Estados Unidos - NBA fecha: 22/02/2016 hora: 01:00 Ver resultado 129103
Dallas Mavericks Philadelphia 76ers
pronóstico Gana Philadelphia 76ers Hándicap Asiático +10 FALLADO
argumento del pronóstico ... Me parece excesivo el hándicap que han sacado a favor de los Mavs, que parecen ser un equipo que va clarísimamente de mas a menos. Nadie contaba con Dallas a principio de la temporada, con un equipo bastante envejecido y varios jugadores en su roster con una trayectoria más que dudosa en los que nadie confiaba. Contra todo pronóstico, su técnico Carlisle les ha sabido guiar hasta las posiciones de playoff gestionando la plantilla de una forma excelente. Sin embargo esta tendencia parece estar cambiando y el tiempo les está poniendo en su sitio. En lo que va de año Dallas lleva un record de 10-14 que además parece estar yendo a peor en las ultimas fechas. Solo han conseguido ganar 1 de los últimos 6 partidos y además fué en la prorroga contra unos Grizzlies que venían en back to back.
Hoy en día parece complicado que Dallas pueda ganar a nadie por más de 10 puntos y de hecho en el último mes solo ha conseguido superar esa cifra (y además justita) contra unos Suns que dan auténtica pena y que a pesar de todo compitieron durante 3 cuartos y contra los Nets. En ambos partidos los rivales de los Mavs se quedaron por debajo de los 80 puntos lo cual parece muy complicado que le suceda a Philadelphia (solo se han quedado por debajo en 2 ocasiones esta temporada y la última fué el 13 de Diciembre). Desde el mes de Enero, de las otras 8 victorias de Dallas 4 han sido en la prorroga y solo se ha cumplido el hándicap contra Minnesota pero fué en un partido que acabo en empate y tuvo que irse a la prórroga.
Esta noche van a tener en frente a Philadelphia que presenta el peor record de la NBA pero si analizamos su juego vemos dos etapas muy bien diferenciadas. En primer lugar una etapa inicial que terminaron con un record de 1-26, estando apunto de batir el record del peor inicio de la historia de la NBA, y otra segunda etapa desde el fichaje de Ish Smith, donde aunque su record sigue sin ser bueno (7-16) pero están compitiendo bien los partidos y en la actualidad me parecen claramente mejores que Phoenix y Lakers. De hecho, aunque perdieron contra Lakers, han ganado el resto de sus partidos con los rivales de la zona baja (Phoenix x2, Brooklyn, Minnesota).
Es cierto que han perdido 7 de los últimos 8 partidos pero han cumplido el hándicap en 5 de esos partidos, incluidos los 3 últimos y peleando mucho incluso contra rivales tan superiores como Clippers y Golden State por lo que realmente exceptuando alguna desconexión como la de Atlanta, no creo que hayan bajado su nivel de juego a pesar de sus resultados.
Dada la situación de ambos equipos me cuesta ver un partido tan desequilibrado como el que proponen las bookies. De hecho ya en el enfrentamiento previo de esta temporada, aunque ganó Dallas solo lo hizo por 6 puntos contra los sixers de principio de la temporada que eran un equipo muy inferior al que son a dia de hoy. No me extrañaría nada que hoy los jovenes sixers puedan pelear incluso por la victoria pero es que nos sirve incluso con una derrota relativamente clara para llevarnos el verde.
...