Estados Unidos - NBA Playoffs fecha: 16/04/2017 hora: 19:00 Ver resultado 114107
Washington Wizards Atlanta Hawks
pronóstico Nº total de partidos en la serie: + 5,5 partidos cuota stake 1.57 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primera ronda de playoffs entre Wizards (4º) vs Atlanta (5), voy a ir rápido con esta apuesta porque básicamente me baso en la igualdad de la eliminatoria y la teoría del arbitraje que ya comente en el pronóstico de Houston vs Oklahoma.
Sinceramente no se quien va ha ganar esta eliminatoria, lo que si creo que es que va estar igualada en cada uno de los partidos, y probablemente se resuelva por la aportación de jugadores secundarios. Para mí es la eliminatoria de la conferencia Este más igualada de todas, y creo que puede incluso llegar a un séptimo partido, por lo que he decidido ir con esta apuesta, que la veo muy, muy probable.
En los últimos 5 años se han jugado 40 eliminatorias de playoffs en primera ronda, de las cuales en 23 se han jugado 6 partidos o más, un 57% en el total de las eliminatorias, lo que nos da que en al menos 4 o 5 partidos de primera ronda van ha tener 6 partidos o más.
Creo que Cleveland, GSW y Spurs es muy probable que no lleguen a 6 partidos, y tanto Boston, como Toronto también es probable que puedan acabar su serie antes de los 6 partidos. Por lo que nos deja esta eliminatoria como la más probable en la conferencia Este para llegar a los 6 partidos.
Además en los últimos 5 años, de las 10 eliminatorias entre el 4º clasificado y el 5º clasificado, en 7 de ellas ha llegado a 6 partidos o más, lo que nos da un 70% de probabilidad.
Yo soy partidario de la teoría de que la NBA manipula el arbitraje, a fin de conseguir alargar las series de las eliminatorias, he visto numerosos partidos, donde la igualdad es tal, que el simple hecho de que los árbitros permitan a un equipo defender duro, mientras al otro le piten falta a la mínima hace decantar la balanza de un lado o del otro.
Y por qué la NBA hace eso??? Muy sencillo, si algo es la NBA, es una auténtico negocio multimillonario, mueve millones de espectadores en todo el mundo, y cuantos más partidos haya de playoffs, más ingresos para la NBA.
A modo de recuerdo histórico, me viene a la mente la eliminatoria entre Sacramento Kings vs Los Angeles Lakers, finales de Conferencia Oeste de 2002, donde el 6º partido, se recuerda como uno de los mayores atracos en la historía del baloncesto. Ese año en Sacramento jugaba Webber, Divac, Mike Bibby, Stojakovic y en Lakers Kobe Bryant y O´Neal, era la final anticipada, pues se daba por hecho que quien ganara el Oeste, ganaría la NBA, la eliminatoria batió todos los records televisivos, y el 6º partido tuvo un arbitraje bochornoso a fin de que hubiese un 7º, que era lo que todo el mundo quería ver.
La verdad que tenía ganas de entrar con que habrá un 7º partido entre estos dos equipos, pero viendo que solo está 3 a 1, prefiero asegurar con un over algo más cortito.
suerte y a por el verde!!!
...