Skip to main content
 

El reto de la F1.
1 2 3
(Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 14 de Abril de 2012, 13:31
APUESTA Nº 10.


Evento: GP China.
Pronóstico: Coches que terminarán la carrera (ránking oficial de la FIA): más de 18,5.
Fecha y hora: Domingo 15 de Abril - 09.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 3.
Cuota: 1,60.
Cantidad apostada: 10 euros.

Explicación: A priori ésta es una apuesta factible y se dará si no surgen incidentes demasiado graves. Históricamente, el circuito chino de Shangai ha sido un sufrimiento para muchos coches. Accidentes que dejan a muchos fuera de carrera, abandonos por fallos mecánicos, quedarse "enganchao" en escapatorias de gravilla a la entrada de boxes (qué feliz nos hizo ese día el bueno de Hamilton)... En teoría, mañana no lloverá durante la carrera, aunque nunca se sabe, así que deberemos confiar en que los pilotos sepan tratar a sus mecánicos amigos para ver la bandera a cuadros tras las 56 vueltas al trazado. Contamos con 24 pilotos en total en la parrilla de salida de mañana, así que para perder la apuesta deberemos ver un mínimo de seis abandonos. Desde 2004, inicio de la andadura china en el circo de la F1, sólo en dos ocasiones hemos visto seis o más abandonos: en 2010 (7 ret.) y en 2006 (6 ret.); en el resto de años la media está en algo más de cuatro. De hecho, la media total de abandonos en este circuito asciende a algo más de 4 (4 coma algo, no me acuerdo); así pues, si todo sale como es debido, el verde está relativamente asegurado. A favor, como he dicho anteriormente, podemos decir que el año pasado (entonces los coches eran más o menos similares a los de hoy, existían las zonas de DRS, multiplicando las posibilidades de adelantamiento y por tanto una mayor posibilidad de "contacto", etc.) tan sólo vimos una retirada, la de Jaime Alguersuari por problemas en sus neumáticos. La seguridad 100% no existe, pero espero que para la carrera de mañana se acerque mucho.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 15 de Abril de 2012, 11:05
Bonita carrera la que hemos visto hoy, especialmente en el tramo final con un montón de dudas a la hora de pronosticar quién coparía el podio. Soberbio Rosberg y su equipo; a pesar de ese fallo en el pit stop que ha dejado sin opciones a Schumacher, los alemanes pueden sentirse más que satisfechos por el trabajo realizado y por esa primera victoria incontestable de Nico. Ha habido un momento en que se podía dudar de si llegaría o no al final de la prueba, pero la rentabilidad (insospechada hasta ahora) que ha sacado a sus neumáticos ha resuelto todas las dudas posibles que hubiera podido haber en torno a esa victoria. Ligeramente decepcionantes, para mí, los Maclaren; tanto Button como Hamilton se han tenido que liar a puñetazos con los Red Bull al final de carrera; Vettel, magnífico con ese quinto puesto final. Alonso haciendo lo que buenamente podía, y los Sauber, también, muy decepcionantes; personalmente esperaba mucho más de Kobayashi y sobre todo de Sergio Pérez, que finalmente no ha puntuado. Muy destacable la actuación de los dos Williams, séptimo Senna y Maldonado octavo; me tengo que comer con patatas todas las palabras negativas que he dicho sobre ellos. Y muy destacables, y merecedores de mi aplauso, los HRT; de nuevo finalizan la carrera ambos pilotos (grande Don Pedro) sin problemas mecánicos y finalizando por delante del Caterham de Kovalainen (aunque haya sido por mala suerte del finlandés en el pit stop).
En cuanto a las apuestas realizadas, dos de tres. No me puedo quejar, hubiera podido ser peor. Además de lo comentado de los HRT, finalizando De la Rosa por delante de Karthikeyan, han finalizado más de 18,5 coches, contando tan sólo con la retirada de Schumacher por ese fallo mecánico. No pudo ser el H2H entre Hamilton y Button; Jenson ha hecho una carrera consistente, como nos tiene acostumbrados, finalizando segundo a seis segundos de distancia de su compañero de equipo. Ya desde el inicio de carrera parecía difícil que Button pudiera ser superado por Lewis. En cualquier caso, la cosa no ha ido tan mal y en Maclaren pueden sentirse contentos ya que ahora tienen a sus dos pilotos liderando el mundial.
Un saludo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 21 de Abril de 2012, 11:58
APUESTA Nº 11.

