Skip to main content
 

Estados Unidos NBA Playoffs New York Knicks vs Atlanta Hawks
1
(Leído 664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 13:33 19/05/2021
Voy con un pick a medio/largo plazo, esperaba ver las cuotas igualadas pero con ligero favoritismo para el conjunto neoyorkino. Ambos han tenido el mismo resultado de victorias y derrotas en fase regular (41-31) pero los Knicks tienen el factor cancha a favor por el duelo particular

Por un lado tenemos a New York, vuelven a los playoffs tras ocho años de su última presencia. Firmaron el verano pasado de coach a Tom Thibodeau para cinco temporadas y en su primer año ya ha logrado el principal objetivo que era volver a las eliminatorias. Sin duda la primera piedra en su proyecto ha sido la solidez defensiva, pues tenemos a los Knicks como el equipo que menos puntos ha encajado de la competición con apenas 104.7 puntos de promedio, también ha sido el que peor porcentaje de acierto en lanzamientos de campo ha dejado a sus rivales con un 44%. Hablamos de una defensa muy agobiante, con gran intensidad y que pocas veces suele sufrir desconexiones.
En ataque acostumbra a jugar a un ritmo lento, aquí hay que resaltar la explosión de Julius Randle al que algunos incluso en la gran manzana pedían el MVP de la temporada. Me parece algo excesivo pero viendo sus números sin duda ha sido su mejor temporada en la NBA, ha promediado 24.1 puntos, 10.2 rebotes y 6 asistencias. Sorprendente el aspecto de pases a canasta ya que siempre ha estado por debajo de 4 en sus anteriores años. Luego también tienen como escuderos en anotación a Barret que en su segundo año también ha ampliado su promedio en anotación llegando a 17.6 y a Bullock que ya es algo más "veterano" con 10.9. Eso en el quinteto inicial, luego en la segunda unidad disponen de un "rejuvenecido" Derrick Rose que aunque esté lejos de sus números y nivel de MVP ha aportado mucho en ambos lados de la cancha. También habría que mencionar a Alec Burks y a los rookies Quickley y Toppin que apuntan maneras.

En cuanto a Atlanta, temporada de altibajos. Empezó el proyecto Lloyd Pierce con un balance positivo de 10 victorias y 9 derrotas pero fue despedido en vísperas del AllStar cuando registraban apenas 14 victorias y 20 derrotas. A mi me olió un poco a cama por parte de los jugadores, no lo sabremos pero se hizo cargo del equipo Nate McMillan y los Hawks volvieron a su velocidad de crucero completando así una buena fase regular. Aquí sin duda hay que mencionar el temporadón de Trae Young que ha liderado al equipo en cuanto a juego y anotación, solo hay que ver sus registros finales (25.3 puntos y 9.4 asistencias). Luego tenemos un gran anotador como es el serbio Bogdanovic, el mejor reboteador de la competición llamado Capela y un John Collins que suele aportar bastante en ataque pero que creo que le toca mejorar algo en defensa (Randle se lo ha zampado en los duelos particulares). Sinceramente en la unidad B les veo bastante inferiores a Knicks pues solo tienen como grandes anotadores a Gallinari y Hunter. Traspasaron a Rondo a los Clippers que creo que les hubiera venido muy bien en los playoffs por su veteranía, ya lo vimos en la burbuja con Lakers.

Como ya he dicho al principio, en sus tres enfrentamientos en fase regular tenemos un 3-0 a favor de Knicks. Quizás dependiendo del estado en cada fecha de Atlanta se han visto más igualados o no:

- 5/1 --> 113-108 primera victoria de New York en casa de Atlanta, de los primeros partidos de la fase regular podríamos decir que aquí todavía los Hawks no le estaban haciendo la cama a su coach. Huerter y Bogdanovic eran suplentes por estas fechas y sobresalen Trae Young y Hunter. Por parte de Knicks partidazo de Randle (28 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias) y de Barret (26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). Igualado durante todo el transcurso, acabó decidiéndose en los minutos finales donde estuvieron más acertados los jugadores del conjunto neoyorkino

- 16/2 --> 123-112 segunda victoria de Knicks esta vez como local. En estas fechas ya podemos catalogar como posible cama a Lloyd Pierce, el encuentro también fue competido pero quizás a Hawks se le vio durante varias fases a remolque. De nuevo Randle (44 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Barret (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) los mejores.

- 22/4 --> 137-127 tercera victoria de New York, también en su cancha. Duelo más reciente en el que incluso hubo prórroga. Aquí ya no hay cama, tenemos a McMillan a los mandos y los Hawks lograron imponer su ritmo en anotación liderando el encuentro durante varios tramos del juego. Al comienzo del último cuarto los Knicks perdían de 7 puntos, se pusieron las pilas y lograron remontar gracias a su gran defensa y la gran aportación ofensiva de Randle y Rose. Atlanta terminó forzando la prórroga gracias a un triple de Bogdanovic a falta de 5 segundos pero en el tiempo extra fueron barridos con un parcial de 15-5. De nuevo destacado en New York Randle (40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Rose (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias)

En resumen, creo que nos espera una bonita eliminatoria entre ambos conjuntos pero a este nivel de cuotas creo que hay valor en los Knicks. El factor de cancha a favor, una unidad B mejor y los buenos precedentes de Randle me hacen inclinar la balanza sobre el equipo neoyorkino. Cuota que anoche la ví igual en Bwin pero que no pude pronosticar por falta de tiempo y ya ha bajado allí a @1.91, creo que aquí debería bajar también. Voy con stake 2, suerte si alguno me sigue!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.