Estados Unidos - NBA fecha: 03/11/2016 hora: 01:00 Ver resultado 8983
Memphis Grizzlies New Orleans Pelicans
pronóstico Resultado Descanso/Final: Memphis Grizzlies / Memphis Grizzlies cuota stake 1.8 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Memphis, para mí fue una auténtica sorpresa que este equipo alcanzase los play off la temporada pasada, teniendo en cuenta el calvario de lesiones que tuvieron que afrontar. Para esta temporada apuestan por una línea continuista en cuanto la columna vertebral del equipo pero con cambio de entrenador y sobre todo con la llegada de Parsons que probablemente se vaya a convertir en el faro ofensivo del equipo y de Troy Daniels fichajes con los que se pretende fortalecer el juego exterior de los osos de este modo parece que se han reforzado bien y que la defensa y el juego interior no va a ser el único recurso que tenga este equipo durante la presente temporada, por lo que espero que se metan nuevamente en Play off.
Los Pelicans vienen de realizar una campaña bastante mala donde presentaron una tarjeta de 30- 52, consiguiendo únicamente a domicilio la friolera de nueve triunfos, si bien este bajo rendimiento puede justificarse por la plaga de lesiones que sufrió el equipo. De cara a esta temporada se mantiene la columna vertebral del equipo, siendo el resto un intercambio de cromos que a mi juicio ni fortalece ni debilita el equipo, destacando la marcha de Gordon y Ryan Anderson y la llegada de Terrence Jones y Stephenson, si las lesiones les respetan espero que consigan algunos triunfos más que el año pasado, pero veo difícil que lleguen a Play off.
Antecedentes: los locales llegan con una tarjeta de 2-2, habiendo conseguido los dos triunfos en su cancha frente a Washington y la Minnesota, mientras que los visitantes presentan una pobre tarjeta de 0-4, siendo tres de esas derrotas en su propia cancha.
Circunstancias que pueden afectar al resultado del partido: en los locales no serán de la partida Wright ni Parsons, siendo el segundo una baja considerable y parece que tampoco va a jugar Allen, si bien esto último no está confirmado, mientras que en la visita faltan tres de los teóricos titulares, holiday, T. Evans y Pondexter además de Cunninghan que en este principio de temporada estaba siendo titular, por lo que estamos ante dos equipos bastante diezmados.
Aparentemente nos encontramos ante un partido bastante igualado, y de pronóstico incierto, sin embargo yo me voy a inclinar por un triunfo local en base a los siguientes argumentos:
1. En líneas generales me parece que Memphis es mejor equipo y además dispone a su favor el factor cancha, en este sentido debemos recordar una vez más la debilidad que mostró a domicilio la temporada pasada el equipo de los pelícanos.
2. Ambos equipos vienen de jugar en la madrugada de ayer, pero afrontando ese partido previo de forma diferente puesto que mientras el entrenador de Memphis no hizo jugar ni a Gasol ni a Conley y sólo puso sobre el parquet 10 minutos Randolph, los visitantes disputaron hasta el final su partido y todos los titulares jugaron una auténtica minutada: Davis y Frazier 37´, Hill y Moore 36´y Cunninghan que hoy no será de la partida 38´, es cierto que en el principio de temporada los back to back tiene una importancia relativa, pero en ningún caso favorece al equipo que juega la noche anterior, especialmente si viene de perder y sus jugadores importantes disputaron muchos minutos.
Lo más peligroso de este pronóstico es que Memphis llegue al descanso en ventaja dado que es un equipo que sale empanado a los partidos, pero viendo la debilidad del rival y confiando en que Davis juegue menos minutos en esta primera parte creo que el pronóstico debe salir.
Suerte!!
...