ir a por todas. Por eso, pienso que podrían crear más ocasiones de gol y por tanto sacar más corners. Pitará Mateu que promedia 6,06 amarillas por partido, por lo que sabiendo que será un duelo intenso por el descenso, me parece un partido donde podríamos ver unas cuantas tarjetas.


Jornada con cosas interesantes.

Saludos!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.