; Pronóstico Turquí­a Istanbul Open Carlos Berlocq vs Hyeon Chung Skip to main content

Pronóstico Turquí­a Istanbul Open Carlos Berlocq vs Hyeon Chung

1
(Leído 1974 veces)

No Participante
Amateur en apuestas
Turquí­a - Istanbul Open fecha: 26/04/2016  hora: 12:00 Ver resultado
02
Carlos Berlocq Hyeon Chung
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico Gana Hyeon Chung
cuota stake 2.1 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
¡Buenas!

Viajamos a Turquia, en plena gira sobre tierra batida, para detenernos en este encuentro de primera ronda del ATP 250 de Istambul.

Carlos Berlocq, argentino, 33 años y 153º clasificado en el ranking ATP con un balance de 4-2 en 2016, 4-1 sobre clay. Ha accedido al cuadro final de este ATP 250 tras vencer, no sin problemas, a Kuzmanov y a Giannessi.

Hyeon Chung, surcoreano, 19 años y 71º clasificado en el ranking ATP con un balance de 8-11 en 2016, 1-1 sobre clay. Viene de perder de forma clara en primera ronda en Barcelona ante Jaziri.

No hay precedentes de encuentros entre estos dos jugadores.

No me voy a andar con rodeos. Berlocq hace apenas un mes que ha empezado a jugar (ha disputado 6 partidos de singles en lo que va de año, el primero fue a finales de marzo, y se especula con que la causa sea un posible silent ban por supuesto dopaje) y tan solo uno de esos partidos ha sido en un cuadro final ATP, en el cual perdió con claridad ante Verdasco.

El argentino parece motivado, por lo que se desprende de sus comentarios en redes sociales, y ha estado entrenando durante todo este tiempo de inactividad competitiva, pero creo que eso no es ni mucho menos suficiente. Aunque se trate de un claycourter puro, su tenis es muy limitado y su momento en ATP ya pasó hace mucho. Basa todo su juego en la lucha acérrima de cada punto, defensa, sin grandes golpes a destacar, pero a sus 33 años y falto de ritmo de competición su punto fuerte cada vez lo es menos.

Al otro lado de la red encontramos al joven surcoreano Chung, que promete mucho pero no ha empezado nada bien este 2016. No ha jugado aún muchos partidos sobre tierra batida en su carrera pero, por su estilo de juego, no es una superficie que se le deba dar mal. Un juego de fondo sólido y la facilidad para hacer correr al rival son dos de sus mejores bazas, más aun teniendo en cuenta que no destaca por su servicio.

Otra cosa que me gusta mucho de este joven talento es su cabeza. A diferencia de muchos otros jugadores, (por ejemplo Berlocq) ha demostrado estar lo suficientemente centrado durante un encuentro cuando las cosas no están saliendo bien para conseguir darle la vuelta. O en otras palabras, no suele autodestruirse por muy cuesta arriba que se le ponga el partido.

Las cuotas de este encuentro salen así por la diferencia de adaptación a la superficie entre ambos jugadores, pero en calidad tenística el argentino no le llega a la altura de la cintura a Chung.

Si el surcoreano plantea un encuentro basado en hacer correr a Berlocq, tiene mucho ganado. Como he comentado, al argentino está empezando a competir este año, prueba de ello son las dificultades por la que ha pasado para derrotar a dos rivales muy inferiores como Kuzmanov y Giannessi en la previa de este torneo.

Chung estuvo de paso por Barcelona pero venía de realizar un muy buen torneo en Houston sobre clay, plantándose en QF y cayendo ante el gigante Isner.

Pienso que Berlocq está para competir a nivel Challenger y, por muy motivado que venga, si el surcoreano tiene paciencia se va a llevar el encuentro porque es mejor jugador, pese a estar poco rodado en este tipo de superficie.

Por todo esto pienso que las cuotas deberían estar al revés, otorgando a Chung un 60% de probabilidad de victoria, con lo cual veo valor suficiente como para entrar con stake 1,5.