Primeras apuestas para el polémico GP de Bahréin...

Evento: GP Bahréin.
Pronóstico: H2H Schumacher - Rosberg: Schumacher.
Fecha y hora: Sábado 21 de Abril - 13.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 3.
Cuota: 3,10.
Cantidad apostada: 10 euros.


Explicación: Como en China, voy con esta apuesta a favor del Káiser en el cara a cara con su compañero de equipo. Hace hoy una semana, el hijo de Keke Rosberg dio la campanada (y de qué manera) consiguiendo un tiempo espeluznante en la clasificación oficial del sábado. Hoy, en Bahréin, las apuestas dictan que se le debe seguir si apostamos por uno de los Mercedes como coche ganador. Sin embargo, y como me gusta arriesgar, yo iré a favor del heptacampeón Michael Schumacher. No parece lógico, viendo los tiempos de los Libres 3 celebrados hace escasamente una hora; pero me da en la nariz (ojalá no me equivoque) que la cosa no resultará tan sencilla para Rosberg en la qualy oficial. Además de Schumacher, uno de los principales favoritos, en mi opinión, para ser el más rápido es Sebastian Vettel; parece mejor adaptado a su Red Bull y en la última sesión de libres ha conseguido un destacable 1.33.301 (a 0,147 de Rosberg); para mí, estará en las primeras posiciones de la parrilla. Los McLaren, sin embargo, parecen haber dado un pequeño paso atrás, con un Hamilton deslucido y un Button que no parece dar con la tecla correcta de su flecha plateada; así pues, y salvo sorpresa british, la cosa tendrá un marcado acento alemán en la clasificación de hoy sábado. Todo estará, confío, entre los Mercedes y el Red Bull de Vettel; me queda la duda de Webber y los Lotus, de los que espero también buenos tiempos.
Aunque la cuota no dice mucho a favor de mis pretensiones (3,10 frente al 1,30 que ofrecen por Rosberg), quiero pensar que Schumacher vuelve a ofrecernos el talento desbordante que tuvo en sus mejores años. Ambos Mercedes son iguales, y en igualdad de condiciones, el Káiser es mejor que el bueno Nico. Ojalá no me tenga que arrepentir...
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 21 de Abril de 2012, 12:18
APUESTA Nº 12.

Evento: GP Bahréin.
Pronóstico: H2H Maldonado - Ricciardo: Ricciardo.
Fecha y hora: Sábado 21 de Abril - 13.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 3.
Cuota: 1,95.
Cantidad apostada: 10 euros.

