Estados Unidos - NBA fecha: 19/02/2016 hora: 04:30 Ver resultado 10586
L. A. Clippers San Antonio Spurs
pronóstico Gana San Antonio Spurs Hándicap Asiático -3.5 FALLADO
argumento del pronóstico Los San Antonio Spurs visitan a Los Angeles Clippers en el primer partido después del parón del All-Star.
Me extraña bastante el handicap de puntos tan bajo de los Spurs, que se enfrentarán a los Clippers que vienen con las bajas de Blake Griffin y Austin Rivers, además tienen bastantes incógnitas en torno a Griffin y su desafortunada agresión a un entrenador y los muchos rumores que han salido después sobre su posible traspaso con los Clippers respondiendo llamadas e incluso haciendo ofertas.
Creo que a los Clippers se les ha sobrevalorado en este periodo sin Blake, a pesar de haber ganado a un gran ritmo hay que mirar su calendario y darse cuenta de que han jugado contra unos rivales bastante mediocres, contra equipos de medio pelo te puede servir un pick-and-roll de CP3 y DeAndre pero contra otros de mayor calidad como los Spurs te lo pondrán más difícil y harán que otros jugadores tengan que tirar del carro.
Desde que calló Blake el mejor equipo al que han ganado esta entre Miami, Indiana o Atlanta, sin embargo no han sido capaces de superar a los mejores equipos del este como son los Raptors, Cleveland o Boston.
Por otra parte también creo que se esta subestimando a los Spurs, llevan unos partidos en los que no están aniquilando a los equipos para el segundo cuarto y por ello creo que se han bajado las expectativas para ellos, en ese periodo perdieron de paliza ante los Cavs y los Warriors. Para este partido será baja Manu Ginobili.
Pero todos esos problemas son causados por la baja del gran Tim Duncan, la leyenda que ya se acerca a los 40 años sigue teniendo una importancia vital en los Spurs, en especial en su defensa donde su inteligencia y posicionamiento le hacen ser uno de los mejores intimidadores cerca del aro de la liga, en su ausencia han notado y mucho la falta de capacidades que tiene Aldridge en comparación con Timmy.
Los números hablan por ellos mismos, hasta la lesión de Duncan los Spurs permitian 93.5 puntos por cada 100 posesiones, una marca estratosférica que estaría entre las 4 mejores de todos los tiempos. En el tiempo en el que Timmy estuvo de baja por la tendinistis en la rodilla esa cifra empeoró hasta 104.1 puntos por cada 100 posesiones, una subida de más de 10 puntos de anotación por parte de sus rivales que habla de la importancia de Tim en este equipo.
Duncan ya jugó el ultimo partido antes del parón contra los Magic y de nuevo dejaron a su rival en menos de 100 puntos, ahora ha tenido más de una semana para recuperarse y ponerse de nuevo al 100%, Parker también habrá aprovechado para descansar y prepararse para la segunda mitad de la temporada.
Otro factor que tendría en cuenta es el factor Popovich, el gran Pop es un maestro en hacer el famoso Hack-a-Jordan y ya lo usó con éxito en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos donde DeAndre tiró 20 tiros libres anotando solo 8, el partido acabó con victoria de los Spurs de 8 a pesar de que jugaba Blake y tuvo un buen partido.
Por ello creo que se han juntado ambos factores, sobreestimación de los Clippers por sus buenos resultados ante rivales modestos e infravaloración de los Spurs en los que no se ha tenido muy en cuenta la gran diferencia que supone tener de nuevo al gran Tim Duncan en la pista, me parece una línea muy superable y no me extrañaría que el partido se decida por la vía rápida.