¡Suerte!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Novato en apuestas
Turquí­a - Istanbul Open fecha: 26/04/2016  hora: 12:00 Ver resultado
02
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico Gana Hyeon Chung
cuota stake 2.28 2
ACERTADO
Se enfrentan por primera ronda del atp de turquia Chung y Berlocq.

Cuotas muy desproporcionadas veo un partido muy parejo incluso más favorito a Chung. Pero bueno para eso estamos, seguramente se le da por favorito al argentino por su mejor eficacia en arcilla pero esta claro que sus mejores tiempos ya pasaron ya con casi 34 años su mayor atributo que era el fisico ya no lo es o se esta deteriorando...al contrario de Chung que viene en alza, a todo esto el argentino ha jugado muy pocos campeonatos este año por lo que al jugar vs un jugador con mucho ritmo y solido de fondo como el coreano le costara mucho vencerlo esta vez.

Cuota muy alta para el coreano (incluso lo dobla en mejor ranking) mucho value en este tip si no sale era el correcto!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2016, 04:20
Carlos Berlocq vs Hyeon Chung
26-04-2016 12:00

Gana Hyeon Chung

2.1
¡Buenas!Viajamos a Turquia, en plena gira sobre tierra batida, para detenernos en este encuentro de primera ronda del ATP 250 de Istambul.Carlos Berlocq, argentino, 33 años y 153º clasificado en el ...

Ay, Tungste! A mi la cabeza de Chung me parece de loser, con el tiempo mejorará. Pero siempre que está doble break arriba o break arriba se lia especialmente en el game sacando para set.

Eso si, cuando está de remolque suele sacar un buen tenis.

Creo que el valor está en Hyeon, pero ya me ha hecho tantas que paso de él.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2016, 07:32

Gana Hyeon Chung

2.1
¡Buenas!Viajamos a Turquia, en plena gira sobre tierra batida, para detenernos en este encuentro de primera ronda del ATP 250 de Istambul.Carlos Berlocq, argentino, 33 años y 153º clasificado en el ...

Ay, Tungste! A mi la cabeza de Chung me parece de loser, con el tiempo mejorará. Pero siempre que está doble break arriba o break arriba se lia especialmente en el game sacando para set.

Eso si, cuando está de remolque suele sacar un buen tenis.

Creo que el valor está en Hyeon, pero ya me ha hecho tantas que paso de él.

El temido miedo escénico... Pues la verdad es que no le había dado especial importancia, pero quizá debí haberlo añadido a la ecuación. Esperemos que empiece a estar más seguro yendo por delante y que lo haga a partir de ya  :D
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2016, 08:47
A mí la imagen de Chung en Barcelona me pareció muy mala, pude ver el partido en directo y la verdad es que se nota que en Asia no hay tierra batida... Se le vio con ganas, pero totalmente inadaptado y fuera de su zona de comfort. Mejorará, seguro, pero lo vi muy verde sobre esta superficie la semana pasada.
No Participante
Amateur en apuestas
Turquí­a - Istanbul Open fecha: 26/04/2016  hora: 11:30 Ver resultado
02
2-6 3-6
FALLADO
pronóstico Gana Carlos Berlocq
cuota stake 1.66 3
FALLADO
Dieciseisavos de final del torneo de Estambul

Berloq (154) vs el coreano Chung (84)

Berloq solo ha disputado 5 partidos esta temporada y los cinco en tierra con un balance de 4 victorias y una derrota.
En los dos partidos previos ha pasado apuros.

El Coreano ha disputado 2 partidos solo este año en arcilla (1-1). En Barcelona cayó contra pronóstico contra Jaiziri. Lleva una temporada muy irregular con 8 partidos ganados y 11 perdidos.

Confío en la veterana y mayor dominio de la superficie del argentino

Suerte
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Maestro en apuestas
02
2-6 3-6
FALLADO
pronóstico Ganará el 3º Cuarto - Marcel Granollers
cuota stake 2.1 2
FALLADO
Repetimos en el tipo de apuesta, pero esta vez nos movemos hasta Estambul, dónde también se jugará un ATP250 sobre tierra batida, y nos centraremos también en el 3º cuadro del torneo, dónde encontramos al español Marcel Granollers como máximo favorito pese el principal cabeza de serie de esta parte.

