Tailandia - ITF Tailandia - Masculino fecha: 12/12/2017 hora: 05:30 Ver resultado VS
Yan Bai Miliaan Niesten
pronóstico Gana Niesten cuota stake 1.72 1
NULO
argumento del pronóstico ... Mes complicado este de diciembre en el panorama tenístico debido a los escasos mercados disponibles, exclusividad de ITF y el aliciente de la casa verde. Salen algunas cositas y entre ellas esta me ha gustado. Tenemos esta misma cuota en la desterrada casa ecológica.
ITF F12 de Tailandia, otro mas que se juega por allí. Superficie hard.
Primera ronda que enfrenta al chino Yan Bai (449) frente al holandés Miliaan Niesten (633).
Curioso lo de Bai. Realmente es un buen jugador, pero su calvario con las lesiones y problemas físicos constantes es un camino de piedras cuesta arriba. Esta misma semana me sorprendía bastante el buen nivel mostrado ya que recientemente entre que había jugado pocos partidos y la mayoría eran derrotas en primeras rondas ante rivales muy flojitos era una autentica diana de lays. Sin embargo llegó hasta QF en singles en el ITF previo en este país, y en la modalidad de dobles también hacía QF. Su gran partido arrasando a los Taylor junto a Kim, me hizo ir con él en dobles. Hecho fallido pues se llevó un 6-0 7-6 de una pareja que no era ni mucho menos para meter ese rosco. Bai al día siguiente (todo esto ocurría esta semana pasada) jugaba QF ante Tokuda y ni siquiera saltaba a pista. Este hecho me hace layearlo de nuevo pues es un jugador sumamente frágil con las lesiones y si tras un año malo llegando a QF ni siquiera saltas es porque poca cosa no sera. En menos de una semana no se si habrá tenido una recuperación milagrosa o no, pero yo lo dudo y no me fío de él.
Niesten es un jugador del montón, top 430 como mejor marca y 6 Futures en su palmarés. No es para tirar cohetes pero siempre esta jugando rondas previas por ahí y pasandolas y ante rivales flojos siempre muerde. Ya estuvo jugando aquí en Tailandia el ITF de la semana pasada y llegaba a semifinales. Era apalizado por Vatutin, un jugador de muchísimo nivel y ya no hablemos para jugar estos torneos. Pero al menos Niesten llegó a SF que no es poco, y aquí viene de pasar la qualy sin problemas ante jugadores flojitos, pero parece que sigue la dinamica de estos últimos días.
Niesten ya se enfrentó a Bai en el Challenger de Shenzhen hace menos de un mes y medio y le vencía en sets corridos 6-3 6-2. Con ese WO que se marcó Bai estando en QF hace menos de una semana y su ridículo en dobles no puedo si no animarme a ir con el holandés, y viendo su precedente entre ellos me da mas confianza. Bai estando bien físicamente podría ganar estos torneos en ambas modalidades pero es que lleva un añito lamentable y con un físico pésimo y sus constantes derrotas y retiradas es un jugador carne de cañón. Confío que Niesten lo aproveche.
Un saludo y mucha suerte.
...