Estados Unidos - NBA fecha: 21/01/2018 hora: 02:30 Ver resultado 116108
Houston Rockets Golden State Warriors
pronóstico Gana Golden State Warriors Hándicap Asiático -3.5 cuota stake 1.87 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido entre Rockets y Warriors que se disputará en el Toyota Center de Houston, Texas. Voy con este hándicap cortito a favor de los Golden State hoy visitantes.
- Partidazo entre los dos primeros equipos de la conferencia oeste:
1º Golden State Warriors con récord 37-9 (80.4%)
2º Houston Rockets con récord 31-12- (72.1%)
-- Warriors viene con muy buena tendencia ganando 9 de sus últimos 10 partidos en una racha tremenda desde que finalizase Noviembre en la que han ganado 22/25 últimos encuentros, cumpliendo el hándicap en 19 de esas 22 victorias. A pesar, de que han tenido numerosas bajas durante estas semanas de jugadores importantísimos como son Curry(13 partidos), Green (6 partidos) y Durant(otros 3).
Para hoy, no podrá estar oficialmente con el equipo el novato Jordan Bell quien se lesionó en la caída defendiendo un espectacular mate de R.López. Luego Iguodala es duda y no sabemos si estará, aunque descansó el último encuentro y me imagino que esta tarde pueden confirmar su presencia. Y Green que se perdió también el duelo ante Bulls no está en la lista de lesionados así que debería estar.
-- Houston viene de ganar 4 de sus últimos 5 aunque podemos ver que han atravesado la peor racha de la temporada en los últimos 14 encuentros donde solo han cosechado 6 victorias por 8 derrotas. De local 3-3 en los últimos 6. Debido sobretodo a la bajas durante algunos encuentros de jugadores clave del equipo como son Capela, Paul o Harden.
Para hoy no podrán contar de nuevo ni con Trevor Ariza ni Gerald Green que creo son unas bajas muy sensibles a la hora de tener un jugador que sabe defender y sobretodo buenas armas desde el triple en la posición de alero. Además, de que Harden ha estado de baja y el otro día frente a Wolves no se le vio en muy buen estado fallando 13/15 tiros, destacando muy poca explosividad en sus movimientos. Cierto que Chris Paul sí está y que puede comandar un equipo y reproducir un estilo que tenga mucha soltura en la ofensiva, a la vez que ser un gran defensor, pero incomparable hasta el momento con lo que Curry, Green, Durant y Thompson en buen estado son capaces de generar.
-- Este curso se han enfrentado en dos ocasiones. Primero Houston ganó en el Oracle un partido muy igualado para luego sucumbir en la cancha de hoy ante los campeones por 10 de ventaja. También el año pasado Houston ganó en el Oracle un partido igualado(2OT) y a los siguientes duelos en Texas Golden ganó por 17 y por 7(sin Durant este último).
-- Con lo que teniendo en cuenta la dinámica y estado de forma actual de ambos equipos, sumado a las bajas y antiguos enfrentamientos me inclino en favor de los de la Bahía por que hoy volverán a llevarse la victoria, que además tendrá un punto psicológico muy beneficioso de cara a hacer ver a sus rivales, más pronto que temprano, que ganarles en las eliminatorias por el título es cosa de prácticamente un milagro.
-- Y es que Golden State ya ha demostrado en numerosas ocasiones durante estos años que son capaces de hacer daño a sus rivales directos sin importar el factor cancha. Victorias por partida doble en Oklahoma, ambos por 16. En San Antonio de 12. En L.A. frente los Clippers por 17, justamente con Chris Paul como rival. De 6 en Toronto y de 16 en Boston. En el Quicks Loans Arena de Cleveland perdieron el Día de Navidad por la mínima, cuando iban ganando por 14 a falta de 4 minutos. Se la devolvieron en el Oracle por 35 de ventaja y el año anterior habían logrado ganar por 34 puntazos en Ohio, en un partido de hacer sangre y que estuvieron 40 arriba, de locura. Y hace 5 días solo también volvieron a ganar allí por la decena de margen.
-- A todo esto, hay que sumarle un dato que me parece relevante. GSW acumula 14 victorias seguidas como visitante que es el récord absoluto de la franquicia, y hoy tienen la opción de volver a dejar otra huella en los registros del equipo de la Bahía ganando en Texas a la misma vez que dan otro golpe sobre la mesa contra un rival directo por la lucha del primer puesto y certificando cada vez más quien tendrá el factor cancha en caso de vérselas en Playoffs.
-- El hándicap lo suelen cumplir en la mayoría de sus victorias. Contando esta temporada y las dos anteriores tras 177 victorias ganaríamos la apuesta en 165. De los rojos, 5 hace dos temporadas, 3 el año pasado y otros 4 en ésta. Esta temporada han ganado 37 partidos en los que sacan una diferencia de +13.7 puntos. Y en el total en los 46 partidos del curso tienen +9.0 puntos de margen respecto al rival que es el más alto de la liga. 1º en Rating ofensivo y 6º en Rating defensivo, que son los puntos marcados y concedidos, respectivamente, tras 100 posesiones.
Así que aún sabiendo de lo complicado en la NBA de ganar como visitante, pues la motivación como local y el factor arbitral es crucial, me inclino a entrar por la victoria del mejor equipo del momento ante uno de los que más le pisan los talones hoy día como son los Rockets, por al menos 4 puntos de ventaja.
Suerte a todos.
...