Marcel venía de un par de años bastante mediocres, sin grandes resultados pero parece que tras el título que consiguió a nivel Challenger en Irving ha despertado un poco y se vuelven a ver atisbos de ese jugador rocoso, incansable que defiende cada bola y que le llevó a ser el nº 19 del ranking ATP. Es verdad que el domingo aún estaba jugando la modalidad de dobles en Barcelona, dónde caería, junto a Cuevas, ante los hermanos Bryan y eso le habrá dado poco tiempo para preparar bien la cita. Pero creo que con el cómodo debut que tiene en 1R eso se va a notar menos.

Y es que arranca el torneo ante un WC local, Cem Ilkel, tenista turco que nunca ha sobrepasado el Top400 y a penas sale de los ITF, con lo que al diferencia de nivel es muy grande como para que Granollers pueda caer aquí.

Luego se enfrentaría al ganador del Chung VS Berlocq, el primero lo pude ver jugar en directo en Barcelona, y la verdad es que me dejó sensaciones muy malas, se le veía lento y muy falto de adaptación a la tierra batida, no tengo duda de que es un gran jugador (uno de mis favoritos) pero sobre arcilla aún necesita muchas horas de entrenamiento y partidos para rendir a un buen nivel en ATP. El argentino por su parte lleva un año para olvidar, se perdió los 3 primeros meses de la temporada y ya ha caído más allá del Top150, y hasta la fecha lo único que ha podido conseguir es pasar la previa de Houston y la de Estambul ante rivales claramente inferiores a él. Aquí ha sufrido bastante para superar a D. Kuzmanov y A. Giannessi algo que hace indicar que su nivel aún no es ni mucho menos bueno.

Y en cuartos de final se vería las caras con el ganador del Lajovic VS Karlovic. El gigantón croata lleva un 0-6 en este 2016, balance pésimo y con continuos problemas físicos, que a su edad (37 años) junto a su estilo de juego le hacen ser extremadamente vulnerable sobre superficies tan lentas. De hecho, ha perdido los últimos 5 partidos que ha jugado sobre esta superficie y creo que un tenista del perfil de Granollers le puede perjudicar mucho ya que no le va a dejar tranquilo. Lajovic por su parte a nivel ATP aún no ha demostrado nada y esta temporada tan solo lo salvan los resultados en Buenos Aires y Sao Paulo. Llegaba aquí tras caer en 2 sets ante L. Pouille, que a la postre sería finalista, y ha vencido en 1R al argentino R. Olivo en un duelo bastante ajustado, 6-4 7-5.

Pienso que Granollers tiene una muy buena oportunidad para seguir sumando buenas sensaciones viendo lo accesible que es este cuadro, ya que en primera ronda no debería tener ningún problema ante el WC local Ilkel, luego Chung está muy verde aún sobre tierra y Berlocq viene de perderse los 3 primeros meses y aún no ha ganado en 2016 en un cuadro principal y en cuartos de final si llegara Karlovic no creo que fuera complicado viendo su nivel esta temporada siendo el duelo más complicado ante el serbio Lajovic, pero que a mi modo de ver está un peldaño o dos por debajo del español, y más si está a buen nivel como ha demostrado las últimas semanas.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Experto en apuestas
02
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico Hyeon Chung +2.5 juegos
cuota stake 1.86 3
ACERTADO
Otro duelo entre un jugador dando los últimos coletazos de su carrera ante uno que viene pisando muy fuerte.

Berlocq supo que su momento pasó… y lo dejó escapar. Llegó a rondar los puestos 40-50 del ranking hace 4 años, y se ha llevado la mitad de sus temporadas estando entre el top100, pero hasta ahí. Sus titulitos de Challenger (12) y un par torneos ATP en 2013/2014. Huye de las pistas rápidas. No tiene saque ni una gran volea, solo lucha y muere en cada punto (que no es poco). Gran juego en fondo de pista como buen terrícola…y poco más, de ahí que nunca lograra aprovechar el tirón de ese par de torneos ATP ganados para luchar codo a codo con los más grandes. Viene de ganar en la previa a Gianessi y Kuzmanov, partidos que debía ganar sí o sí, pero que incluso contra este último se dejó un set, saliendo el argentino @1.08. Gana a los muy malos (a los mencionados anteriormente podemos sumar a Warren, Baker, Kicker, Acosta…) y pierde contra los buenos (Verdasco, Paul, Cuevas, Edmund…). Este es su balance en sus últimos 10 partidos.

