Skip to main content
 

Turquí­a Istanbul 13 de julio 2013
1
(Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Julio de 2013, 03:36
Turquí­a - Istanbul 13-07-2013 14:15

Adrian Menendez 1 - 2 Benjamin Becker

   
 7-5 1-6 4-6
Pronóstico:
Benjamin Becker 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Me decido por este partido para mañana, es el que más me gusta con diferencia y solo el hecho de que no este televisado me hace repensarmelo.

Benjamin Becker: Jugador alemán de 32 años y nº105 del ranking. Jugador que fue el nº38 en 2007 que destaca por su estilo agresivo de buen saque, buena volea y golpes ofensivos. Su experiencia es un grado importante a tener en cuenta ya que le permite usar su estilo de juego con mejor toma de decisiones.

Viene en un año regular, sin duda el inicio fue esperanzador. La gira por Australia le dejó 4 victorias y 3 derrotas, quitandole sets a Monfils o Youzhny.

Después de eso entró en un bache tremendo, coincidiendo con el clay, su peor superficie, y pasó a un 3-13 con 11 derrotas seguidas, una racha horrible sin duda. Racha que rompió de forma contundente en cuanto el paso por la hierba llegó, 10-3 desde entonces solo perdiendo con Ebden en 3 sets en la final de Nottingham y con Murray en Queen's y en Wimbledon.

Llega a este torneo pese a defender esta misma semana cuartos de final en Newport, lo cual le permitía seguir con su gira de hierba que tantos frutos le estaba dando, pero por algún motivo decide viajar hasta Turquia para jugar un challenger en pista dura. Decisión extraña pero que esta dando sus frutos ya que va a tener una buena oportunidad de ganar el torneo e incluso mejorar los puntos conseguidos en Newport el año pasado.

El nivel de los rivales ha sido bajo, sin duda, pero es que la contundencia con la que Becker ha ganado no se queda atrás. Ganó 6-2, 6-0 a un joven turco, 6-3, 6-4 a Klein, nº278, y ha ganado a Safwat, nº322, 6-1, 6-4.

Lo más destacable ha sido su saque, solo 1 break en los 3 partidos, con 21 aces y siempre por encima del 70% de puntos ganados con su saque dejando en 13%, 27% y 22% al resto a sus rivales respectivamente.


Adrian Menendez Maceiras: Jugador español de 27 años y nº208 del ranking. Jugador terricola pero que se adapta bastante a la pista dura, por lo menos outdoor. Peloteo sólido y con carencia en cuanto a repertorio ofensivo.

Viene en un año parecido al anterior donde consiguió su mejor ranking, nº169. Consiguió meterse en el cuadro principal del AO y del torneo de Montpellier y ha conseguido victorias ante jugadores mejores que él como Bachinger, De Schepper, Young o Alund.

Viene de hacer semifinales en el anterior torneo de la misma superficie beneficiandose de un cuadro asequible y una retirada. Esta vez la situación es parecida. Ha conseguido ganar en 2 sets a Ghedin, nº296, al que ya ganó la semana pasada, esta vez con más problemas, y a Pavic, nº342.

Partidos en los que era favorito y lo demostró. El partido a analizar detenidamente es el de cuartos de final. Cruzaba con el nº1 del torneo y top 100, David Goffin. Consiguió mantener el partido bastante igualado pese a ser inferior y eso le dió la victoria ya que con 7-5 en el primer set Goffin tuvo oportunidades de cerrarlo en el segundo, se lió o lesionó ya que después de perder en el tie break el 2º set recibió un contundente 6-0 en el 3º.

Partido raro donde el primer set y gran parte del segundo Goffin fue mejor, le restó sin muchos problemas y dominaba en el marcador pero al final del 2º set todo se torció y el español empezó a dominar el partido a placer, conectar aces (hasta mitad del 2º set eran 0 y terminó con 6, 5 en el último) y restar con exagerada facilidad. Creo que es probable que a finales del 2º set algo ocurriese para que Goffin perdiese el norte o una pierna y dejara en bandeja las semifinales a Menendez-Maceiras.


Voy a confiar esa vez en alguien de un nivel similar a Goffin, pero con mejor saque y más experiencia, lo que veo de vital importancia a la hora de buscar este tipo de apuesta.

Becker tiene un tenis más idóneo para este tipo de superficie y sin duda tiene, hoy por hoy más calidad. Debería ser capaz de conseguir dominar los puntos en su mayoría, incluso con el saque del español y depender así de su propio nivel para llevarse el partido.

Evidentemente Becker tiene puntos flacos que Menendez-Maceiras puede aprovechar, y es que su físico no es el mejor posible y el depender de tu acierto siempre te hace menos regular y consistente.

Me baso en las 3 rondas anteriores donde, en las dos últimas, los rivales no era de un nivel muy inferior al de Menendez-Maceiras y Becker jugó bien en ambos. Me parece un buen aval que se haya mantenido haciendo un buen juegos varios partidos, siguiendo con la racha de la gira de hierba y descartadas borradas y desidias por el simple hecho de estar en semifinales y tener muchas probabilidades de ganar el torneo me parece suficiente cuota para aceptar el riesgo que conlleva.

Si saca al nivel de estos últimos partidos ambos sets deberían terminar decantandose de su lado.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Julio de 2013, 17:22

Adrian Menendez vs Benjamin Becker
13-07-2013 14:15


Benjamin Becker 2-0

1.9
Me decido por este partido para mañana, es el que más me gusta con diferencia y solo el hecho de que no este televisado me hace repensarmelo.Benjamin Becker: Jugador alemán de 32 años y nº105 del ...

Una lástima y una decepción enorme.

Becker fue mejor pero nos vimos expuestos ante su gran debilidad, la estabilidad, y no pudo llegar la victoria en 2 sets.

El primer set pese a restar como estaba previsto sacó peor, los 4 aces fueron más un espejismo que otra cosa y con 3 breaks en contra dificilmente puedes ganar un set.

En los otros dos sets ganó cómodamente restando igual de bien pero sacando como en jornadas anteriores, dejando al español en 26% al resto y ningún break.

Una lástima porque estuvo realmente cerca de salir.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.