Turquía - Istanbul Open fecha: 28/04/2016 hora: 12:00 Ver resultado 20
Marcel Granollers Hyeon Chung
pronóstico Gana Hyeon Chung cuota stake 2.25 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... ¡Buenas!
Volvemos a Turquia, donde voy a repetir con la apuesta a ganador del encuentro en segunda ronda del ATP 250 de Istambul, que se juega sobre tierra batida.
Marcel Granollers, español, 30 años y 53º clasificado en el ranking ATP con un balance de 19-12 en 2016, 5-5 sobre clay. Viene de vencer con más apuros de los que debería a un rival inferior como Ilkel.
Hyeon Chung, surcoreano, 19 años y 84º clasificado en el ranking ATP con un balance de 8-11 en 2016, 2-1 sobre clay. Se cargó a Berlocq aquí mostrándose bastante sólido, aunque el rival ayudó bastante.
El H2H es favorable al coreano por 0-1, con una victoria por 2 sets a 1 sobre las pistas duras de Miami en 2015.
Repito con el surcoreano aunque esta vez el rival no tenga nada que ver con el perfil de tenista que es Berlocq. Tal y como comenté en el pronóstico anterior de este torneo, me parece que se infravalora a Chung por su corto rodaje sobre tierra batida. Hoy ha demostrado que puede vencer con facilidad a un claycourter puro como Berlocq (aunque el argentino ahora mismo no está para competir a nivel ATP), pero sobretodo me ha gustado verle levantar varios 0-30 al servicio, uno de sus puntos flacos.
Granollers es un jugador muy distinto. El catalán sí posee un buen servicio, cosa que le permite sacar buen rendimiento en pistas rápidas. Su año está yendo de menos a más y cabe remarcar el triunfo en el Challenger de Irving a mediados de marzo, donde pasó por encima de casi todos sus rivales y terminó el torneo cediendo tan solo 3 juegos entre la final y la semifinal.
A parte de su juego sobre hard, Granollers es un terrícola un tanto peculiar. Tiene un buen juego de fondo pero aprovecha su ya comentado potente servicio para subir a la red cuando tiene oportunidad.
Me imagino un partido igualado porque la adaptación de Marcel a la superficie se contrarresta con la mayor calidad de tenis de Chung. Al surcoreano se le ha visto centrado en el primer encuentro aquí en Istambul, y pienso que le puede causar muchos problemas a un Granollers que lleva encima una carga de partidos importante tras alcanzar y perder la final del Godó en la modalidad de dobles.
Las bookies vuelven a ‘menospreciar’ a Chung y a estas cuotas creo que el valor está en él. Podrá salir o no el pronóstico, pero para mi este encuentro debería estar al 50% y no con este favoritismo claro para el jugador español.
Es por todo esto que repito victoria del surcoreano con stake 1,5.
¡Suerte!
...