Turquía - Istanbul Open fecha: 29/04/2016 hora: 18:00 Ver resultado 12
Marcel Granollers Ivo Karlovic pronóstico SI habrá tie break en el partido cuota stake 1.61 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Despues del acierto ayer en el over de Michalicka-Tipsarevic, hoy cambiamos de circuito y nos vamos al ATP, donde esta semana se estan disputando 3 torneos 250, con bastantes jugadores interesantes y con unos cuadros muy igualados.
Estamos ya en la recta final de ellos, hoy ya hay cuartos de final, y me he decidido por el ultimo partido programado en la pista central del ATP 250 de Istambul, donde se van a enfrentar el español Marcel Granollers y el gigante croata Ivo Karlovic, en un duelo que personalmente creo que se presenta bastante igualado, asi que vamos a intentar analizarlo un poco mas al detalle.
Marcel Granollers, tenista español de 30 años y situado en la posicion numero 54 del ranking mundial. Despues de pasar un buen bache hace unos meses, el cual no ganaba ningun partido en individual y parecia que le hacia mas caso a lo que le decian en Twitter, ha conseguido revertir bastante su posicion y su juego, y ahora lucha para entrar otra vez en el top 50 mundial. La verdad es que en los ultimos partidos se le ha visto con confianza y con un juego bastante decente, ademas el bueno de Marcel ahora puede subir mas posiciones al tener la gira de tierra, superficie donde yo creo que se siente mas comodo. Poseedor de un buen saque y de un buen fondo de pista, hoy sale favorito para las bookies, y yo tambien lo veo asi, aunque no creo que lo tenga nada facil ante un rival muy muy incomodo de jugar. Granollers viene en cuartos de final despues de derrotar en primera ronda al WC local Cem Ilkel por 6-1 7-6 y ayer derroto a Hyeon Chung por 6-2 6-3. A pesar de no brillar en exceso en ninguno de los dos partidos (menos en el primero), se le ve con confianza y aqui tiene una buena oportunidad de conseguir un buen resultado. Esta temporada en esta superficie lleva los siguientes resultados:
- 1º ronda ATP 250 de Quito
- 1º ronda ATP 250 de Sao Paulo
- Cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo
- 2º ronda ATP 500 de Barcelona
Como vemos resultados algo irregulares, pero con el buen resultado en Montecarlo, pasando la previa y llegando a unos meritorios cuartos de final.
Por otra parte tenemos a Ivo Karlovic, 31 años y situado en la posicion numero 37 del ranking mundial. La verdad es que el croata este año no habia dejado muy buenas sensaciones en las pocas apariciones que le hemos visto, pero desde Monaco se le ha visto algo mejor, con mas confianza en su saque y en el fondo de pista ya aguanta mejor los peloteos (dentro de lo que cabe en su juego). En el partido de ayer ante Lajovic, volvio a sacar bastante bien a pesar de no tener un genial % de primeros, pero no concedio ningun break y solo dos pelotas de rotura, que las consiguio salvar bastante bien, conecto 13 aces y solo concedio 5 puntos al primer servicio de 52, numeros muy muy buenos y que hoy espero que siga con ellos. Creo que si saca relativamente bien, puede forzar a Granollers a ir al tie break almenos, y porque no, ganarle el partido. Sus resultados hasta llegar aqui en tierra batida son los siguientes:
- 1º ronda en el Masters 1000 de Montecarlo
- 2º ronda en el ATP 250 de Bucarest
0 victorias hasta llegar aqui en Istambul, donde ayer derroto a Lajovic en sendos tie breaks.
Creo que el partido de hoy, puede ser parecido al que tuvo ayer con Lajovic y por eso veo con buenos ojos que hay almenos un tie break en el partido, esperando que Marcel saque relativamente bien sus saques, porque Ivo es un mal restador, y que el croata este fino en el servicio, con eso deberia salir esa apuesta.
Hay un dato que aunque a mi no me gusta mucho ponerlo, es que en los dos duelos que se han enfrentado ha habido tie break en ambos:
En 2012 en Metz gano Karlovic por 7-6 2-2 y retirada del español
Y en el 2014 en el US Open gano Karlovic por 7-6 6-7 7-6 3-6 6-4.
Por tanto, en 2 partidos ha habido 4 tie breaks, y a pesar de que sean en hard, hoy la pista central de Istambul es semi-tapada y juegan a ultima hora, con lo que la pista creo que favorece un pelin mas los saques de Ivo que el juego de Granollers, asi que vamos con ella, con stake bajo por si Ivo se resiente de su lesion en la rodilla.
...