Explicación: Vamos con otro H2H entre dos pilotos jóvenes y casi recién llegados a la F1. Por un lado, Pastor Maldonado; el venezolano de Williams verá comprometida su clasificación oficial por la sanción impuesta por la FIA (reglamento mediante) de cinco puestos en la parrilla al haber cambiado su caja de cambios, en la que ayer viernes localizaron algún fallo. En previsión de que pudiera ir a más y sufrieran alguna avería en la carrera del domingo, los mandamases de Williams decidieron sacrificar esos cinco puestos en perjuicio de Maldonado. Así pues, el venezolano deberá hacer una Q2 soberbia y tratar de estar entre los 10 primeros, algo difícil pero no imposible. Sin embargo, pienso que será el de Toro Rosso el que se lleve el gato al agua; sus tiempos han sido muy destacables en los Libres 2 de hoy, finalizando con un 1.34.197, a menos de un segundo de Rosberg y tres puestos por delante de Maldonado (1.34.918), el mejor de los Williams. Me juego una mano a que Ricciardo estará hoy con facilidad en la Q2, y ahí estará la clave; como lo que contará para esta apuesta será el tiempo final, independientemente de que luego Maldonado retrase cinco posiciones en la parrilla, confío en que las posibilidades estarán muy igualadas entre ambos pilotos. Sin duda, Maldonado irá a por todas sabedor del hándicap que existe en su contra; finalizar 10º, por ejemplo, en la clasificación le obligaría a hacer una remontada de órdago el domingo si quiere entrar en los puntos, pero mi confianza en el piloto australiano es superior a la motivación extra que tendrá el venezolano. Sigo pensando, como en el pasado mundial, que Ricciardo es un piloto extraordinario, un futuro campeón, y a pesar de no contar hoy con el mejor coche, no dudo que podrá superar con relativa comodidad al Williams de Pastor Maldonado.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 21 de Abril de 2012, 19:38
Finalizada la clasificación oficial, saco dos conclusiones. La primera es que Vettel parece que ha vuelto a las andadas. Con el sistema de escapes que ha llevado Webber hasta ahora, distinto del utilizado por el alemán, éste parece encontrarse mejor sobre su Red Bull; buena nota de ello ha sido la qualy de hoy. Por un lado, a uno le entra el miedo de que los de la bebida energética hayan encontrado la tecla adecuada y finalmente este mundial, que tan bien había comenzado, con tantas alternativas y tantos pilotos luchando por el primer puesto codo a codo, acabe como el pasado, con Vettel y su coche dominando (lo que no sería bueno para el espectáculo). Por otro lado, Vettel confirma así la alternancia que, por ahora, vemos en el campeonato, algo que sin duda es una buena noticia. Mi segunda conclusión es que los de Mercedes son unos paquetes; Ross Brawn, Schumacher y compañía (se salva Nico Rosberg, de milagro, que hoy no ha conseguido el tiempo esperado en él). Cuando estaba viendo la retransmisión y he visto, a falta de un par de minutos, que Schumacher no salía del box para mejorar su tiempo me he empezado a acordar de todos ellos; dicen en Mercedes, vía Twitter, que ha surgido un problema en el DRS del coche de Schumacher en su última vuelta; me lo creo, pero me ha parecido, en una primera impresión, que se ha tratado más bien de un grave error de estrategia.
Por lo demás, amén de la pole de Vettel, buen verde gracias a Ricciardo; o mejor dicho, gracias a Maldonado. Estoy seguro que de haber salido en la Q2, el venezolano hubiera marcado un buen tiempo, aunque no sé si hubiera sido suficiente. Ricciardo ha conseguido pasar con claridad a la Q3 y ha conseguido un muy valioso sexto puesto, demostrando que tiene un gran potencial. Grande De la Rosa, don Pedro, 21º por delante del Marussia de Glock y a dos décimas del compañero de éste, Charles Pic. Magnífico trabajo el del equipo español, que avanza rápidamente hacia unos mejores objetivos.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 21 de Abril de 2012, 20:45
APUESTA Nº 13.

Evento: GP Bahréin.
Pronóstico: Fernando Alonso finaliza entre los 6 primeros.
Fecha y hora: Domingo 22 de Abril - 14.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 3.
Cuota: 2,50
Cantidad apostada: 10 euros.

Explicación: No suelo hacer este tipo de apuestas debido al alto riesgo que se corre; una mala salida, un error en un pit-stop, cualquier pequeño despiste del piloto... Pueden pasar tantas cosas. Aún así, me gusta por diversos motivos. En primer lugar, nuestro bicampeón es un tío muy listo, sabe administrar muy bien sus recursos y sacar partido de un coche en clara desventaja respecto a los demás (lo vemos con el Ferrari, pero lo mismo podría decirse de su segunda época en Renault). En lo que lleva de temporada, además de la victoria en Malasia, lo hemos visto en un 5º puesto en Australia y un 9º en China. Las sensaciones para esta carrera son positivas. Gracias a una magnífica estrategia en la Q1, donde Alonso ha salido (sin marcar tiempo) para obligar, simplemente, a que sus competidores salgan y marquen tiempos, el Ferrari del asturiano contará con la posibilidad de elegir los neumáticos con los que saldrá mañana en carrera, y no así sus rivales más cercanos en la parrilla, lo que significa que ahí Alonso ya habrá ganado cierta ventaja. Pero independientemente de esto, el trabajo lo deberá hacer en carrera, una vez cambiado a verde el semáforo de Shakir. Obviando a los cinco primeros en la parrilla, hasta Rosberg, Alonso se encontrará con una bonita serie de huesos; Ricciardo, Grosjean y Pérez por delante, y tras él, Di Resta y Raikkonen entre otros. La clave, en mi opinión, será el primer stick de carrera, hasta que realice la primera parada en boxes; si entonces, tras su parada, Alonso se mantiene entre los 5-8 primeros clasificados, gran parte del trabajo estará realizado. Además, en Ferrari son conscientes de sus limitaciones y tratarán, como es lógico, de avanzar todo lo que puedan en la carrera, y para ello deberán realizar una brillante estrategia de paradas y uso de neumáticos; estos, por cierto, serán piezas clave para la consecución de los objetivos de muchos pilotos. En Bahréin el desgaste de las gomas es demasiado alto y los pilotos deberán cuidarlas hasta límites insospechados; Alonso nos tiene acostumbrados a una conducción muy fina, muy elegante y cuidadosa con las ruedas. Así pues, y si la mecánica y la suerte lo respetan, será pan comido que nuestro Magic se sitúe cómodamente entre los seis primeros puestos en la clasificación final.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Mayo de 2012, 22:45
APUESTA Nº 14.

