Estados Unidos - NBA fecha: 30/10/2016 hora: 21:30 Ver resultado 8875
L. A. Clippers Utah Jazz
pronóstico Resultado Descanso/Final: L. A. Clippers / L. A. Clippers cuota stake 1.66 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Equipos:
Clippers, claros y eternos candidatos a ganar el anillo, equipo a mi juicio fantástico con uno de los mejores quintetos titulares de toda la liga, un quinteto formado por Paul-Riddick-Griffin-Jordan-Mbah a Moute, y jugadores de alto nivel saltando a la desde el banquillo como Felton, Speights, Bass, Crawford, Rivers o W. Johnson.
El único problema que tiene este equipo viene determinado por las continuas circunstancias extradeportivas que en las últimas temporadas les han afectado, basta recordar cómo el año pasado durante los play off se lesionaron sus dos grandes estrellas Paul y Griffin, al margen de esta circunstancia espero un equipo con un número de triunfos semejantes a los de la temporada pasada 53-29, 29-12 en casa y que en casa siga siendo un equipo temible y ya veremos si al final son capaces de tratar de tú a tú a San Antonio y a los Warriors, especialmente si tenemos en cuenta que los jugadores que han llegado, Felton, Speights, A. Anderson o B. Bass no son peores que los que se han ido (Aldrich, Jeff Green o Prigioni).
Utah, equipo que el año pasado se quedó fuera de los play off con 40-42, presentando a domicilio una tarjeta de 16-25, equipo que la temporada pasada destacaba por su capacidad defensiva buscando siempre partidos de ritmo lento, transiciones lentas y mucha circulación de balón, pero para esta temporada se han reforzado bastante y pese a la marcha de dos jugadores buenos como Booker y T. Burke creo que la llegada de J. Johnson y George Hill como mínimo garantizan el mismo nivel que tenían el año pasado, (de Diaw espero poco). Por lo que creo que es un claro candidato a entrar en la post temporada y que va a ser un equipo difícil de batir.
Antecedentes: ambos equipos presentan en pretemporada una tarjeta de tres victorias y tres derrotas, y en temporada oficial Clippers vencieron a domicilio a un equipo potente como Portland mientras que en los visitantes cayeron frente a Portland a domicilio y ganaron en su cancha con muchos apuros a los Lakers.
Para hoy espero un partido disputado, pero me decanto por el bando local en base a los siguientes argumentos:
1. Creo que el equipo local es mejor que el visitante especialmente si tenemos en cuenta los banquillos de uno y otro equipo, lo que le otorga a los Clippers una mejor y más fiable rotación.
2. Factor cancha, hoy tenemos la presentación en temporada regular de los Clippers ante su público y por lo tanto espero que salgan al máximo de intensidad, sin olvidar el hecho de que ya la temporada pasada se mostraron muy fuertes en su cancha a pesar de que durante varios meses no pudieron contar con Blake Griffin.
3. Los locales sólo presentan la ausencia de Paul Pierce que a mi juicio poco afecta a este pronóstico, mientras que en los visitantes no será de la partida ni Hayward la gran estrella de este tipo (19.7 puntos y 5 rebotes por partido) ni Alec Burks (13.3 puntos y 3.5 rebotes por partido), lo que resta calidad a la ya corta rotación de Utah.
Y además espero que la debilidad que presenta Utah en la segunda unidad permita a los locales no sólo ganar el partido sino también llegar con ventaja a la media parte, especialmente si tenemos en cuenta que en los Clippers son un equipo que en la temporada pasada saltaba muy bien a la cancha, de hecho en los últimos 16 partidos oficiales jugados en su cancha (excluidos play off) habrían ganado al descanso 12 de los 16 partidos, y los cuatro en los que llegaron con desventaja al descanso fueron frente a equipos muy potentes como Cleveland o Warriors.
Suerte, no es una gran cuota, pero se trata de acertar.
...