Chung ya me ha sorprendido gratamente a disgusto, digo esto porque me comí varios backs a sus rivales, y el coreano me demostró de qué pasta está hecho. Gran cabeza la de este chico y una calidad excepcional para jugar al tenis. A veces tiene fallos de principiantes, pero los cubre de sobra con sus winners y su saber estar en la pista. A su corta edad ya tiene en su haber 5 títulos Challenger, ganando 4 de ellos con 18 años. No viene de una gran racha, de ahí seguramente que no salga como favorito en este partido, pero es que sus dos últimas derrotas han sido ante Isner (en EEUU además) y Jaziri (muy en forma en 2016). Ha ganado a Paul, Estrella, Ramos y GGL entre otros. Ganó sus dos partidos de Davis por 3-0, ante rivales inferiores, sí, pero se demostró que aprovecha el fallo y la inferioridades del rival para machacar.

No hay h2h entre ellos.

Perro viejo contra futuro top50 fijo durante varias temporadas. Veo el partido más ajustado de lo que las bookies ofrecen, por lo que un hándicap a favor del coreano creo que es el pick adecuado para este partido.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Abril de 2016, 16:49

Gana Hyeon Chung

2.1

Bueno... Después de la que me ha hecho Donskoy hoy me temí lo peor aquí. 2-6,3-5 para Chung y partido suspendido por lluvia... Por suerte 2 horas después han finalizado el juego y el surcoreano ha vencido.

En lo que refiere al partido, sin poder verlo pero siguiéndolo de forma intermitente puedo decir poco, aunque da la sensación que Berlocq tiene un ritmo de competición casi negativo ahora mismo, y su saque es extremadamente frágil.
En fin, Chung nos da una pequeña alegría, hoy muy merecida.

¡Enhorabuena a los seguidores!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 28 de Abril de 2016, 21:42
26-04-2016 11:30

Ganará el 3º Cuarto - Marcel Granollers

2.1
Repetimos en el tipo de apuesta, pero esta vez nos movemos hasta Estambul, dónde también se jugará un ATP250 sobre tierra batida, y nos centraremos también en el 3º cuadro del torneo, dónde enco ...

Granollers - Karlovic en cuartos de final, saliendo sobre @1.50 el español.

El que quiera puede cubrirse entrando a favor del croata, personalmente no lo haré ya que creo que Marcel se llevará el encuentro. Hasta el momento, todo ha salido tal y como esperaba, veremos si Granollers es capaz de certificar el pase a semifinales.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 29 de Abril de 2016, 21:15
26-04-2016 11:30

Ganará el 3º Cuarto - Marcel Granollers

2.1
Repetimos en el tipo de apuesta, pero esta vez nos movemos hasta Estambul, dónde también se jugará un ATP250 sobre tierra batida, y nos centraremos también en el 3º cuadro del torneo, dónde enco ...

6-1 7-6 ante Ilkel, 6-3 6-4 ante Chung pero 7-6 6-7 6-4 ante Karlovic cayendo derrotado.

La verdad es que me esperaba un nivel más alto de Marcel aquí, pero con lo mínimo le valió para plantarse en cuartos de final pero ahí aguardaba un Karlovic que está sorprendiendo a todos, con un nivel al servicio sencillamente impresionante. En 2 partidos (7-6 7-6 ante Lajovic y hoy ante Granollers) aún no ha recibido ningún break. El español ha tenido sus opciones, sobre todo ese 30-40 con 4-4, pero él no lo convirtió y si lo hizo Ivo justo después.

Rojo, lo siento pero aún así creo que había valor viendo quiénes han sido sus rivales, ya que creo que nadie se esperaba este nivel tan alto del croata.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.