Suiza - Geneva Open fecha: 16/05/2016 hora: 12:00 Ver resultado 02
Sam Querrey Guillermo Garcia
pronóstico Ganará el Cuarto - 2º Cuarto - Andrey Kuznetsov cuota stake 2.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos hasta Ginebra, en Suiza, dónde ésta semana previa al cuadro principal de Roland Garros se va a disputar este torneo ATP250 sobre tierra batida, y en el cuál nos encontramos al ruso Andrey Kuznetsov como segundo favorito en su cuarto.
Andrey está en el mejor momento de su carrera hasta la fecha. Nº 39 del ranking, su posición más alta, y un registro de 18-9 en este curso consiguiendo en todos los torneos buenos resultados y cediendo siempre ante rivales que son superiores a él, de hecho las 9 derrotas son ante tenistas con mejor ranking y 8 de ellos Top25. Ya ha debutado aquí, lo hizo el domingo venciendo al israelí D. Sela por un claro 6-3 6-1 dejando buenas sensaciones y sin recibir ningún break. Con lo que ya ha igualado el resultado que obtuvo en 2015 dónde tras pasar la previa terminó cayendo ante F. Delbonis en segunda ronda.
En segunda ronda se verá las caras con el ganador del M. Youzhny y S. Johnson, un encuentro totalmente impredecible. El ruso tras un excelente inicio a nivel Challenger no ha dado la talla sobre tierra batida y tan solo ha podido ganar a rivales débiles como Ram, Brands o Santillan. Por su parte Johnson es un tenista bastante limitado en este tipo de superficies y este mismo año aún no se ha estrenado sobre la tierra batida, con un registro de 0-3 cayendo ante Dolgopolov, Young y Monaco. En mi opinión, Kuznetsov será claro favorito pase quién pase, y debería imponerse en 2 sets ante cualquiera de los dos.
En cuartos de final le tocará un rival que saldrá entre J. Isner o L. Rosol. Descarto al español R. Ortega-Olmedo que viene de la previa por razones obvias, está a años luz y ha tenido mucha suerte de estar en una fase final de un ATP. Si nos vamos con el americano vemos cómo se ha saltado toda la gira europea de Madrid y Roma debido a problemas físicos tras jugar en Houston a principio de Abril, es verdad que defiende semifinales de la temporada pasada en Niza, pero sinceramente no le veo superior al ruso viendo las condiciones con las que llega y siendo sobre tierra batida. Este año ha venido aquí a Ginebra para cambiar un poco de aires, para jugar en nuevos torneos. Rosol lleva un año bastante malo, de hecho de los últimos 10 partidos tan solo ha ganado 3, siendo 2 de ellos ante tenistas más allá del Top300 (Y. Marti, N. Mektic) y a D. Istomin en Múnich. Viene de caer por dos veces ante el sueco E. Ymer sin poder hacerle ningún set en ambas ocasiones.
En mi opinión Kuznetsov es el favorito del cuadro y no Isner como indican las cuotas, creo que debería imponerse sin problemas al vencedor del Youzhny-Johnson, ya que el ruso no está dejando buenas sensaciones sobre tierra batida y el americano baja mucho su nivel en arcilla, mientras que jugarse una cuota @2.75 ante Isner o Rosol, sabiendo que el estadounidense viene de tener problemas físicos que va a jugar sobre una superficie lenta y que el checo llega en un momento de forma malo, me parece una buena oportunidad.
...