Estados Unidos - NBA fecha: 01/12/2016 hora: 01:30 Ver resultado 114121
Boston Celtics Detroit Pistons pronóstico Kentavious Caldwell-Pope under 14.5 puntos cuota stake 1.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Considero un poco larga esta línea de puntos que le han puesto a Kentavious Caldwell-Pope.
El escolta titular de Detroit Pistons está promediando esta temporada 14.1 puntos en 33.1 minutos y de hecho ha superado esta línea en 10 de 19 partidos y 4 de los últimos 5. Hasta aquí todo normal.
Es un jugador de corte defensivo, pero con buena mano para tirar, lo que le permite aparte de defender bastante bien a sus contrincantes irse hasta los dobles dígitos en puntos. Especialmente tira bien desde el triple, donde registra un 37.6% esta temporada con 2 triples por partido.
Hoy Pistons visita Boston, un equipo que por fortuna conozco bastante bien porque me veo absolutamente todos sus partidos. El talón de Aquiles de los de Brad Stevens está en la pintura, donde tiene un solar pese incluso a la llega de Horford (y eso que se ha notado, ojo). Drummond, como cualquier pivot dominante de la liga, ya tuvo ventaja en el primer encuentro entre ambos equipos, pero especialmente la ventaja la tiene el típico 3-4 grande y fuerte pero con capacidad para anotar como pueden ser Tobias Harris o Marcus Morris.
Caldwell-Pope, como es normal, en ese partido pasó a un segundo plano, porque además de ser sus compañeros los que tenían la ventaja, estaba defendido por Avery Bradley, uno de los mejores defensores de perímetro de la liga. Acabó el partido con 4 puntos y 1/7 en TC.
No creo que esto se vuelva a repetir, pero es cierto que la defensa de Boston es de las mejores defensas de perímetro gracias a gente como Marcus Smart, Jae Crowder o el propio Bradley, los cuales son capaces de dejar al backcourt rival en malos porcentajes de tiro.
La parte "negativa" es que en primer partido que tuvo lugar hace un par de semanas, vimos como Ish Smith en numerosas ocasiones pedía un bloqueo a Marcus Morris para aprovechar la situación de 'mismatch' que se producía, ya que Isaiah Thomas (sin duda el problema de la defensa de Boston) se quedaba en el cambio con Morris y de esta manera Detroit generaba todo el ataque.
Menciono esto porque Bradley, ya cansado, ejerció de capitán y le dijo a Isaiah que se pusiera a defender a Caldwell-Pope ya que él si podía parar a Morris.
No obstante, insisto, fue al final del partido y no creo que hoy Boston tenga tantos problemas para ganarlo como la otra vez, y por tanto que sea Bradley el que defienda a KCP todo el partido. Porque, de no ser así, se nos complicaría más la apuesta.
¡Mucha suerte!
...