Evento: GP España.
Pronóstico: Kobayashi llega a la Q3.
Fecha y hora: Sábado 12 de mayo - 14.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 4.
Cuota: 1,75.
Cantidad apostada: 15 euros.

Explicación: Vamos con la primera apuesta para el GP de Montmeló. Y me arriesgo con la presencia del piloto nipón en la última sesión de clasificación del sábado. Con buenos tiempos en los Libres de hoy viernes, el de Sauber sigue confirmando lo que para mí se veía venir desde hacía mucho: es un gran piloto con una gran proyección. Para esta carrera confío seriamente en las posibilidades tanto de mi admirado Kamui como del talentoso mexicano Sergio Pérez. No descartaría ni mucho menos que ambos pilotos llegarán a la Q3 con solvencia, a pesar del magnífico nivel que estamos viendo en este mundial y que supone una competencia de gran dureza. La lucha por las primeras posiciones está siendo determinante, y muy entretenida, y es en gran medida debido a la presencia de pilotos como Pérez o Kobayashi, que sin poseer el mejor coche de la categoría nos regalan con una buena dosis de talento y entrega.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Mayo de 2012, 22:55
APUESTA Nº 14.

Evento: GP Bahréin.
Pronóstico: H2H Hamilton - Vettel: Hamilton.
Fecha y hora: Sábado 12 de Mayo - 14.00 horas.
Bookie: Bwin.
Stake: 4.
Cuota: 1.85.
Cantidad apostada: 15 euros.

Explicación: Vamos a añadir otro toque de riesgo a la clasificación con este cara a cara. Y voy con el inglés, a pesar incluso de lo que parece ser una clara ascendencia en el nivel del piloto germano. Como digo, Vettel parece volver por sus fueros, si bien es cierto que con más competencia de lo normal, o al menos de lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, como piloto de gran nivel, está demostrando que este mundial no lo tirará a la basura y luchará por él a brazo partido. Lo mismo podría decirse de Hamilton; más regular que nunca, en estas primeras carreras está consiguiendo sumar puntos de manera constante y parece estar más concentrado que nunca. Buena prueba de esto que digo, es la presencia de ambos pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación general con tan sólo cuatro puntos de ventaja a favor de Vettel. Este tipo de apuestas son siempre una lotería, o casi, pero aún así confío (si no hay locuras extrañas de por medio) en que el piloto inglés se llevará la victoria en este H2H con el actual campeón del mundo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Junio de 2012, 18:26
Bueno, por fin puedo entrar y dejar un mensaje. Quiero, en primer lugar, pedir disculpas a todos los seguidores de este reto (si es que los hay) por esta ausencia; desgraciadamente, una serie de motivos personales me han impedido continuar con el reto, tal y como hubiera deseado. De hecho, y dado que, además de todo esto, ando últimamente muy alejado del mundo de las apuestas, he de anunciar que no continuaré con el reto de la F1, muy a mi pesar. Desde aquí, pido a los moderadores de la sección que lo borren por completo para evitar que en el hilo de retos personales haya más morralla innecesaria. De nuevo, mis disculpas a todos; no puedo dejar de pensar que esto es una falta grave de seriedad, por más que sepa que no podré dedicarle a ello todo el tiempo que quisiera.
Un abrazo a todos.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2012, 07:30
que mal que no podras seguir bro, yo seguia tus picks, me divertia y aprendia mucho de tu reto.. un abrazo y suerte

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.